"Estaba contento, me las prometía felices. Hacía unos cuantos días que ya no me dolía la espalda y hoy es horrible ni tan siquiera puedo moverme, ¿cómo puede ser? ¿ya iré otra vez para atrás como los cangrejos? Es irritante".
Para que puedas entender en su totalidad este artículo, es recomendable que te pases por este enlace http://goo.gl/9RwiC6
Dentro de un proceso de dolor crónico no es nada raro tener un día de mucho dolor. Estos episodios dolorosos irán bajando poco a poco. El dolor crónico está memorizado y a la que ve una "abertura" vuelve a reorganizarse sin problemas.
¿Acaso te has olvidado de tu primer contacto con el fuego? ¿Verdad que no? El motivo es que está registrado en tu memoria. Aunque no lo crear a veces el dolor existe solo en tu memoria. Piensa que hemos de sustituir unos circuitos dolorosos, memorizados, formado por unas conexiones estables a unos circuitos sin dolor. Requiere tiempo y a tu cerebro esta idea no le agrada demasiado hasta que finalmente se adapta a tu decisión. Nuestro cerebro está programado para los cambios siempre y cuando le des ese tiempo a que se habitúe.
Te aconsejo que no le prestes atención al dolor, que pases de él (aunque ya se que duele, y mucho). No olvides que es un falso positivo es decir, dolor sin daño en tu espalda. No te dejes vencer por la incertidumbre y tu miedo no ha de volver a relucir. ¿Y cómo se si hay lesión o no hay lesión en mi espalda? Otro link de repaso http://goo.gl/055KuQ
El dolor no te ha de intimidar, no hay ningún peligro para tu espalda. No se van a romper tus vértebras. Ya hace mucho tiempo que la lesión de tu espalda curó pero te ha quedado el programa del dolor que se proyecta desde tu cerebro.
¿Te has torcido alguna vez la muñeca? Durante la fase aguda te dolerá y a medida que van pasando los días, el dolor va remitiendo hasta que finalmente cura. Cuando duele en la fase aguda, ¿verdad que duele siempre? Es ilógico que duela a ratos, a horas, sólo cuando ando, etc. Esta evolución del dolor es típica de un falso positivo.
No te bloquees y continúa con tus actividades habituales. No olvides mis palabras, a mayor valentía menores serán tus temores. Te dejo una frase: "la ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega".
A tu cerebro le has de enseñar que no hay ningún riesgo en tu espalda. Si haces caso a lo que el cerebro te pide (una pastilla, no sentarte, etc ) será difícil que salgas del laberinto del dolor crónico. No te bloquees. Tu firmeza es el primer paso para derrotar al dolor. No renuncie, has de insistir.
El cerebro nunca sigue diferentes pedagogías o continuas con todos los consejos modernos que te estoy dando para derrotar el dolor, o vuelves a tus creencias obsoletas con el mismo fracaso de siempre (manipulaciones, pomadas, corrientes, pastillas, fajas, infiltraciones, miedos, etc).
La decisión es tuya.
Reflexiona y no te equivoques en la elección. Se paciente. La paciencia no es la facultad de esperar sino la capacidad de conservar una favorable actitud mientras esperas a que pase tu dolor.
El dolor es como un pensamiento, siempre está presente y lo que has de lograr, al sustituir estos circuitos dolorosos, es que esté "oculto" y te incordie lo menos posible para hacer una vida corriente sin restricciones.
¿Qué te parece esta frase? Hacía una semana que ya no sufría de dolor y hoy me duele. Genial, no hay mejor medicina que tener pensamientos positivos: un 85% de triunfo.
Si sigues mi página de fans de Facebook encontrarás muchos consejos que te ayudarán contra tu dolor. Te dejo el enlace http://goo.gl/1e6KFd