Por qué deberías someterte a un trasplante capilar

Si sufres de alopecia, probablemente te habrás cuestionado por qué deberías someterte a un trasplante capilar. Bueno, hoy te ayudamos a despejar todo tipo de dudas.

No fue hace mucho tiempo que un trasplante capilar se consideraba un estigma. Pero en la actualidad,  muchos hombres (y mujeres) eligen luchar contra la calvicie. Tal vez no les gusten los resultados que obtienen de otras estrategias, incluidas las soluciones tópicas que encontrarás en cada estante de supermercado o farmacia.

Además, los trasplantes de cabello han evolucionado enormemente a lo largo de los años, y los cirujanos expertos que los realizan continúan estableciendo el estándar más alto para obtener resultados excepcionales.

Por qué deberías someterte a un trasplante capilar

Entonces, si estás considerando un trasplante de cabello, esta guía es para ti. Profundizaremos en el tema de los trasplantes de cabello, los procedimientos más comunes, la nueva tecnología y mucho más. Esperamos aclarar cualquier confusión que puedas tener sobre los trasplantes mientras te ayudamos a decidir si es el adecuado para ti.



Por qué estás perdiendo tu cabello

Si está considerando un trasplante de cabello, es probable que comprendas una o dos cosas sobre la pérdida de cabello. Pero no hace daño cubrir los conceptos básicos de la pérdida del cabello y algunas de las razones para ello.

Los genes

Muchos hombres están genéticamente dispuestos a experimentar la pérdida de cabello. Si tu padre o tu abuelo se quedaron calvos, lo más probable es que tú también. Todo está en tu cableado, y no hay mucho que puedas hacer al respecto, desafortunadamente. Es la misma razón por la que algunos hombres son bajos y otros altos. Solo necesitas mirar tu linaje familiar para tener una idea de las posibilidades de que te quedes calvo a medida que envejeces.

Eres hombre

Los hombres tienen más probabilidades de experimentar pérdida de cabello permanente que las mujeres. Los estudios muestran que el 70% de los hombres pierden su cabello, en comparación con el 40% de las mujeres. Para ser más específicos, los hombres tienen más posibilidades de experimentar alopecia androgenética, más conocida como calvicie de patrón masculino.

Envejecimiento

El envejecimiento hace que nuestros cuerpos cambien de diversas maneras, y el cabello de un hombre es parte de esos cambios. Nuestro cabello se adelgaza a medida que envejecemos, la fase anágena del crecimiento del cabello se acorta, pero, nuevamente, el ritmo de pérdida de cabello relacionado con la edad de cada persona tiene mucho que ver con la genética.

Existen otras razones para la caída del cabello, incluidas las afecciones médicas como la alopecia areata que hace que el cabello se convierta en parches o infecciones del cuero cabelludo. Algunos medicamentos y suplementos pueden hacer que el cabello se caiga, mientras que la radioterapia también tiene un impacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trasplantes de cabello?




Algo que pronto descubrirás cuando investigues la cirugía de trasplante capilar es que no existe una tecnología única para todos. La mayoría de los pacientes eligen uno de dos métodos: extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT), aunque existen otros métodos, así como nuevas tecnologías prometedoras que podrían ser relevantes en el futuro. Aunque existen otras técnicas -no tan populares- como el procedimiento de células madres.



Ventajas y desventajas del trasplante capilar

Quedarse calvo es, para muchos hombres, una experiencia desalentadora, incluso traumática. 

Ventajas

Una bonita cabellera es atractiva

Los hombres con una bonita cabellera no solo lucen atractivos (aunque los calvos tienen su encanto), también tienden a tener más confianza.

Es permanente

Los resultados de un trasplante de cabello no duran solo uno o dos años, sino que duran para siempre. Tu cabello recién transplantado no se caerá. Sin embargo, cualquier vello en tu cabeza que no sea parte de un trasplante continúa cayendo a su ritmo normal.

Se ve natural

Un trasplante de cabello no es como usar un toupee o una peluca. En su lugar, obtendrás un cabello de apariencia natural que es sutil y no demasiado obvio. La conclusión es que te encantarán los resultados del trasplante de cabello, especialmente cuando un cirujano experimentado y altamente capacitado realice el procedimiento.

No necesita tratamiento

Una vez que hayas pasado el período de recuperación, puedes reanudar tu rutina normal de cuidado del cabello, desde lavarlo con champú, cortarlo y peinarlo, cepillarlo y darle color.

Desventajas

No es determinante para el aumento de confianza

Incluso si recibes un trasplante de cabello y te sientes más seguro, todo depende de tu confianza general. Si eres una persona confiada calva o no, es muy probable que sigas teniendo confianza en todas las áreas de tu vida. Pero si su pérdida de cabello te hace sentir menos atractivo, tus sentimientos de insuficiencia pueden volverse más obvios.

Es una cirugía

No te equivoques, un trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico y el mero pensamiento puede causar un aumento en tus niveles de ansiedad. Por otra parte, no es un procedimiento quirúrgico en el mismo sentido que, por ejemplo, una cirugía a corazón abierto, ni siquiera de cerca. La buena noticia es que la mayoría de las clínicas ofrecen a los pacientes un sedante ligero y estarás despierto todo el tiempo.

Necesitarás tiempo de recuperación

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, un trasplante de cabello requiere la cantidad adecuada de tiempo de curación. La mayoría de los cirujanos recomiendan que los pacientes esperen de siete a diez días después del procedimiento antes de reanudar las actividades normales. Entre las cosas que puede hacer para ayudar en el proceso de curación es proteger tu cabello recién trasplantado de la luz solar directa (hasta tres semanas) y evitar tirones o rasguños.



Preguntas y respuestas frecuentes

Decidir someterse a una cirugía de trasplante de cabello no es un compromiso pequeño. Por un lado, tu apariencia está en juego y, en consecuencia, tu autoestima, también.

¿Mi trasplante de cabello se verá natural?

Un trasplante de cabello realizado por un cirujano calificado y capacitado tendrá un aspecto tan natural que puede engañar a tu estilista. Esa es otra razón por la cual es importante elegir a tu cirujano y clínica con cuidado, porque los resultados pueden variar ampliamente de un procedimiento y clínica a otro.

¿La gente notará mi trasplante de cabello?

Esta pregunta está estrechamente relacionada con la primer, pero sigue siendo relevante porque la cirugía de trasplante capilar deja pequeñas costras alrededor de las incisiones. Si bien las costras generalmente se caen dentro de una semana, se notan si no están ocultas por el cabello existente.

¿Puedo recibir un trasplante de cabello a cualquier edad?

La calvicie de patrón masculino no causa estragos solo en hombres mayores. También puede sucederle a los hombres en sus 20, e incluso antes, y muchos hombres jóvenes de hoy consideran que los trasplantes de cabello son una opción viable. Eso es comprensible, dado que los hombres que comienzan a perder el cabello antes en la vida tienen un mayor riesgo de volverse calvos más tarde.

Pero la mayoría de los cirujanos sugieren que los hombres esperen al menos hasta mediados de los 20 años antes de considerar un trasplante de cabello sobre otras opciones. ¿Por qué? Se trata de algunas cosas :

¿El trasplante de cabello es permanente?

Sí, los trasplantes de cabello se consideran permanentes y es una de las muchas razones por las que puede considerar realizarse el procedimiento para tratar la pérdida de cabello. Los trasplantes de cabello son permanentes porque el pelo obtenido de la parte posterior del cuero cabelludo es genéticamente más duradero que el pelo que se encuentra en otras partes del cuero cabelludo.

¿Es doloroso el trasplante de cabello?

No estás solo si tienes algo de ansiedad por experimentar dolor durante un trasplante de cabello. Afortunadamente, la gran mayoría de los pacientes informan que no sienten dolor durante un procedimiento de FUE. Tu cirujano inyecta un anestésico suave en el cuero cabelludo antes de la cirugía; puede haber algunas molestias leves durante la inyección y otras molestias después de la cirugía.



¡No estás solo! Estas celebridades se han sometido a un trasplante capilar

Si decides recibir un trasplante de cabello, te unirás a un club cuya lista de miembros aumenta con cada año que pasa. También es un club habitado por muchas personas notables (no es que no seas notable), incluidos los siguientes caballeros conocidos:

Wayne Rooney

La estrella de fútbol británica se sometió a una cirugía de trasplante de cabello en 2011 y ahora luce una cabellera bonita, aunque corta.

John Travolta

La cabellera de Travolta fue la envidia de muchos hombres durante sus días de Fiebre del sábado por la noche. Bueno, los efectos del envejecimiento pasaron factura y dejaron a Travolta con un aspecto envejecido, pero ahora luce un cabello lleno que recuerda a su juventud. ¿Es la transformación el resultado de un trasplante? La mayoría de los observadores dicen que sí.

Matthew McConaughey

El cabello de McConaughey regresó tras unos años de notoria calvicie y lo ayudó a convertirse en el hombre más guapo de la revista People en 2005.

Elton John

El cantante de éxitos como «Bennie and the Jets» y «Rocket Man», Sir Elton John puede tener la distinción de ser una de las primeras celebridades en recibir un trasplante de cabello. O simplemente es increíblemente bueno para mecer una peluca.

David Beckham

Rooney no es el único as del fútbol que renovó su cabellera. Beckham, como muchos otros, probablemente se ha ocupado de que su cabello reaparezca al recibir un trasplante.

Bono

El líder de U2 estaba perdiendo su cabello a un ritmo rápido antes de que tuviera un trasplante para detener la calvicie.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda

El turismo médico es cada vez más popular en muchas formas, y en muchos países. Turquía es uno de estos lugares. Además de su tratamiento ocular conocido y de alta calidad, ofrece otro servicio que está en pleno apogeo: el trasplante capilar en Turquía o trasplante de cabello está en boga. En pocas palabras, el trasplante de cabello es el procedimiento de remover el vello de la parte posterior de ...

estilo de vida hábitos saludables

Estadísticamente hablando se estima que cerca de la mitad de la población española padece alopecia, problema que de acuerdo al estudio desarrollado por el Journal British Association of Dermatologists, desencadena estrés, depresión, enojo, e incluso compromete la autoestima. El trasplante de pelo representa a día de hoy la solución permanente al padecimiento, convirtiéndose en un tratamiento ampli ...

cuidado de cabello piel cuidado

¿En qué consiste una operación de injerto capilar? El injerto capilar es una intervención quirúrgica mediante la cual se repuebla con pelo sano una zona que sufre problemas de alopecia. Aunque como toda intervención tiene complicaciones, gracias a las nuevas técnicas en trasplante capilar cada vez está más al alcance de todos recuperar el cabello perdido y acabar con los problemas de calvicie. El ...

Trasplantes dona cornea dona organos ...

¿En qué consiste el trasplante de córnea? El trasplante de córnea, consiste en la sustitución del tejido corneal opaco cuando no hay otra forma de recuperar la transparencia. Existen en la actualidad tres modalidades de trasplante: La queratoplastia anterior, donde se trasplantan las dos capas anteriores. La queratoplastia endotelial, donde se trasplanta sólo la capa interna Queratoplastia penetra ...

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo? Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes". Sin emb ...

Suscriptores Trasplantes Donacion ...

¿Qué es un trasplante de órganos? Un trasplante es una operación quirúrgica que consiste en reemplazar un órgano o tejido que ha dejado de realizar su trabajo por otro que si podrá realizar dicho trabajo, puede venir de un donante vivo o muerto. La diferencia entre trasplante e Implante es la siguiente. El Trasplante se realiza con una anastomosis quirúrgica de los vasos sanguíneos nutricia y  o f ...

Trasplantes Informacion Interés comun ...

Trasplante de médula El trasplante de médula, o trasplante de células madre hematopoyéticas es un procedimiento mediante el cual se intercambia o trasplanta la médula ósea de un paciente por una médula ósea nueva, ya sea proveniente del mismo paciente trasplante autólogo o de otra persona trasplante alogénico. Este trasplante sigue siendo un procedimiento de riesgo con muchas posibles complicacion ...

general alopecia androgenética anagena ...

Día tras día perdemos cabello. Llevemos el pelo al rape o tengamos una abundante melena, perdemos de entre 50 a 150 hebras de cabellos por día. ¿Qué nos permite semejante lujo? Posiblemente, sea el hecho de que el cabello es reemplazado nuevamente por el folículo piloso. Sin embargo, si ha llegado al mundo con un código genético que lo predisponga a la calvicie, está señalado. Con el tiempo y sigu ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cabello calvicie ...

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso. Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes: Prueba de sangre: es ...

Internacional Trasplantes Trasplante ...

¿Qué es un trasplante de cara? El trasplante de cara consiste en un injerto de piel que implica reemplazar  toda la cara o parte de ella ya sea con piel de un donante fallecido o con piel del propio paciente. El trasplante de cara está indicado a todas aquellas personas que por quemaduras, traumatismos, malformaciones u otro tipo de enfermedades congénitas puedan tener la cara deformada impidiéndo ...