7 remedios para las almorranas: consejos y precauciones a tener en cuenta

Las personas que sufren de almorranas o hemorroides como también se le conoce, saben lo difícil que se hace para controlar el dolor. Caracterizado por un desplazamiento anormal de la parte inferior del recto o tejido anal, las almorranas pueden ser una condición extremadamente dolorosa que puede afectar a cualquier persona.

Sin embargo, es relativamente más común en personas mayores de 50 años de edad. Usualmente se desarrollan hemorroides cuando no se puede tratar el estreñimiento. Cuando usted está estreñido, es obvio que se esfuerza mucho durante la evacuación intestinal.

Esto a su vez inflama las venas alrededor del recto inferior y el ano. Con el tiempo, la inflamación lleva al desarrollo de hemorroides. Usted puede probar muchos remedios para las almorranas, pero muchas personas confían en el aceite de coco para tratar esta condición. Aquí le vamos a dar a conocer una serie de remedios caseros a base de aceite de coco para las almorranas.


¿Cómo ayuda el aceite de coco para las almorranas?

aceite de coco virgen para las hemorroides

Muchas personas usan el aceite de coco para tratar las hemorroides y obtienen buenos resultados por muchas razones. Este aceite contiene ácidos grasos de cadena media (MCFA), que supuestamente ayudan a reducir la inflamación en el tracto intestinal.

Otra buena razón para incluir el aceite de coco en su dieta es que ayuda a aumentar su consumo de ácido lúrico. Posee propiedades antimicrobianas y favorece una mejor digestión. Gracias a sus propiedades antibacterianas, también es un ingrediente importante en muchas soluciones tópicas diseñadas para tratar las almorranas.


Remedios caseros para tratar las almorranas

Ahora que usted sabe que el uso de aceite de coco para las hemorroides es un remedio eficaz, también debe saber cómo usarlo correctamente. He aquí algunas sugerencias:


1. Utilícelo como solución tópica

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la aplicación tópica del aceite de coco puede ayudar a aliviar el dolor. Simplemente limpie la zona afectada y aplique el aceite de coco con la ayuda de una bola de algodón seco. Repita dos veces al día para obtener buenos resultados. Puede usar este remedio durante el tiempo que quiera o hasta que encuentre algún alivio. Para hacer el aceite de coco aún más eficaz, puede mezclarlo con avellana de bruja.


2. Bébelo con té verde

El té verde tiene propiedades curativas y trabaja para reducir la inflamación en el cuerpo. Contiene antioxidantes que reducen la inflamación. Haga una taza de té verde y añada 3 cucharadas soperas de aceite de coco. Tómelo lentamente para ayudar a tratar el estreñimiento y aliviar las hemorroides. No tome más de 3 cucharadas soperas a la vez.


3. Mézclelo con ajo

La combinación de ajo y aceite de coco funciona muy bien para tratar las almorranas naturalmente. El ajo tiene propiedades antibacterianas y mejora la circulación sanguínea. Tome 2 dientes de ajo y machacarlos bien. Añada 2 cucharadas soperas de aceite de coco a la pasta y ponerlo en el congelador durante unos 20 minutos. Aplíquelo directamente en el área afectada dos veces al día para obtener buenos resultados.


4. Combinarlo con cúrcuma

Para hacer un ungüento altamente eficaz, basta con mezclar aceite de coco con cúrcuma. La cúrcuma es conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias y también funciona muy bien para calmar las venas dentro del recto. Tome una pequeña raíz de cúrcuma, machacarla y añadirle una cucharada de aceite de coco. Mezcle bien y aplique directamente en el área afectada un par de veces al día para aliviarlo.


5. Úselo con aloe vera

Las almorranas pueden ser muy molestas porque experimentará dolor así como irritación, inflamación y comezón constante. Aquí es cuando se puede utilizar el aloe vera y el aceite de coco para las hemorroides. El aloe vera tiene fuertes propiedades curativas y reduce la inflamación también. Tome una hoja de aloe vera y extráigale su gel. Añada una cucharada de aceite de coco al gel y aplique directamente en la zona afectada varias veces al día para resolver el problema.


6. Pruébalo con vinagre de sidra de manzana

La combinación de vinagre de sidra de manzana y aceite de coco también se puede utilizar para tratar las almorranas. Asegúrese de tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y añadirle una cucharada de aceite de coco. Mezcle bien y aplíquelo en la zona afectada con una bola de algodón. Mantenga la bola de algodón en su lugar durante 5 minutos. Repita dos veces al día para obtener buenos resultados.


7. Combínelo con jugo de limón

El jugo de limón ayuda a mejorar su sistema digestivo y la salud en general porque contiene vitamina C y otros nutrientes importantes. También se puede beneficiar de esto cuando note sangrado debido a las hemorroides. Simplemente tome el jugo de un limón y añada una cucharada de aceite de coco. Mezcle bien y luego aplíquelo tres veces al día en el área afectada para aliviarlo.


Consejos y precauciones

El uso de aceite de coco para las almorranas puede ayudar a tratar la afección en unos pocos días, pero siempre debe proceder con cuidado. Estos son algunos consejos y precauciones a tener en cuenta al usar el aceite de coco.

• Asegúrese de usar aceite de coco extra virgen para disfrutar de buenos resultados. Usted no experimentará los mismos beneficios curativos cuando usa aceite de coco procesado.

Bajo ninguna circunstancia debe ingerir más de 3 cucharadas de aceite de coco.

• Asegúrese de limpiar el área afectada antes de aplicar cualquier ungüento. Use hamamelis para limpiar el área y luego aplique aceite de coco.

Bajo ninguna circunstancia debe utilizar la misma bola de algodón para múltiples aplicaciones.

• Asegúrese de usar una botella separada de aceite de coco para su uso en el baño.

• Considere la posibilidad de incluir aceite de coco en su dieta. El uso regular le ayudará a prevenir el estreñimiento y disminuirá su riesgo de desarrollar almorranas en primer lugar.

No intente ningún remedio que incluya aceite de coco si sus hemorroides son el resultado de la diarrea. Consumir aceite de coco puede empeorar aún más la situación.

• En primer lugar, aumente su consumo de agua para prevenir el estreñimiento.

• Considere la posibilidad de incluir más alimentos ricos en fibra en su dieta para mantener saludable su sistema digestivo. Al mejorar su sistema digestivo, usted es menos propenso a tener un brote de almorranas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante. Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así com ...

Si usted está buscando maneras naturales de cómo tratar las hemorroides en casa, hay muchos remedios caseros que puede probar. Sin embargo, la mayoría de estos remedios podrían funcionar bien sólo en casos leves de hemorroides y en caso de que usted tenga una condición más severa podría ser más seguro visitar a su médico.Remedios para la Inflamación de las Hemorroides en CasaA continuación, puede ...

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se inflaman o hinchan más allá de su estado natural. Todos los tenemos sin saberlo. No hay causas definidas para las hemorroides, sólo una serie de condiciones que provocan que las hemorroides se hinchen e i ...

Causas y remedios caseros para las hemorroides Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides.Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, tambié ...

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo.Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nece ...

Buscar remedios caseros para las almorranas que eliminen el malestar que provoca la hinchazón de las venas de la zona baja del recto es algo muy frecuente. Y es que, con ellos, es posible reducir las molestias de las hemorroides, las cuales suelen aparecer durante los embarazos y después del parto, aunque también pueden hacer acto de presencia debido al estreñimiento o al hecho de pasar demasiadas ...

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides:Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una persona tiene que esforzarse demasiado para lograr defecar, no hay duda de que sufre de constipación o estreñimiento y este problema puede llevar a las hemorroides. Asimismo, la obesidad puede desencadenar al ...

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un proceso muy doloroso y vergonzante que genera muchos quebraderos de cabeza a quien las sufre. Algunos estudios señalan que casi la mitad de la población puede padecer en algún momento de su vida episodios de este tipo, y hasta un 10% del total requieren de alguna intervención médica de calado para ponerle freno. Luis Capitán, especialista ...

Lo bueno de las hemorroides es que son muy tratables. A menudo se resuelven por sí solos en unas pocas semanas, incluso si no se tratan. Sin embargo, pueden causar molestias o incluso dolor a algunos pacientes. Las siguientes son formas de remedios caseros para las hemorroides que puede hacer usted mismo en casa.Remedios naturales para eliminar las hemorroidesPrueba estos efectivos remedios para l ...

Si te has propuesto aliviar los incómodos síntomas de las almorranas será importante que tengas algo de paciencia y que hagas uso de los mejores remedios caseros para las hemorroides. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de combatir el malestar de una forma efectiva, económica y muy saludable recurriendo a ingredientes de procedencia natural.Compruébalo poniendo en práctica este truco de salud c ...