Sin embargo, a pesar de estas elevadas cifras, a día de hoy apenas existe un tratamiento que ayude a paliar el dolor que provocan, y es que se trata de afecciones que se reflejan fundamentalmente a través del dolor. Por ejemplo, la artritis provoca rigidez en las articulaciones y reduce la movilidad. Por su parte, la artrosis (que es la enfermedad reumática más común) es una enfermedad degenerativa que provoca el desgaste de los cartílagos, provocando pérdida de movilidad y fuertes dolores. En cuanto a la lumbalgia, se trata de una dolencia que puede afectarnos en episodios puntuales (aunque puede llegar a prolongarse durante más de 3 meses), fruto de diferentes cuestiones, sobre todo malas posturas o esfuerzos físicos, y que provoca un gran padecimiento, llegando incluso a incapacitar.
De este modo, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible los dolores que este tipo de enfermedad reumática conlleva, podemos recurrir a tratamientos como la fisioterapia, y a remedios naturales con efecto calmante. Así, una de las plantas más empleadas para tales efectos es el Harpagofito.
¿Qué es el Harpagofito?
Se trata de la planta medicinal más utilizada para tratar dolores articulares y musculares. Su origen lo situamos en el sur de África, y también es conocida bajo el nombre de 'garra del diablo'. Podemos definirla así como el remedio natural más eficaz en el tratamiento de procesos reumáticos e inflamatorios.
El harpagofito es un analgésico y antiinflamatorio natural, que no solo reduce el dolor y la inflamación, sino que también favorece la movilidad de la articulación afectada. Por su parte, también ayuda a calmar los dolores articulares provocados por el exceso de ácido úrico, o lo que es lo mismo, gota. Se trata del remedio ideal para tratar dolores crónicos.
Por otro lado, el harpagofito puede ser empleado también en tratamientos digestivos, ya que ayuda a aumentar la producción de jugos intestinales, favoreciendo la digestión.