Cálculos biliares
Las piedras en la vesícula son depósitos duros de fluido digestivo, que son capaces de formarse en la vesícula. Esta tiene una forma de pera y está localizada en la parte derecha del abdomen, por debajo del hígado. A veces esto no causa síntomas pero si una de estas piedras se aloja en un conducto y causa un bloqueo, una persona puede sentir un dolor intenso de repente en la parte superior derecha del abdomen, dolor en el hombro derecho y vómitos o náuseas.
Frutas recomendadas para la vesícula
¿Qué fruta comer para la vesícula? Éstas están recomendadas tanto si tienes problemas en la vesícula como sí no, para lo cual son indicadas para prevenir inconvenientes en ese órgano. El melón, la pera, la manzana, el durazno, la papaya, las fresas, mandarinas, piña, sandía y naranjas son ideales para consentir la vesícula. Los jugos de frutas naturales también son beneficiosos.
Otros alimentos bondadosos para la vesícula
Aparte de qué fruta comer para la vesícula, hay que tener en mente otros alimentos para mantener nuestra vesícula en forma o para apoyar el tratamiento si ya tenemos dolencias ahí. Para facilitar la digestión, los vegetales cocidos son muy buenos así como la avena y cereales como el arroz y el pan.
Asimismo, tubérculos como la yuca, la papa, el ñame y el ocumo son indicados para la vesícula, así como las carnes bajas en grasa y horneadas. Podemos incluir el pavo, pollo sin piel y pescado. Este último contiene Omega 3 que facilita bajar los niveles de colesterol ya que niveles altos de colesterol están ligados con problemas en la vesícula.
En este mismo orden de ideas, si nuestro hígado produce más colesterol de lo normal, cabe la posibilidad de que se formen cálculos. Así que cómo ahora ya sabes qué fruta comer para la vesícula y otros alimentos para cuidarte, es hora de cambiar un poco de dieta.