Idea guardada 21 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Preguntas y respuestas reales sobre la ovulación


¿Cuántos días después del período se ovula? Hola tengo 29 años, he estado tratando de quedar embarazada por un tiempo, pero no he tenido éxito. Mi ginecólogo-obstetra me dijo que estoy perfectamente sana y fértil, me explicó que debo tener relaciones sexuales cuando ovulo. El punto es que no sé exactamente cuándo ovulo y me da vergüenza preguntarle esto. Mi pregunta es: ¿Cuántos días después del comienzo del período ocurre la ovulación? Además, ¿hay síntomas específicos que puedo esperar?

Respuesta:

La clave para quedar embarazada está en tener relaciones sexuales cuando eres más fértil y la ovulación es la fase más fértil de tu ciclo menstrual. No sientas vergüenza por no saber exactamente cuándo vas a ovular. Muchas mujeres no le prestan atención a esto hasta desean concebir.

La ovulación ocurre cuando el ovario libera un óvulo maduro, aproximadamente en la mitad del ciclo. El óvulo es barrido hacia una de las trompas de Falopio para hacer su camino hacia el útero. Se sabe que puede vivir allí hasta 24 horas en espera de los espermatozoides. Si no se produce la fecundación, el óvulo “muere” y es expulsado de tu cuerpo junto con el endometrio (tejido que recubre el interior de la matriz) durante el próximo período. En ese caso deberás esperar hasta la próxima ovulación para volver a intentarlo.

Recuerda que la ovulación se produce al final de cada ventana fértil. La ventana de fertilidad por lo general comienza alrededor de 5-6 días antes de ovular. Esto se debe a que los espermatozoides pueden permanecer vivos en las trompas de Falopio por varios días en espera de un óvulo.

En cuanto a los síntomas de la ovulación, se puede esperar dolor o calambres de ovulación, calambres en el estómago, sensibilidad en los senos, aumento de la temperatura basal del cuerpo, secreción vaginal abundante (moco cervical clara de huevo) y manchado ligero. Puedes experimentar algunos de estos síntomas, o ninguno. O bien puede tener algunos síntomas en un mes, pero ningún síntoma en el mes siguiente.

metodo-billings


¿Cuántos días después de la ovulación se puede quedar embarazada? Hola, me preguntaba si tengo mayor probabilidad de concebir si también tengo relaciones sexuales después de la ovulación. Estoy tratando de quedar embarazada y no he tenido éxito. ¿Me puede aconsejar? Además tengo una duda, ¿la secreción vaginal clara de huevo significa que soy fértil? He leído en alguna parte que la mujer se encuentra en su fase más fértil si comienza a experimentar dicha descarga.

Respuesta:

De forma general no se puede quedar embarazada después de ovular. Para quedar embarazada necesitas que un espermatozoide fecunde a un óvulo, y si no hay óvulo para fecundar entonces no puedes concebir. Un óvulo puede sobrevivir hasta 24 horas en la trompa de Falopio y después de ese tiempo se muere si no se une con una célula de esperma. Puedes quedar embarazada si tienes relaciones sexuales antes de ovular, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días y fecundar al óvulo una vez que sea liberado.

En cuanto a la secreción vaginal clara de huevo que estás viendo, sí, significa que eres muy fértil y tienes mayor probabilidad de concebir si tienes relaciones sexuales. Este tipo de flujo permite que los espermatozoides viajen para unirse con el óvulo, facilitando así la fecundación. Durante los primeros 2-3 días después que termina el período, el flujo vaginal suele ser blanquecino, seco y grumoso, evitando que cualquier espermatozoide entre en las trompas de Falopio. Gradualmente se va tornando más delgado y resbaladizo a medida que entras en tu fase fértil, es decir, pocos días antes de ovular.

Si notas el moco cervical clara de huevo durante la mitad de tu ciclo menstrual, entonces es el mejor momento para tener relaciones sexuales y concebir un bebé. Suerte!!!

¿Cuántos días dura la ovulación? Hola doctora, he estado experimentando algunos síntomas extraños durante las últimas semanas. Me despierto con algunos calambres estomacales terribles y siento náuseas después que me levanto. También he notado un fluido extraño en mi vagina. Es viscoso y transparente, no huele mal ni nada, pero me hace sentir incómoda. ¿Usted piensa que estoy embarazada? Tuve relaciones sexuales en el día 17 días de mi ciclo menstrual. Por lo general ovulo el día 15 y mis períodos siempre vienen cada 30 días. ¿Tal vez he ovulado más tarde? ¿Cuánto tiempo dura la ovulación?

Respuesta:

Los síntomas que describes pueden indicar que estás embarazada, sobre todo porque los has tenido durante varias semanas. Normalmente no se puede quedar embarazada después de ovular, ya que el óvulo no sobrevive más de 24 horas después de haber sido liberado en la trompa de Falopio.

Si tu ciclo menstrual es regular entonces debes ovular con regularidad. Pero eso no significa que vas a ovular en el mismo día de tu ciclo menstrual cada mes. Puedes ovular el día 15 de este mes, el día 14 el siguiente, y el día 16 el mes siguiente. Así que hay una pequeña posibilidad de que hayas ovulado un poco más tarde de lo previsto. Si ovulaste el día 16, por ejemplo, y tuviste relaciones sexuales dentro de las 24 horas después de la ovulación, entonces hay una gran probabilidad de embarazo. Lo mismo pudo ocurrir si tuviste relaciones unos días antes de ovular.

En cuanto a los síntomas del embarazo que estás experimentando, te recomiendo esperar el próximo período y si no llega, haz una prueba de embarazo con al menos 10 días de retraso para obtener los resultados más fiables.

¿Cuántos días antes del próximo período ocurre la ovulación? Sé que debería evitar tener relaciones sexuales alrededor de la mitad de mi ciclo menstrual para no quedar embarazada, pero no estoy segura de cuántos días antes de la menstruación se ovula. Tengo un ciclo menstrual de 32 días y es bastante regular. Si tengo relaciones sexuales dentro de 8-10 días antes de que llegue mi periodo, ¿es normal que este me llegue algunos días más tarde?

Respuesta:

Es bueno que evites las relaciones sexuales durante el período fértil, ya que esto reducirá cualquier posibilidad de concebir. La ovulación se produce alrededor de 12-14 días antes de tu próximo período. Si tienes un ciclo menstrual de 32 días, probablemente estarás ovulando entre el día 18 y 20 de tu ciclo. Sin embargo ten en cuenta que la ventana de fertilidad comienza desde unos días antes a la ovulación. Si tienes relaciones sexuales de 3-4 días antes de ovular, puede producirse la fecundación. Para no quedar embarazada puedes tener relaciones comenzando al menos 2 días después de la ovulación hasta la llegada del período y durante el mismo.

Como dato adicional, muchas mujeres notan que su período se atrasa un poco si tienen relaciones sexuales alrededor de 9-7 días antes de su fecha menstrual.

¿Desde cuántos días antes de la ovulación se puede concebir? Doctora estoy tratando de quedar embarazada, pero por desgracia mi período es irregular. A veces mi ciclo menstrual dura 30 días y otras veces tan poco como 24 o 25 días. Estoy teniendo un momento muy difícil para predecir mi ovulación. ¿Cuántos días antes de la ovulación se puede concebir? O mejor, ¿cuántos días después del comienzo del período se puede concebir?

Respuesta:

Los ciclos menstruales irregulares son comunes. Si estás particularmente estresada o tienes problemas con de equilibrio hormonal, entonces tendrás que consultar con un especialista y ver qué se puede hacer para corregir el problema.

La ventana de fertilidad suele comenzar varios días después que termina el período. En tu caso recomendaría comenzar a tener relaciones sexuales cada dos días partiendo del segundo día en que terminó el período, de esa forma aumentarás considerablemente tus posibilidades de quedar embarazada.

También puedes tratar de identificar cuándo vas a ovular mediante la medición de la temperatura corporal basal todos los días. Cuando estás a punto de ovular la temperatura aumenta aproximadamente en un grado como resultado de los picos en los niveles de progesterona. Así que si tu temperatura normal es de 36 ° C (96 ° F), entonces cuando ovulas será de 37 ° C (98 ° F). La sensibilidad en los senos y calambres en el estómago también pueden estar presentes, pero el mejor indicador será tu flujo vaginal. En esa etapa es más resbaladizo, claro y acuoso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Otros ovulacion

Datos interesantes sobre la ovulación y la concepción

¿Cuánto tiempo dura la ovulación? La ovulación es el momento en que un óvulo maduro emerge de su folículo. Este proceso tiene una duración de sólo 15 segundos. Por tanto, en ocasiones la detección de la ovulación no es tan sencillo. Esto no significa que necesites saber el momento exacto de la ovulación para concebir. Después de la ovulación, el óvulo vive entre 24 a 48 horas, y ese es el período ...

Otros ovulacion

Conociendo más sobre la ovulación

El término ovulación implica un proceso fisiológico complejo, que cualquier pareja en busca de bebés debe tratar de entender. En este artículo revelaremos los detalles de este proceso, sin utilizar términos médicos complicados. ¿Qué es la ovulación? Cada ovario femenino contiene más de un millón de huevos (óvulos). En cada ciclo menstrual uno o varios huevos maduran y se preparan para la fertiliza ...

mujer otros ovulacion

Más sobre el flujo vaginal en la ovulación

El flujo vaginal durante la ovulación es un fenómeno común durante la vida reproductiva de la mujer. Es considerado como una señal muy útil, ya que nos avisa en qué momento tiene lugar la ovulación y cuándo debemos tener relaciones sexuales si deseamos quedar embarazadas, o cuándo no si deseamos lo contrario. ¿Cómo luce el flujo vaginal durante la ovulación? Normalmente, este flujo vaginal luce y ...

Otros ovulacion

¿Síntomas de la ovulación o algo más?

Los síntomas de la ovulación no son difíciles de notar. Tu temperatura corporal se eleva, el moco cervical se vuelve transparente y resbaladizo, tus senos están sensibles, tu vientre está hinchado y sientes calambres estomacales. Si esto suena familiar para ti, entonces debes saber que no estás sola, de hecho la mayoría de las mujeres experimenta los síntomas de la ovulación cada mes. En este artí ...

salud femenina otros embarazo ...

Flujo vaginal después de la ovulación: ¿es un signo de embarazo?

Preguntas como ¿Es normal tener flujo después de la ovulación? ¿El flujo vaginal blanco es un signo de embarazo?, son muy comunes. Si has tenido dudas como estas, entonces sigue leyendo para conocer las experiencias de estas dos mujeres (Ana y Brenda), y la respuesta que le hemos dado en cada caso. Ana nos cuenta: Hola, estoy tratando con un problema íntimo y me da vergüenza hablar sobre ello. Cum ...

consejos de salud salud femenina sangrado vaginal ...

Manchado después de la ovulación: ¿qué significa?

Cuando una mujer está tratando de quedar embarazada debe tener relaciones sexuales lo más cercano a la ovulación como sea posible. La ovulación desencadena varios signos físicos que incluyen calambres en un lado del abdomen, los senos y un aumento del moco cervical, pero algunas mujeres también experimentan un sangrado ligero antes o después de la ovulación. Esta pequeña cantidad de sangrado se co ...

consejos de salud salud femenina otros ...

Los calambres de ovulación son normales, pero no siempre

“¿La ovulación causa calambres?” Sí, la ovulación puede causar calambres, pero cuando son muy graves o producen malestar insoportable, entonces en realidad debe estar pasando algo más grave. Dado que la mayoría de las mujeres experimentan diferentes grados de dolor, puede ser difícil decir a ciencia cierta si estos calambres son normales o no. Acudir al ginecólogo es la única manera se ...

Sangrado vaginal ovulacion

Manchas durante la ovulación: datos clave que necesitas saber

Para una mujer que está tratando de quedar embarazada, siempre es importante conocer más sobre el proceso de su fertilidad. Por ejemplo, estar consciente de su período de ovulación, puede aumentar las probabilidades de concebir. Afortunadamente, existen varias formas de saber exactamente cuándo se produce la ovulación, sobre observando algunos signos comunes. El manchado vaginal durante la ovulaci ...

Otros ciclo menstrual ovulacion

Dolor en la ovulación: ¿debería estar preocupada?

El dolor en la ovulación se refiere a la presencia de calambres localizados en el abdomen, en el lado derecho o izquierdo de la zona pélvica. Este dolor se produce cuando el óvulo es liberado por uno de los ovarios y puede durar unos pocos segundos, o en ocasiones hasta 24-36 horas. La intensidad del dolor depende de una serie de factores, por lo general varía de mujer a mujer. El dolor pélvico du ...

salud femenina otros ovulacion

¿Es normal tener calambres después de la ovulación?

Para comenzar, reformulemos esta pregunta. La pregunta sería: ¿cómo saber si los calambres después de la ovulación se deben a la propia ovulación, al embarazo o a alguna otra cosa? A continuación te ayudamos a distinguir entre los tipos de dolor que puedes experimentar, y qué se puede hacer en cada caso. Dolor pélvico o calambres después de la ovulación: causas Cuándo vas a ovular se producen vari ...