Afirman que sólo se puede evitar futuras infecciones por levaduras si matas a todos los hongos, en todo tu cuerpo.
Algunos de estos autores también recomiendan potentes productos de limpieza de colon, (que pueden costar más de $ 250.00 por tratamiento), enemas, productos de limpieza de hígado, hierbas y raíces fungicidas administradas por vía oral para “deshacerse por completo de la candida. ”
Veo cuatro grandes problemas con el uso de este enfoque, además de la complejidad y el costo:
La gran mayoría de los organismos de hongos en nuestro cuerpo no hacen daño, así que no hay necesidad de matar a toda la cándida que vive en nuestro tracto gastrointestinal, especialmente si tienes un sistema inmune funcionando correctamente y tu infección se localiza en el área genital.
Tomar por vía oral productos antimicrobianos, naturales o no, puede dañar tu población bacteriana beneficiosa y causar aún más problemas de los que tenemos. Esas bacterias beneficiosas son necesarias para tu sistema digestivo, además de ser tu primera defensa contra un excesivo crecimiento de los hongos.
El uso de tratamientos sistémicos anti hongos puede causar que tu población de levaduras se vuelva resistente a los medicamentos. Debido a esto los médicos recetan medicamentos tópicos para las infecciones vaginales por hongos siempre que sea posible, en lugar de los medicamentos administrados por vía oral.
Las infecciones vaginales crónicas son, a veces, un síntoma de una condición médica subyacente grave que debe ser tratada por un profesional de la salud competente. Si las infecciones por levaduras siguen apareciendo y no existe una causa obvia (de tratamiento o píldoras de control hormonal, antibióticos recientes, dieta alta en azúcar, etc.), entonces puede ser el momento de preguntarle a tu médico por un examen exhaustivo para descartar una condición subyacente, como diabetes, disfunción tiroidea, o una enfermedad que ha debilitado tu sistema inmunológico.
Algunos de estos autores también afirman que el tratamiento se supone que te haga sentir enfermo, que mientras más miserable te sientas al tomar los medicamentos, mejor la cura estará funcionando. Lo que realmente está pasando, por supuesto, es que tu cuerpo está siendo envenenado, y actúa en consecuencia. Las hierbas anti-hongos no son específicas para un hongo exacto, dañan a las células, bacterias y hongos. Los autores que recomiendan estas pociones te dicen que sentirse mal es bueno, ya que cualquier persona normal instintivamente discontinuaría cualquier tratamiento que lo enferme. Han sido tan convincentes que los foros en toda la web contienen historias personales acerca de “qué tan bien mi remedio a base de hierbas funcionó”, basados únicamente en lo miserable que les hizo sentir.
Si realizas un examen y tu médico no puede encontrar una razón para tus infecciones crónicas, es posible que desees hacer una cita con un médico naturópata. Estos médicos parecen tener un poco más de tiempo para pasarlo con sus pacientes, y están más preocupados por asegurarse de que tu sistema esté equilibrado y saludable. Ellos usarán los recursos naturales cuando estén disponibles, pero también supervisarán tu progreso y te recomendarán cambios en tu dieta y estilo de vida que pueden ayudarte a evitar que tu infección por levaduras regrese.