Después de mucho leer sobre el tema, entrar en las salas de chat, y hablar con gente "chatera", puedo decir sin temor a equivocarme que la gente entra en este mundo virtual, principalmente por que se encuentra sola.
Las prisas de hoy en día, el hecho de encontrarnos solos, quizás también la pereza de salir y comenzar a conocer gente nueva, hace que desde la intimidad de nuestra casa, busquemos esa compañía que a veces nos falta.
Hay personas que entran a un chat con mucha soledad y lo que buscan es encontrar un sitio donde poder charlar con gente que aún sin conocerla, se comparten muchas horas de risas, bromas y demás? también en alguna ocasión encuentra a algunas personas con las que intimidas más y con las que se intercambian números de teléfono, se llegan a conocer y comparten una verdadera amistad, incluso sé de gente que ha encontrado el amor por este medio.
Lo cierto es que si empezara a contar anécdotas, se podría escribir no un artículo si no toda una enciclopedia sobre este tema.
Pero ocurre igual que en la vida real, se encuentran personas buenas y personas menos buenas, que entran a engañar y manipular, sin pensar que detrás de un nick y una pantalla, se encuentra una persona, y lo más probable necesitada de atención y cariño.
De cualquier forma pienso que esto no es motivo para dejar de entrar y conocer gente, pues el hecho de conocer gente con la que compartir gustos e intereses, amor por la música, la lectura, viajes, cine, etc. Pesa más que la gente que entra con malas artes, lo único que se debe de hacer es tener un poquito de cuidado, ir seleccionando a la gente con la que chateas, nunca dar datos personales, como dirección, telf. etc. Hasta estar segura de con que tipo de persona estas hablando.
Puede que al principio cueste un poco poder conocer a la gente por lo que te dice, pues lógicamente también se miente por aquí, quizás con mayor impunidad que en la vida real, pero solo es cuestión de tiempo que aprendas a diferenciar a las personas.
Todos deberíamos de ser conscientes que tras de un nick, hay una persona, que no podemos saber por qué circunstancia de su vida estará pasando y que es muy fácil hacer daño, aún sin pretenderlo.
Hagamos todos que un chat sea un rincón para reír, escuchar música, conocer gente sana y evadirse un poco de nuestras circunstancias, sean estas las que sean.
Respetemos lo que cada persona decida vivir dentro o fuera del chat, ya que es su vida y solo suya…, mientras no nos perjudique, vivamos nuestra vida y dejemos vivir a los demás la suya.
Estoy convencida de que con respeto y sentido común, siempre encontraremos una mano amiga que nos ayude a hacernos la vida un poquito más fácil, y paliar esa soledad que un día nos hizo entrar en una sala de chat.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Por qué chatea la gente? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.