comunidades

Preguntas para hacer en tu primera entrevista

Tener preguntas para la entrevista y consejos y trucos para la misma es importante porque todas nos ponemos nerviosas durante nuestra primera entrevista. Pensar en las preguntas de la entrevista antes del encuentro puede ayudar. Ya sea para unas prácticas durante la universidad o para tu primer trabajo después de la universidad, el miedo a lo desconocido y el no saber qué esperar puede ser estresante. Tener consejos y trucos y conocer las preguntas para hacer en tu primera entrevista es una de las mejores maneras de mantener la calma y la confianza al ir a la entrevista.

Uno de los mejores consejos para la entrevista que he recogido a lo largo del camino para prepararse para la entrevista es hacer buenas preguntas. Además de investigar el puesto y la empresa, es imprescindible tener preparadas las preguntas de la entrevista.

Preguntas para hacer en tu primera entrevista

Tener preparadas las preguntas de la entrevista antes de la misma o anotarlas a medida que vayan surgiendo durante la entrevista demostrará tu interés por el puesto. No tienen que ser nada súper profundo, pero hacer preguntas mostrará tu interés en el puesto y podría ponerte por encima del resto de los candidatos. Veamos cuáñes son esas preguntas para hacer en tu primera entrevista.



 ¿Qué tipo de crecimiento y desarrollo profesional ofrece su empresa?

Las preguntas de la entrevista como esta son una gran opción para comenzar porque muestra que estás planeando crecer con la empresa durante un largo período de tiempo y estás buscando objetivos a largo plazo con este puesto. Esto puede responder a una pregunta que muchos entrevistadores hacen en términos de dónde te ves en 3-5 años. Al hacer preguntas sobre cómo puedes crecer en el puesto y, en última instancia, en la empresa, matarás dos pájaros de un tiro.

También es una buena forma de conocer algunas de las ventajas que la empresa ofrece a sus empleados, como los programas de incentivos, la formación o el seguimiento del trabajo. Este tipo de preguntas en la entrevista son una buena manera de saber si la empresa busca la promoción interna o si busca fuera de la empresa cuando se trata de puestos más altos.

¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en esta empresa?

Esta pregunta de la entrevista te dará una idea de la cultura de la empresa y de cómo trata a sus empleados. Esto es importante porque muchas de las razones por las que la gente deja el trabajo para buscar otras oportunidades no son siempre por el dinero, sino por el ambiente de trabajo tóxico que hace imposible trabajar.

Otra información clave que puedes obtener de esta pregunta es si hay ventajas o beneficios que la empresa ofrezca a sus empleados y que no se destaquen necesariamente en el anuncio de empleo. Pueden ser programas de incentivos si se trata de un puesto de ventas o la forma en que los directivos interactúan con su equipo si se trata de un puesto que depende en gran medida del trabajo diario con otras personas.

¿Cómo serían mi rutina diaria y mis responsabilidades?

Entender cuáles serán tus principales responsabilidades cada vez que te conectes o llegues a la oficina es una de las preguntas esenciales de la entrevista que debes responder. Esto te dará un mejor concepto de lo que el trabajo requerirá de ti de forma regular.

A veces, una oferta de trabajo puede ser demasiado amplia en cuanto a las responsabilidades que asumirías, por lo que obtener información más detallada sobre el puesto puede determinar mejor si es algo que se ajusta a ti y a lo que realmente quieres dedicarte. También hay casos en los que los listados de trabajo omiten algunas de las responsabilidades de las que te encargarías para atraer a más candidatos.

Esta pregunta mostrará al entrevistador que eres una candidata seria y que quieres estar totalmente preparada si te ofrecen el puesto. Demuestra que quieres estar preparado para empezar a trabajar desde el primer día.

¿Se trata de un puesto híbrido, totalmente remoto o en la oficina?

Con todos los cambios que se produjeron con la pandemia cuando se cerraron las oficinas y los empleados trabajaron desde casa, mucha gente dudó en volver a la oficina ya que disfrutaba de la flexibilidad de trabajar desde casa. Esto llevó a muchas empresas a ampliar la posibilidad de trabajar totalmente a distancia a todos los nuevos solicitantes de puestos de trabajo.

Es importante asegurarse de que tanto tú como el entrevistador estáis de acuerdo en lo que buscan en un candidato y en lo que tú buscas en un trabajo cuando se trata de dónde se espera que trabajes.

Si buscas algo totalmente remoto pero el puesto requiere que vayas a la oficina algunas veces a la semana, puede que no encaje bien. Pero es mejor aprender esto ahora que después de aceptar la oferta de trabajo.



¿Cuál sería el siguiente paso del proceso de contratación?

Las preguntas de la entrevista como esta son las mejores para terminar. Una vez más, mostrará su entusiasmo por el puesto y que está deseando dar el siguiente paso, ya sea otra entrevista o una evaluación. La mayoría de los entrevistadores te harán saber cuándo debe esperar noticias suyas y esta pregunta te ayudará a entrar de forma natural en esa conversación.

No dudes en pedir el mejor contacto, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, en caso de que no tengas noticias suyas en la fecha prevista.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

general psico coaching ...

Hacer una entrevista de trabajo también es todo un reto a nivel mental porque la persona es consciente de que tiene que hacer un gran esfuerzo por salir de su zona de confort. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo con confianza en ti mismo al estar en proceso de búsqueda activa de empleo? En Psicología y Autoayuda te damos las claves: ¿Cómo ser el elegido en una entrevista de trabajo y alcanzar ...

psicología empleo sin categoría ...

La entrevista brinda la oportunidad de demostrar la competencia ante el empleador, de manera que vale la pena estar bien listos, atentos y preparados. Para realizar una entrevista eficaz, es importante comunicarse de manera vigorosa mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales y positivas. De esta forma el dueño puede recibir un mensaje con niveles de seguridad, credibilidad, honradez ...

inteligencia emocional

ASOMBROSA ENTREVISTA PSICOLABORAL. Cuando descubrí éste vídeo en la web me asombró bastante, puesto que, lo habitual en una entrevista de trabajo, es encontrarnos casi siempre con el mismo tipo de preguntas y escenarios. Pero ahora la tendencia, no es sólo valorar tu capacidad para desempeñar un puesto de trabajo concreto, también se tienen en cuenta tus reacciones ante cierto tipo de acontecimie ...

Flexibilidad Siente crear salud ...

Cuando estamos en búsqueda de un empleo y tenemos una entrevista de trabajo, esto normalmente es algo difícil ya que con frecuencia llegamos a sentirnos muy nerviosos y no actuamos de forma natural. Debes saber que es normal sentirnos un poco inquietos, sin embargo, no debes dejar que los nervios te dominen frente al entrevistador. Imagen Anna Shvets en Pexels Para apoyarte al respecto, te mostram ...

psicología comunicación entrevista de trabajo

Durante la temporada de Navidad, muchas personas refuerzan la búsqueda activa de empleo con el propósito de poder encontrar un trabajo dentro de la campaña de Navidad. ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo con éxito? En primer lugar, es muy importante tener una perspectiva más amplia del plano de la comunicación para recordar que no solo importa aquello que dices sino también, cómo lo dices. Ad ...

Autoayuda entrevista de trabajo estres

Tener cierto nivel de nerviosismo en el momento previo a una entrevista de trabajo es un signo positivo que muestra el valor de la responsabilidad profesional de aquel que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo durante la entrevista, aspira a ser la mejor versión de sí mismo con el objetivo de tener mayores posibilidades de ser contratado. Una gestión del estrés inadecuada puede ser causa de autoboic ...

mundo laboral como salir bien en una entrevista de trabajo como vestir para una entrevista de trabajo ...

Si se tiene la suerte de ser llamada para una entrevista de trabajo, se deberá observar una serie de reglas de comportamiento y vestimenta. La imagen que se transmite a los demás es muy importante y dice mucho de la persona. Una buena imagen proveerá y a la vez reflejará seguridad. Una mala imagen no descarta de manera automática la aceptación de un candidato, pero sí puede condicionar su elección ...

comunicación ligar con hombres ligar con mujeres ...

La primera cita suele ser muy emocionante, tienes todo un mundo por descubrir. Y las posibilidades de encontrar el amor son muchas y están intactas. En la primera cita hay cosas que debes hacer como vestirte muy bien, perfumarte y verte estupendo. Pero hay otras cosas que no debes hacer bajo ningún concepto en la primera cita. Por ejemplo preguntas que no debes hacer en la primera cita. Justamen ...

psicología psico buscar trabajo ...

Muchas personas reactivan la búsqueda de empleo a partir de Semana Santa cuando el trabajo muestra un repunte positivo durante las vacaciones de verano gracias al empleo temporal. Es recomendable que presentes tu currículum a distintas empresas de trabajo temporal que gestionan una gran demanda de ofertas. Somos vulnerables ante nuestro propio estado de ánimo, nuestra situación personal y el nivel ...

general comunicación buscar trabajo ...

Existen errores importantes que es esencial evitar en una entrevista de trabajo para potenciar las opciones de encontrar un empleo. ¿Cuáles son los fallos posibles en una entrevista? A nivel de coaching para buscar un nuevo trabajo es esencial evitar los errores. Errores en una entrevista de trabajo 1. En primer lugar, un fallo posible es el de hablar con poca confianza en uno mismo sobre las virt ...