Precauciones al viajar para que no se enferme

Si va a viajar tome precauciones para que no se enferme. Cuando estamos lejos de nuestra casa, principalmente en el exterior, cualquier quebranto de salud, por pequeño que este sea, se nos magnifica. Y es que muchas veces acontecen estos malestares debido a que la familia se sale de la rutina y varía los horarios de comer y dormir, también sucede que al tener costumbres diferentes en ese otro país, sobre todo en lo que a alimentación se refiere, mientras se adaptan es complicado.

Imagen 0


Por lo tanto, viajar a otro país y mantenerse saludable, requiere de planificación, preparación y vigilancia, por ello tome en cuenta las siguientes precauciones:

- Reforzar el sistema inmunológico
Desde unas semanas antes de viajar, agregue a su dieta un refuerzo multivitamínico.

- Descanse adecuadamente.

- Asegurese de llevar la ropa adecuada, para ello infórmese del clima, la estación climática que habrá cuando viaje.

- Algunos países piden que tenga ciertas vacunas antes de ingresar en su territorio, resulta que hay vacunas que se necesitan varias dosis y otras necesitan se administren por varios días seguidos o veces por semana, además que las vacunas necesitan periodo de tiempo para que sean efectivas y lo protejan, por ello averigue cuales necesita para ingresar donde viajará y planificar que ya este su organismo protejido para esa fecha.

Imagen 0


- Hidratarse
Cuando esté en su destino mantengase hidratado, eso si, tenga el cuidado de consumir agua embotellada si duda de la potabilidad de la del grifo, en este caso cuidese también del consumo del hielo.

- Si tiene duda sobre los alimentos e higiene de los vendedores callejeros, mejor evite comer en la calle y hágalo en lugares reconocidos.

- Porte su jabón en gel, así se higienizará con todo lo que toque, no está demás, recuerde que por lo que toca entran las enfermedades, y su organismo se encuentra vulnerable por el cambio de rutina, tome las precausiones.

- Preferiblemente siempre ande calzado, sobre todo si transita por un lugar no muy higiénico o que circulen animales.

- Lleve protector de picaduras de insectos.

- Prevengase llevando medicamentos básicos, que en caso de un resfrío, dolor de cabeza, de estómago, los tenga a la mano, y ni que decir de los que por algún padecimiento no debe olvidar consumir, como si es hipertenso.

- Y en la vida actual una de las cosas que más nos pueden dar tranquilidad es viajar con covertura médica, es una saludable inversión.

Imágenes: Saber que...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Las autoridades sanitarias españolas aconsejan a la población extremar las precauciones ante la situación actual de avance de la infección por virus Zika. La enfermedad que transmiten estos mosquitos no es mortal ni de gran riesgo, sin embargo en ciertos grupos de riesgo sí puede entrañar peligro, como es el caso de las embarazadas. El virus Zika lo transmite el mosquito Aedes, transmisor también ...

hemorroides remedios caseros almorranas ...

Las personas que sufren de almorranas o hemorroides como también se le conoce, saben lo difícil que se hace para controlar el dolor. Caracterizado por un desplazamiento anormal de la parte inferior del recto o tejido anal, las almorranas pueden ser una condición extremadamente dolorosa que puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, es relativamente más común en personas mayores de 50 años de ...

enfermedades medidas de precaución vacunas ...
Vacunas, consejos sobre la comida y la bebida y el botiquín básico

Antes de salir de viaje, toma algunas pequeñas recomendaciones, sobre todo si vas a algún destino exótico. Te explicamos las enfermedades contra las que tienes que vacunarte, te damos consejos para evitar problemas digestivos en los destinos turísticos y te apuntamos lo que no debe faltar en el botiquín que lleves contigo.

consejos cuidados para viajar qué llevar en viaje ...

¿Te vas a ir de viaje? Antes de cerrar la maleta mira que lleves todas estas cosas para disfrutar de las vacaciones y no tener sorpresas inesperadas… La salud es un punto muy importante para que mantengamos un control en nuestra vida diaria. Sin embargo, el control puede que lo perdamos cuando nos vamos de viaje, por eso es muy importante que tomemos algunas medidas para cuidarnos cuando vi ...

Estilo de Vida

¡Buenos días a todos! Para que lo bueno de la mañana siga siendo igual durante todo el día, ¡espera y evita estas cosas que no se hacen al despertar! Lee estas cosas que nunca debes hacer después de despertarte por la mañana. ¡Evitar estas cosas seguramente hará que tu día sea más brillante y te sentirás muy fresco después de despertarte! Cosas que no se hacen al despertar Da un vistazo a estas co ...

peso ideal carbohidratos proteínas ...

Sea que estés bien de peso y lo quieras mantener, o te encuentres en una dieta para lograr tu peso ideal, toma en cuenta que hay una serie de alimentos que te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo, para no tener esa sensación de hambre, de que falta algo más por comer, que te lleva a buscar que picar. Muchas veces es que no se hace una buena selección de los alimentos, el consumir los recomenda ...

Conocimiento Salud

En este artículo te muestro la ciencia que hay detrás del coronavirus y por qué hay cosas que deberían preocuparnos más que otras. ¿Recuerdas la película de los Gremlins? Fue estrenada en 1984 y es esa donde salió Gizmo, un personaje parecido más a un peluche tierno que a una máquina asesina: fuente: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18551822/ La trama de la película es que Gizmo es u ...