Propiedades de la linaza: anota esta semilla para tu dieta

Aunque sea un alimento tan pequeño, la linaza tiene importantes beneficios. Diferentes investigaciones han encontrado que la linaza, ya consumida en el planeta desde hace varios miles años, tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol, y llevar a un nivel normal los índices de azúcar en la sangre. También ayuda a la salud de los huesos y el detalle estrella, es que fomenta la disminución de peso, además, potencia la inmunidad a enfermedades y ayuda a combatir diversos tipos de cáncer.

La linaza tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo la mayor parte de las presentes en el complejo B. Además tiene potentes antioxidantes como los lignanos. Los ácidos omega 3 son importantes para aliviar la inflamación y la linaza es una enorme fuente de ellos. En este artículo te contamos a fondo sus beneficios.

Beneficios de la linaza



Entre las ventajas que tiene la linaza, podemos encontrar:

La fibra soluble presente en la linaza, ha probado ayudar a reducir el colesterol, previniendo así la acumulación de placa que puede tapar las arterias y ocasionar una presión arterial alta, un derrame cerebral e incluso un paro cardiaco.

La linaza asimismo, disminuye los niveles de azúcar, siendo esto esencial para las personas que padecen de diabetes de tipo 2.

Asimismo, la linaza también ha probado que su consumo a largo plazo puede lograr una disminución en la pérdida de hueso, esto gracias a los ácidos grasos que aportan.

La linaza puede ser de gran ayuda para perder peso, esto debido a que genera una sensación de saciedad. Un poco de linaza media hora antes de comer es capaz de controlar su apetito por una doble porción.

La fibra en la linaza puede ayudar contra el estreñimiento y hacer que nuestro sistema intestinal trabaje mejor.

El ácido alfa-linolénico ha reduce la inflamación, y esto permite a nuestro sistema inmune funcionar mucho mejor. La linaza puede también ayudar en los trastornos autoinmunes e inflamatorios como es el caso artritis reumatoide, o el lupus.
Además, estudios recientes apuntan a que la linaza podría ser esencial en la lucha contra el cáncer, especialmente en el de colon y de mama. Esto se basa en la afirmación que su alta concentración de lignanos que podría disminuir e incluso inhibir el desarrollo de este tipo de tumores.

Quizas te interese: Propiedades de las semillas de Chía, Sésamo y otras para mejorar la salud

Aspectos a tener en cuenta

A  pesar de las  investigaciones sobre las ventajas de la linaza,  también existen datos falsos sobre la linaza o que bien, necesitan más estudios, así que en cualquier padecimiento que tenga, siempre es mejor que acuda a su médico.

Además de esto, las personas que padecen enfermedades inflamatorias del tipo intestinal, como la enfermedad de Crohn, en necesario que eviten el consumo de linaza debido a su acción laxante. Las mujeres embarazadas o en lactancia, deben evitar el consumo de linaza molida.

En el caso de los hombres, no se debe consumir linaza en caso de padecer de un tumor de próstata, esto porque el ácido alfa-linolénico presente en la linaza no es recomendable en estos casos.

Cómo se consigue la linaza

En la mayoría de América Latina y Europa podemos comprar linaza en el supermercado en forma de molida, o bien como semillas enteras, he incluso como aceite.

Se aconseja si es posible,  adquirir la linaza entera y después molerla para consumirla. Esto dado a que la linaza es una semilla que contiene grasa, por lo cual hay que tener cuidado con su oxidación, especialmente en sus versiones ya procesadas, como el de la molida.

Debe almacenarse a una temperatura de entre 15 y 29 grados, y evitar que le alcance el sol, de esta manera la linaza entera puede perdurar hasta más de un año en cualquier alacena. En cuanto a la linaza molida, esta debe almacenarse en un recipiente hermético y en refrigeración, de este modo se puede extender su consumo hasta más tardar 90 días.

Para la mayor parte de las personas (siempre que otro padecimiento no lo impida), se aconseja consumir una cucharada al día, y media en el caso niños pequeños. Dado a que la linaza es alta en fibra, cuando consume regularmente en la dieta, debemos iniciar con cantidades pequeñas y aumentar su consumo poco a poco. Una cucharada normal de linaza molida aporta solo 35 calorías.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sabias que

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetes… Beneficios de la linazaSalud del sistema digestivoLos beneficios de la linaza incluyen aliviar o pre ...

¿que es? nutricion plantas ...

En la naturaleza podemos encontrar una enorme variedad de plantas y semillas que nos pueden ayudar a mantener un excelente estado de salud. En el artículo de hoy hablaremos sobre una pequeña semilla llamada linaza, veremos para que sirve y sus propiedades más efectivas. Y como ya sabes en Nutri en Línea nos gusta lo científico, así que indagaremos sobre los beneficios comprobados científicamente p ...

nutrición supersemillas aceite de linaza ...

La linaza es la semilla del lino, se considera actualmente un ?superalimento? por poseer muchos beneficios para nuestra salud.  ¿Qué es la linaza? La linaza es la semilla del lino (Linum usitatissimum), planta herbácea de la familia de las lináceas, que se cultiva en casi todo el mundo por su tallo, para fabricar tela, y por sus semillas, para extraer aceite principalmente (aceite de linaza) e igu ...

salud

Propiedades y beneficios de la linaza La linaza entera y molida proporcionan una amplia fibra dietética. La linaza entera y molida contiene toda la fibra de los granos enteros – tanto fibra insoluble como soluble (7-10% y 16-19%, respectivamente). Una taza (180 gr.) de semilla de linaza entera contiene 50 gr. de fibra dietética total, y una taza de linaza molida (130 gr.) contiene 36 gr. (En el a ...

linaza medicina alternativa salud ...

Esta pequeña semilla proviene del Lino, que es una planta herbácea de la familia de las lináceas, cuyo tallo es utilizado en la textilería, mientras la semilla por lo general es utilizada para elaborar Harina de Linaza y Aceite de Linaza y como suplemento por sus grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Esta pequeña semilla la encontramos en el fruto del Lino, en forma similar a la de ...

Remedios Caseros como curar la gastritis linaza para la gastritis ...

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis? Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios. Conoce a la linaza La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, ...

medicina natural linaza

La linaza, semilla de la planta Linum usitatissimum (lino), se consume en infusiones, en el gofio... También se pueden moler sus semillas; en cualquier caso, te aporta distintos beneficios como los que puedes encontrar a continuación. 1. Es ideal para perder peso, pues ayuda a regular el apetito y genera una sensación de saciedad. También su consumo diario acelera el metabolismo, transformando las ...

general nutrición

Los seres humanos hemos estado consumiendo las semillas de linaza desde hace 30.000 años y sus increíble beneficios en pro de la salud son ratificados por diferentes estudios. Las semillas de lino o semillas de linaza son distinta formas de llamar a un mismo alimento! Las semillas de linaza son una de las mejores fuentes de lignanos, que son los compuestos responsables de muchos de los beneficio ...

bebidas

Cómo perder peso naturalmente con sólo tomar 4 tazas de linaza para adelgazar abdomen, Considerado como un superalimento. Linaza para adelgazar abdomen. En la actualidad existen cientos de remedios que prometen que bajarás de peso rápido, sin embargo elegir lo saludable y natural es importante para adelgazar y si deseamos lograr un cuerpo atractivo mucho más rápido, debemos combinar con una ru ...

salud consejos

Conoce las importantes propiedades de la linaza para nuestra salud Hace no muchos años conocí, casi por accidente, un producto natural que estoy segura te dejará sin palabras por tantos beneficios: me refiero a las semillas de lino o linaza. Amigas de bellezaypeinados.com, el día de hoy les hablare de los 10 importantes beneficios que nos regala esta famosa semilla " linaza" para sentirn ...