Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué la diabetes puede causar candidiasis?

La mayoría de las personas saben que las infecciones por hongos son causadas por un hongo llamado Candida albicans y que la infección es más común en mujeres que en hombres. Si observan más de cerca, pueden encontrar que la infección por candidiasis es además más recurrente en algunas mujeres que en otras. ¿Cuál es la razón para esto? Existen varias razones, como el uso de la ropa equivocada, dieta inadecuada, hábitos de vida incorrectos, falta de higiene personal, desequilibrio hormonal y las enfermedades. Algunas causas pueden ser atendidas al hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, sin embargo, si se debe a problemas de salud como la diabetes o el VIH, entonces ese problema de se debe resolver primero.

Diabetes y candidiasis recurrente

La diabetes es una de las principales causas de las infecciones recurrentes pero, ¿Por qué la diabetes causa las infecciones por hongos? El hongo Candida está presente dentro y fuera del cuerpo, este hongo no causa problemas si su número se mantiene bajo control. El problema surge sólo cuando hay crecimiento excesivo de la población de la cándida.

diabetes
¿Cómo ayuda la diabetes a la multiplicación de las células del hongo cándida en una mujer? La diabetes se refiere a niveles elevados de azúcares en sangre, en el cuerpo humano. Cuando una mujer sufre de diabetes, su flujo vaginal contiene más azúcar debido a la excesiva de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar proporciona el entorno ideal para que el hongo florezca. La diabetes también reduce la inmunidad de una persona. Una inmunidad debilitada hace que una mujer sea más susceptible a todo tipo de infecciones, incluyendo las infecciones por hongos. Las mujeres embarazadas pueden sufrir de uno de los tipos de diabetes, llamados diabetes gestacional. Esto aumenta el riesgo de infección por hongos en las mujeres embarazadas.

Está claro que la diabetes y la candidiasis están estrechamente relacionados. Es una de las causas de la infección por hongos tanto masculina como femenina pero, ¿Cómo puede la infección por levaduras tratarse en las personas diabéticas? El primer paso es asegurarte de que tus niveles de azúcar se mantienen bajo control. El tratamiento y la dieta deben seguirse estrictamente para que tus niveles de azúcar no se disparen. Los diabéticos aumentan el riesgo de padecer, no sólo infecciones por hongos, sino también muchos otros problemas médicos crónicos.

Un hombre o una mujer con diabetes deben tener cuidado especial cuando padecen de una candidiasis. Estas personas deben recibir la ayuda de un profesional en lugar de auto medicarse con cremas tópicas y medicamentos orales.

Lo primero que debe observarse es que el azúcar en sangre se mantiene bajo control. Para mantener el azúcar en la sangre bajo control, una dieta estricta es esencial. El azúcar y los alimentos azucarados deben ser estrictamente evitados. Se debe seguir una rutina de ejercicio regular, ya que la actividad física es importante para mantener los niveles de azúcar estables. El estrés debe ser evitado. El yoga ayuda en la reducción del estrés, así como a tratar la diabetes.

Los alimentos que consisten levadura, como el pan, se deben evitar de la dieta.

Los alimentos ricos en nutrientes deben ser incluidos en la dieta para mejorar la inmunidad del cuerpo.

Deben tomarse todas las medidas para mejorar los niveles de pH del cuerpo.

Se debe utilizar ropa interior limpia, de algodón preferiblemente. La ropa ajustada debe ser evitada. La región afectada debe mantenerse fresca y seca.

Los remedios naturales son mejores en el tratamiento de las infecciones por hongos en pacientes diabéticos, ya que no tienen efectos secundarios. Las drogas pueden causar más efectos secundarios en los pacientes diabéticos, debido a su inmunidad debilitada.

La diabetes y la candidiasis tienen una estrecha relación. Las infecciones por hongos recurrentes pueden ser causadas ??por la diabetes, sin embargo, no todos los pacientes que tienen infecciones recurrentes tienen diabetes.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos