Por qué siento comezón en las axilas

Amigos, como es bien sabido por todos nosotros, la comezón en las axilas es un problema muy frecuente, que puede llegar a deberse tanto por causas pasajeras como a algunas otras razones mucho más complejas y que en esos casos requieren de atención médica de manera inmediata en donde el tratamiento que se requiera en cada caso va a ser diferente.

El área de las axilas es si se quiere, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y de la misma forma, está expuesta a varios factores que pueden llegar a afectarla y si entre estos factores esta la comezón y llega a durar muchos días, te impide hacer tus actividades normales o incluso notas un exceso de comezón en las axilas debes recurrir de inmediato a un médico clínico o dermatólogo, puesto que podría llegarse el riesgo de correr una infección.

Debido a que esta peculiar anomalía es algo usual en las personas hemos elaborado este articulo para que sepas todas las causas de la comezón en las axilas y cómo puedes llegar a actuar dependiendo sea el caso.

Porque Tengo Comezón en las Axilas



Amigos, realmente pueden ser diversas las causas de tener picazón en las axilas, entre ellas las alergias, pero no solamente una alergia es solamente la culpable directa de esta comezón.

Es por ello por lo que a continuación te diremos las distintas causas que pueden llegar a afectarte, acompañadas de los mejores remedios caseros para la picazón.

Los productos cosméticos y las prendas de vestir

Es muy usual que la personas debido a incompatibilidad con ciertos elementos les pueda llegar a surgir alergia que en consecuencia ocasiona ese terrible picor. Entre ellos están los productos cosméticos, los alimentos o las telas y algunos otros materiales que llegan a constituir las prendas.

Podemos citar como ejemplo, la lana, el látex, la tela elástica y otros materiales que son sintéticos. En estos casos se debería iniciar a tantear qué es lo que realmente te produce la alergia y en consecuencia la comezón.

Primeramente, debes verificar si lo que te causa comezón es el desodorante lo mejor es probar con otro tipo de desodorante. Estos porque las axilas irritadas por causa de los desodorantes son más que usuales, a tal punto que es si se quiere, una de las principales razones de padecer de alergia.

Pero incluso también puede que sea alguna crema o el jabón. Seguidamente debes pensar si la causa de esta comezón se llega a producir especialmente cuando utilizas cierta prenda en particular.

Con el fin de evitar cualquier tipo de comezón en la piel o alguna molestia mayormente en la zona de las axilas debes elegir siempre las prendas de algodón, que suele ser la tela más segura. Es poco probable que alguien sea alérgico al algodón y además el uso te ayudará a aminorar la comezón.

El proceso de Depilación

Es posible que las infecciones se lleguen a producir cuando te has afeitado o te hayas depilado las axilas. Por lo general, este tipo de proceso resulta ser algo invasivo para un área que es tan delicada puesto que al realizar este proceso se puede producir muy fácilmente que los pelos se encarnen ocasionando molestia, dolor y comezón.

Inclusive pueden llegarse a infectar causando una hinchazón y el surgimiento de pus, lo que ocasiona también la aparición de granos en las axilas.

También es importante que debas conocer que en los casos de padecer una infección es imprescindible que recurras al médico, puesto que tendrás que ingerir antibióticos.

Ahora bien, si logras extraer el pelo encarnado o quieres llegar a aliviar la hinchazón una vez se haya infectado puedes utilizar ciertos remedios caseros. Tales como el que te diremos a continuación:

Debes aplicar una compresa de agua tibia por espacio de unos minutos llegando hacer un poco de presión, en donde paulatinamente la piel se llegará a suavizar y el vello encarnado podrá salir a la superficie, y así podrás llegar a sacarlo muy cuidadosamente con una pinza de depilación. Es posible que también puedes llegar a exfoliar la zona.

Por la presencia de Hongos (el hogo llamado candidasis)

Es posible que los hongos en las axilas puedan llegar a formarse en cualquier sitio con humedad, puesto que esta es una zona del cuerpo por la cual llegas a transpirar. En los casos de que utilices prendas con telas sintéticas la transpiración no será absorbida por las mismas, lo que en consecuencia puede llegar a producir hongos.

Sin embargo, así como en los pies o cualquier otra zona del cuerpo donde se llegan a producir los hongos podrás llegar a curarlos con algunos productos indicados para este tipo de problema y de la misma forma con algunos remedios naturales.

De igual forma, es posible que puedas llegar a evitar que se lleguen a reproducir evitando el sudar demasiado, y no debes usar desodorante a base de alcohol, puesto que podrá irritarte aún más, incluso no mojes la zona, y busca usar prendas de algodón. Con estos consejos seguramente vas a llegar a mejorar muy pronto de las ronchas en las axilas.

Por poseer la piel seca

Si padeces de piel seca puede ser causado por no llegar a utilizar los productos cosméticos que sean adecuados o debido a que necesitas humectar toda tu piel. sí aplicas manteca de karité o incluso el aceite de ricino, además de cualquier otro remedio natural que sea hidratante, ya que esto ayudará a evitar el surgimiento de un sarpullido en las axilas que lógicamente te cause comezón.

Por la aplicación de algunos Medicamentos

La aplicación de ciertos medicamentos, los síntomas de embarazo, el calor o el frío extremos, así como el estrés son además otros de los factores que puedan llegar a provocar la comezón y el ardor en las axilas.

De ser este el caso, deberás buscar consultar a un dermatólogo con el fin de que te pueda indicar la medicación más idónea para alguna situación en particular.

Enfermedades

Finalmente, la comezón en las axilas también puede llegar a producirse como un síntoma más de enfermedades mucho más graves tales como la insuficiencia renal crónica, la varicela, la psoriasis, la sarna, alguna obstrucción de los conductos biliares y de igual forma la enfermedad de Hodgkin.

A causa de estas razones es que si llegas a notar algo muy extraño o llegas a dudar sobre la irritación en las axilas debes buscar acudir de manera inmediata a tu médico clínico o incluso a un dermatólogo.

Remedios Caseros Para La Comezón En Las Axilas

Existen generalmente algunos remedios naturales que podrán llegar a calmar tus molestias. El famoso aloe vera, el aceite de ricino y la vitamina E podrán ayudarte a aminorar el ardor y la comezón.

Además de estos también se encuentran:

• El Bicarbonato de sodio. El baño de bicarbonato te podrá ayudar a calmar la comezón. Debes tomar una parte de agua por cada tres de bicarbonato. Busca sumergir la axila por espacio de unos 30 minutos. Pero, luego no debes enjuagar la zona y debe secarla muy cuidadosamente.

• La Avena. Forma pasta de agua y de avena (en proporción 2 taza de avena por cada una de agua) y aplica en la zona por unos cuantos minutos llegando a aliviar la molestia y dejando la piel suave.

• La Manteca de karité. Este fruto de origen africano es muy magnífico para esta complicación. La aplicación te dejará la piel de tus axilas de manera impecable.

Amigos hemos culminado este importante articulo el cual estamos seguros de que será de gran ayuda para todos ustedes en donde ya sabes porque tenemos comezón en las axilas y que debes hacer para poder mitigar estas dolencias.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: Porque tengo

Recomendamos

Relacionado

general salud curar alergias ...

Son muchas las causas que nos pueden causar erupciones en la piel, o  alergia y/o comezón. Desde una picadura, bañarnos en ríos, comer algo que nos produce alergia, entre otras. En este artículo vamos mostrar la cura con este remedio natural, el cual probamos nosotros mismos, y podemos dar fe de que funciona. Claro, todo dependerá del tipo de piel y de los avances, y su causa. Los ingredientes son ...

axilas limon mal olor ...

El mal olor corporal, sobre todo en las axilas, puede deberse a muchas causas. Puede ser por mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas o por exceso de transpiración debido a tensión y nervios, entre otras cosas. Por fortuna, la madre naturaleza viene a nuestro rescate con estas plantas que eliminan el mal olor de las axilas. Lo bueno de esto es que son cosas naturales que no contienen químic ...

Picor ardor e irritación vaginal

Antes de que puedas averiguar el porqué de tu picazón, será necesario precisar qué te pica exactamente. Existe una diferencia entre el prurito vulvar (que suele ser alrededor o entre los labios vaginales) y la comezón vaginal (que se encuentra en la misma abertura de la vagina). Si tienes prurito vulvar, te recomiendo sacar un espejo de mano y comprobarlo por ti mismo. Si no hay enrojecimiento, de ...

general salud axilas ...

Por distintas razones muchas veces tenemos alguna zona de nuestra piel más oscura que lo normal del resto de la piel. Entre las causas más comunes se encuentran: 1.- Ponernos la ropa interior sin secar bien, y fruto de la humedad y sudor podría generar que la piel de las entrepiernas se oscurezca. 2.- Utilizar desodorante con alcohol, esto puede provocar que la piel de las axilas se ponga mas oscu ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Tener las axilas oscuras no es una enfermedad o una condición médica. Las axilas oscuras pueden ser definidos como la coloración oscura de la piel en la región de las axilas, en comparación con el resto del cuerpo. Es algo así como sol bronceado que ocurre cuando la piel se expone a los rayos de luz ultravioleta por un período más largo de tiempo. Algunas de las principales causas de las axilas o ...

Belleza Piel

Tener las axilas oscurecidas es algo que puede llegar a afectar nuestra autoestima y hacer que tengamos complejos. Muchas mujeres no se ponen blusas de tirantes o no levantan los brazos por tal de que no se les vean sus axilas manchadas. Si este es tu caso te invito a ver estos Remedios caseros para blanquear las axilas rápidamente y escoger el que más te guste. Remedios caseros para blanquear las ...

mujer axilas cancer ...

Esta es una informacion vital - literalmente de vida o muerte - No dejes de leerlo y enviarlo a quienes aprecias. AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS ANTES DE ACOSTARSE Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila. Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan ...

Cuerpo

La zona axilar es una de las aéreas más sensibles del cuerpo, debido a que en esta se localiza una gran cantidad de tendones, nervios y vasos sanguíneos. La axila es una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos le prestamos atención, solo lo hacemos cuando queremos deshacernos de los vellos que nos molestan. En ciertas ocasiones y de la nada se tiende a sentir un dolor y una hinchazón extrañ ...

remedios caseros salud sudor ...

Muchas son las personas que se quejan de ellos mismos o de sus amigos, familiares o desconocidos en cuanto a temas de sudores nos referimos. Todo el mundo en mayor o menor medida, suda en la zona de las axilas. Hablamos de algo normal, natural y es que nuestro cuerpo tiene que transpirar por algún lado. A través del sudor, nuestro organismo expulsa del cuerpo las impurezas y todas aquellas toxinas ...

consejos remedios axilas ...

Las axilas son de las partes del cuerpo que más preocupan a las mujeres. Habitualmente las mujeres (e incluso los hombres) se ven afectados del oscurecimiento de las axilas, fruto del descuido, condiciones como la bromhidrosis, malos hábitos de higiene y el agitado diario vivir. En el área cosmética es una de las áreas más difíciles de tratar por la ubicación y por su escasa exposición al exterior ...