losmejoresremedioscaseros Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ponerte en forma en casa: 3 rutinas de ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa.

En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las alfombras, etc., que las podemos utilizar o utilizando solo nuestro peso corporal.

Ponerte en forma en casa :Rutina #1:

ponerte en forma en casa


Con sillas y escobas; esta primera rutina podemos utilizar dos sillas, una escoba y nuestro cuerpo. Este primer ejercicio consiste en hacer la famosa sentadilla búlgara, que consiste en usar una silla como apoyo del pie, alternando una y otra repetición con un salto.

Este ejercicio sirve para quemar calorías mientras trabajamos los cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales.

Después de esta rutina podemos hacer el remo invertido y flexiones polimétricas usando dos sillas, así trabajaremos los músculos de la espalda y pectorales. Cuando ejercitamos los hombros sugerimos realizar press de hombros con el peso corporal.

Cuando queremos trabajar los tríceps, existe una rutina muy buena que consiste en flexionar los brazos en donde el antebrazo debe encontrarse cerca del suelo y las palmas de las manos apoyadas dirigidas hacia adelante.

Podemos trabajar los bíceps como si realizáramos remos invertidos pero con el agarre al revés. También incorpora en tu rutina dippings o fondos entres dos sillas, así trabajaras los tríceps y pectorales y para trabajar el abdomen realiza flexo extensiones usando sillas como apoyo.

Te has podido dar cuenta que puedes realizar una rutina completa de ejercicios donde puedes entrenar todo tu cuerpo en la comodidad de tu casa, utilizando elementos que tenemos en casa y nuestro peso corporal.

 Quemar calorías en una sola hora

Ponerte en forma en casa: Rutina #2:

Con un morral y libros; con esta rutina vas a trabajar varios músculos del cuerpo, realizaremos varios ejercicios que solo utilizaras un morral y libros, que nos servirá como mancuernas y como punto de apoyo.

Vamos a realizar un entrenamiento el cual vamos a hacer un remo horizontal, usando el morral cargado esto va a reemplazar las mancuernas para trabajar la espalda y los hombros. Para quemar calorías y trabajar los pectorales y los brazos, se usara también el morral para apoyarnos en una mano y la otra quedara en el suelo mientras realizamos flexiones de brazos polimétricas.

También para trabajar los hombros podemos realizar elevaciones laterales de brazos, utilizando el morral como mancuernas, y  para entrenar el tren inferior con sentadillas con salto podemos usar el morral también para ejercer más peso en la parte de la espalda.

ponerte en forma en casa


Y para entrenar el abdomen podemos utilizar el morral entre las manos para elevar el peso junto a nuestro cuerpo, en la zona media. También hacemos extensiones de piernas en el suelo usando el morral con libros ejerciendo peso.

Aquí te enseñamos a realizar diferentes ejercicios usando tu morral como si fueran mancuernas, podemos hacer un circuito por tiempo, realizando de dos a tres series de 20 y 30 repeticiones cada una para los diferentes movimientos.

Ponerte en forma en casa: Rutina #3:

Con sillas; al entrenar todo el cuerpo, lo podemos hacer por grupo muscular, para su práctica lo haremos con sillas y si tenemos un espacio disponible en casa un palo de escoba; para trabajar piernas incorpora sentadillas búlgaras y zancadas alternadas y elevaciones de pelvis en el suelo, aquí trabajas bien las piernas y los glúteos.

Si quieres trabajar abdominales has plancha abdominal, que consiste en elevar el tronco de un lado y hacia el otro, esto sirve para fortalecer los diferentes músculos de la zona media del cuerpo.

Para hacer ejercicios a nivel de los pectorales y tríceps, se hacen flexiones de brazos, apoyando los pies en una silla, esto es para hacer rutinas de tríceps en el suelo. También podemos realizar con las palmas de las manos hacia fuera, para trabajar la espalda puedes hacer el ejercicio llamado superman o extensiones lumbares en el suelo.

Aquí tienes diferentes alternativas para entrenar todo tu cuerpo en tu casa, realizando rutinas completas que nos permitirán hacer  ejercicios sin la necesidad de ir a un gimnasio ni en comprar equipos costosos para hacerlos.

Visita nuestra sección de ejercicios allí encontraras las mejores opciones de entrenamiento en casa

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Pecho

Ejercicios para pectorales – Aumentar pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

Ejercicios ejercicios de pecho masa muscular ...

7 tipos de ejercicios para 'hacer' pecho en casa

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo. Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto p ...

cuidado personal bíceps deporte ...

Cómo aumentar los bíceps en casa

Es muy posible, que con el trabajo, no tengas mucho tiempo para ir al gimnasio. Pero, desde ya, te digo que es posible Aumentar los Bíceps desde casa y sin montones de utensilios. Seguramente quieras tener unos brazos fuertes y musculosos. Pues hoy, con unos pocos ejercicios te voy a enseñar a Aumentar los Bíceps desde Casa. Eso sí, deberás poner de tu parte, porque se necesita tiempo y esfuerzo. ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ejercicios para pectorales en casa

Ejercicios para pectorales en casa Que mejor que quedarse en casa haciendo ejercicios y es que la serie que presentaremos a continuación es una rutina para hacer crecer esos pectorales sin necesidad de una maquina, es decir, sin tener que ir al gimnasio. Ejercitar los pectorales implica en casi todos los ejercicios un movimiento corporal de prácticamente todo el tronco y brazos, lo que por ende te ...

Higiene

3 rutinas de entrenamiento para ponerte en forma con tu pareja

  La rutina de entrenamiento es completamente importante puesto a que esto nos ayuda bastante en lo que es nuestra vida diaria. Antes de empezar, piensa en la elección del sitio donde van a hacer ejercicios, en un parque, o en una plaza, que les guste a ambos el paso siguiente es calentar el cuerpo y las articulaciones para evitar lesiones. Con los brazos extendidos y la espalda derecha, realiza p ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Ejercicios con mancuernas para realizar en casa

¿Te has planteado alguna vez montarte el entrenamiento en casa con mancuernas? Las mancuernas, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza cuando pensamos en montarnos nuestro pequeño gimnasio en casa. Y es que a pesar de la explosión de gimnasios low-cost por todos lados, al final echas cuentas y te sale más rentable el invertir en una equipación que tendrás disponible en casa las 24 hora ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Ejercicios para pectorales: Los más efectivos

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...

entrenamiento pectorales ejercicios para pectorales pectorales ...

Prueba esta rutina para tus pectorales

Para los hombres es muy importante tener bien desarrollado todo el tren superior. Tener una rutina para pectorales te ayudará con ello. Lo bueno de los pectorales es que se trabajan de muchas maneras. Están los ejercicios específicos que son los más importantes cuando queremos ganar masa muscular (1). Pero también puedes estimular los pectorales cuando trabajas abdominales, bíceps, tríceps y hombr ...

general ejercicios para adelgazar salud ...

Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

ejercicios para pectorales ¿cómo aumentar masa muscular? ejercicios pectorales ...

Los 10 mejores ejercicios para pectorales que puedes incluir en tu rutina

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para construir uno pectorales grandes y fuertes? Bien, de eso hablaremos en este artículo pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes. El Pectoral Mayor es uno de los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo. Abarca desde la clavícula hasta la parte alta del recto abdominal, uniénd ...