Épocas de mayor contagio piojos
El contagio de piojos se da cuando las cabezas de los pequeños se juntan o bien cuando se comparten enseres de aseo o de baño, tales como el peine o prendas de ropa tipo gorro. Es en ese momento cuando los piojos pueden pasar de una cabeza a otra. Los piojos no tienen una estacionalidad, no son como los mosquitos, si no que están presentes durante todo el año. Cuando los niños comienzan el colegio, al volver a juntarse, comienzan a llegar las temidas notas de contagio de piojos enviadas por los colegios, y durante el resto del curso escolar estamos alerta ante una posible infestación.
El verano también es un momento del año en el que con motivo de los campamentos, de las piscinas, de compartir toallas de playa, etc. afloran las conversaciones entre las madres de los piojos. Así que no se descansa ningún momento del año de los piojos, ¿o si?
Las piscinas: foco de infestación
Vacaciones y las piscinas se llenan de niños y de adultos para darse un buen chapuzón. ¿Sabías que los piojos sobreviven hasta dos horas en el agua? Es ese uno de los motivos por el que las piscinas públicas que tienen gran afluencia pueden ser un foco de piojos para los más pequeños y también para los padres o adultos.
¡No te desanimes! Una buena solución es hacerte con una lendrera y pasarla cada vez que los niños vuelvan de la piscina. Si además quieres prevenir, el aceite de árbol de té será una gran ayuda, ya que es un potente repelente de insectos y es ideal para las picaduras.
Y, ¡a pasar un excelente verano!