Se desarrolla candidiasis oral cuando hay un crecimiento excesivo del hongo llamado Candida Albicans. Los síntomas son lesiones blancas en las encías, el cielo de la boca, la lengua o la garganta.
Los bebés suelen desarrollar aftas durante la lactancia, pero los adultos también pueden desarrollarla cuando tienen un sistema inmune debilitado.
También tiene un mayor riesgo de desarrollar candidiasis oral si usa dentadura postiza.
Su médico puede recetar medicamentos anti-hongos para tratar su condición, y también se puede probar algunos remedios naturales, como los remedios caseros para candidiasis oral con vinagre de sidra de manzana que se muestran a continuación.
Tratamiento para candidiasis oral con vinagre de manzana
El vinagre de manzana funciona porque contiene enzimas que ayudan a eliminar la infección por cándida. También ayuda a restaurar el equilibrio en los niveles de pH, lo que le impide hacer frente a la infección nuevamente.
Por otra parte, el uso regular de vinagre de manzana ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que reduce el riesgo de contraer la infección en el primer lugar. Se puede usar vinagre de manzana para el tratamiento de la candidiasis oral en un número de maneras diferentes.
1. Tomar la mezcla de vinagre de manzana
Se puede hacer una mezcla disolviendo una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Bébalo antes de sus comidas, al menos dos veces al día. Asegúrese de beber todos los días para ayudar a detener la propagación del hongo.
Para que este remedio para candidiasis oral funcione, debe asegurarse de que usted está tomando vinagre de manzana orgánico. Se puede mejorar el sabor añadiendo el vinagre en vegetales o jugo de fruta, y también se puede añadir en infusiones para disfrutar de los beneficios sorprendentes.
2. Aplicar vinagre de manzana a las zonas afectadas
Tome vinagre de bajo ácido y añada 2 cucharadas de agua. Luego, sumerja un trozo de tela en la solución y se lo aplica directamente a la zona afectada. Usted puede experimentar una sensación de ardor que suele ser común si la infección es grave. Para controlar el dolor, aplique vinagre de manzana a un área pequeña.
Si usted está luchando con la irritación y la comezón, se puede hacer una solución mezclando cantidades iguales de agua y vinagre. Aplique en la zona afectada para un alivio instantáneo.
3. Incluir vinagre de manzana en su dieta
Es una buena idea incluir este vinagre en su dieta para mejorar la digestión. Con un sistema digestivo saludable, estará aún mejor para hacerle frente a las infecciones por hongos. Su acción consiste en mantener el equilibrio del pH de su cuerpo.
Puede añadirlo en las verduras y frutas. Su uso en ensaladas como la ensalada de col es también una buena idea. Otra gran manera es rociarla sobre papas al horno y comerlo con regularidad.
4. Preparar una mezcla
Esta es una forma de fortalecer el sistema inmunológico; consúmalo con regularidad para ver resultados positivos.
Tome un vaso grande y lo llena con 1 ½ tazas de agua. A continuación, añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana junto con 2 cucharadas de jugo de arándano. Revuelva bien, y mientras lo hace, le agrega 2 cucharadas de jarabe de arce. Disuelva todos los ingredientes por completo. Añada un poco de hielo y disfrute.
5. Hacer un enjuague bucal con vinagre de manzana
Esta es una de las mejores maneras de utilizar el vinagre de sidra de manzana para la candidiasis oral.
Tome una cucharada de agua y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Mezcle bien para preparar una solución. Haga gárgaras con esta solución dos veces al día durante al menos 60 segundos a la vez. No se olvide de hacer buches dentro de su boca antes de escupirla.
6. Tomar vinagre de manzana en forma de suplemento
La forma más sencilla de usar vinagre de manzana para la candidiasis oral es tomar suplementos. Estos suplementos están disponibles en diferentes formas – se puede encontrar tónicos, tabletas y cápsulas que contienen vinagre de manzana.
El consumo regular de suplementos de este vinagre ayuda a estimular el sistema inmunológico y proporciona a su cuerpo la fuerza para luchar contra las infecciones por levaduras y las bacterias.
Otros remedios caseros para candidiasis oral
El uso de vinagre de manzana para la candidiasis oral es un gran método, pero también se puede probar otras formas de prevenir y tratar esta condición. Aquí están algunas opciones:
1. Cuajada
El sobrecrecimiento de candida puede dominar las bacterias saludables en el intestino. La cuajada tiene probióticos que pueden aumentar el número de bacterias saludables y obstaculizar el crecimiento del hongo.
Asegúrese de evitar las cuajadas azucaradas, ya que la azúcar es el alimento favorito del hongo candida albicans.
2. Aceite de coco
El aceite de coco es otra de las opciones de tratamiento para candidiasis oral más seguro para los adultos y los niños.
Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, razón por la que usted puede confiar en este ingrediente para el tratamiento de la candidiasis oral. Basta con tomar aceite de coco puro y frotarlo el interior de la boca.
3. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los remedios caseros para candidiasis oral en adultos. Tome un vaso de agua tibia y añada una cucharadita de bicarbonato de sodio a la misma. Mezcle bien y enjuague la boca con esta solución.
Asegúrese de hacer buches dentro de su boca para luego escupirla. Hágalo tres veces al día para eliminar la candidiasis bucal.
Cuando consultar a un médico
Usted debe consultar a su médico si no observa ninguna mejoría en sus síntomas después de probar remedios caseros para candidiasis oral. También es una buena idea hablar con su médico si sus síntomas se repiten con frecuencia o si tiene cáncer, infección por VIH, u otra condición que ha debilitado su sistema inmunológico.
.