El dolor de articulaciones en general y el de rodillas en particular es muy común, debido a la complejidad de estas estructuras orgánicas. Entre las causas más habituales que provocan estos dolores encontramos, además de las enfermedades articulares como la artritis o la artrosis, el sobrepeso, el desgaste propio de la edad así como el uso de mal calzado.
En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un sencillo zumo natural que nos ayudará a aliviar estos molestos dolores articulares gracias al gran poder antiinflamatorio de los ingredientes que lo componen: alimentos que seguro tienes por casa y que te ayudarán tanto a calmar el dolor como fortaler los ligamentos y tendones gracias a su riqueza en silicio, magnesio y vitamina C.
Bebida antiinflamatoria contra el dolor de las articulaciones
¿Qué necesitamos?
- 1 taza de avena
- 2 vasos de piña cortada en trozos
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de canela
- 1/2 vaso de almendras trituradas
- Miel de abejas (al gusto)
Cómo elaborar la bebida
Pasa por la licuadora la piña para extraer su jugo. A continuación pásala a un recipiente junto con el resto de ingredientes. Bátelo todo durante unos segundos hasta que quede bien integrado. Tómalo al momento o si lo prefieres frío resérvalo una o dos horas en la nevera antes de tomarlo. Tómalo diariamente en el desayuno y benefíciate además de la energía que nos aportan todos estos alimentos y de su gran poder diurético y contra el estreñimiento.
¿Por qué es tan eficaz esta receta?
En primer lugar por la riqueza en vitamina C de la piña, que nos ayuda a fortalecer los huesos. Además de ello, este alimento es rico en bromelina, una sustancia natural con gran poder antiinflamatorio.
Por otro lado destacar la naranja, que al igual que la piña, es una gran fuente de vitamina C.
La canela por su parte, nos ayuda a mejorar la circulación y bajar la inflamación, lo que favorece la recuperación de las articulaciones.
En cuanto a las almendras y la avena, además de su riqueza en fibra, destacan por su gran contenido en calcio y otros minerales que favorecen el fortalecimiento de los huesos.
También te va a interesar leer:
- Remedios contra el dolor e inflamación de las articulaciones
- Dieta para fortalecer huesos y articulaciones débiles
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.