Es innegable que con el paso del tiempo nuestro cuerpo y nuestro organismo van cambiando.
Tanto hombres como mujeres tenemos cambios hormonales, en las mujeres disminuye los niveles de estrógenos y en los hombres los niveles de testosterona, ambas son hormonas que inciden directamente en nuestra sexualidad.
Pero aunque estos niveles vayan disminuyendo nunca llegan a disminuir completamente, es decir nunca tendremos un nivel cero, que anularía completamente nuestro deseo sexual
Después de los 50 años sentimos deseo sexual. Pero no solo sentimos ese deseo sino que es ahora cuando vemos el sexo y nuestra sexualidad con una mayor perspectiva, de una forma más global.
Tenemos una comprensión mucho mejor del sexo y una mente más abierta, por lo que es el momento ideal de disfrutar del sexo y de una vida sexual, física y mental, emocionalmente plena y rica.
Ha llegado el momento de disfrutar plenamente de todos los beneficios que proporciona el sexo
Muchos son los mitos que intentan ridiculizan a las personas de más de 50, que se atreven a sentirse sexualmente atractivas, especialmente a las mujeres.
Pero lo cierto es que la seguridad en una misma, la confianza en saber hasta donde somos capaces de llegar, la plenitud y sabiduría que dan los años, se refleja en nuestra forma de actuar y nos confiere esa belleza plena que nos hace sexualmente atractivas.
A partir de los 50 años, una vida sexual plena es mucho más que sexo. Son deseos satisfechos, es intimidad, es contacto, puede que ya no se tenga agilidad como para hacer el salto del tigre pero el sexo a partir de los 50 años también presenta desafíos.
La clave para poder disfrutar de una vida sexual plena a partir de los 50 años es buscar, averiguar qué cosas funcionan para cada una de nosotras y su pareja.
Se trata de hablar, de comunicarse de tener un mayor conocimiento de la pareja, de tener una confianza total, de no tener miedos ni falsos prejuicios para decir lo que pensamos, de pedir lo que queremos, de saber qué cosas le gustan, que cosas le hacen sentir incomoda, y este conocimiento hará que se disfrute de un sexo mucho más placentero y pleno con la sabiduría y confianza que solo dan los años.
Otra de las ventajas de practicar sexo después de los 50 años, es que nos mantiene en forma tanto mental como físicamente. Si podemos respirar podemos sentirnos atractivas sexualmente, somos sexy, somos sensuales, sabemos cómo dar placer y cómo recibirlo
Recordar chic@s que el impulso erótico sexual no tiene ninguna relación con la edad
Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen
.