Perfumes IAP Pharma

Los perfumes son mezclas de sustancias odoríficas de origen natural (aceites esenciales) o sintéticos (productos orgánicos), a fin de lograr una composición estética capaz de impresionar a nuestro olfato, transformando en placer el acto de respirar.

Cuenta la historia, que la palabra “perfume” o “perfumes” deriva del latín “per” y “fumare”, que significa producir humo, haciendo referencia a las sustancias aromáticas que desprendía un humo al ser quemado, usado para aromatizar, siendo los egipcios la primera cultura en usar fragancias y Cleopatra la primera mujer en incluirlos en sus baños diarios.

Fue con la llegada de Napoleón, cuando se empezó a comercializar como tal la industria de los perfumes y a convertirse en una nueva forma de ganar dinero.

Perfumes en el antiguo Egipto


Actualmente, la palabra “perfume” se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables. Una fragancia es un recuerdo que nos lleva a personas, lugares y momentos que de alguna forma nuestro cerebro ha guardado como algo “especial”. Es instantánea la referencia mental a una situación o a un momento, en cuanto olemos un perfume.

Iap Pharma es un laboratorio español que elabora perfumes de forma cuidadosa y utilizando todos los recursos necesarios en la obtención de una gran variedad de perfumes que pasan todos los análisis para el testado y garantía del producto.

Perfumes IAP pharma


Tipos de fragancia en los perfumes de IAP Pharma:

La familia de los perfumes IAP PHARMA se divide en grupos según la nota dominante para su fabricación, siendo los más importantes los siguientes:

FLORAL

La naturaleza de los acordes florales empleados y su combinación con otros elementos olfativos caracteriza el amplio abanico de los perfumes florales.
Los olores de la rosa y el jazmín están presentes casi siempre en un perfume floral. Muchas veces la fragancia contiene también notas de otras flores, como peonía, gardenia, nardo, lirio del valle, magnolia, geranio o mimosa.

CHIPRE

La principal característica reside en la nota de fondo, cálida, erógena y rica. Las notas florales pesadas y sensuales también juegan un papel importante.
Acordes frescos, e incluso secos en la salida sirven de contrapunto en estas apasionantes y comerciales fragancias.

VERDE

Compuesta por una nota principal verde de cabeza, tallos, hojas, hierba… Puede estar acompañada de una nota floral.

ORIENTAL

Este concepto se caracteriza por las misteriosas esencias venidas de oriente, donde acordes dulces, balsámicos, especiados y ambarados contrastan con salidas cítricas, frescas, verdes o afrutadas.

FLORIENTAL

Este concepto se caracteriza por notas florales dominantes combinadas con las misteriosas esencias venidas de oriente, notas de fondos dulces y cálidos.

AFRUTADA

Son composiciones cuyo carácter fresco y dulce proviene de la combinación de frutas como manzana, plátano, melón, etc. Puede estar acompañada de una nota floral.

CÍTRICA

Son composiciones cuyo carácter fresco proviene de la combinación de elementos cítricos. Estos perfumes enfatizan la nota de salida y conservan su carácter fresco a través de todo su desarrollo olfativo.

AMADERADA

Se caracteriza por notas de madera dominantes ya sean suaves, dulces o potentes (patchouli, sándalo, cedro…).

FOUGERE

Caracterizado por una nota fresca, herbácea, agreste y natural con una base de musgo. Las diversas interpretaciones comprenden fragancias frescas-aromáticas hasta amaderadas-ambaradas.

Consulta cuál es tu fragancia aquí:

Perfumes IAP mujer
Perfumes IAP Pharma Mujer- Ortoweb

Perfumes IAP caballero
Perfumes IAP Pharma Caballero – Ortoweb

La selección de nuestro perfume dependerá de muchos factores:

del tipo de piel, ya que cada piel “huele” distinta aun con el mismo perfume

de la ocasión elegida para utilizar el perfume, ya se noche, día, ir al trabajo

de la semejanza olfativa

de los recuerdos
Hay ciertas cosas que conviene que tengas presente a la hora de elegir un perfume, por ejemplo, según la época del año. Saber escoger el perfume para cada ocasión, lugar o persona se convierte en un pequeño problema para casi el 65% de los españoles.

A continuación te detallo algunas recomendaciones útiles para tu elección:

Según numerosas encuestas, las mujeres son las que más controlan el equilibrio del olor y la fragancia más adecuada según la ocasión mientras que los hombres tienden a gastarse más dinero en las mismas fragancias de siempre; son más fieles a un aroma concreto y gastan más en él sin reparar en ese equilibrio y diferencia entre un momento y otro.
Recuerda que quieres un aroma propio, que se identifique contigo y que recuerde a ti y a tu personalidad. Para eso están los perfumes y las colonias, además de para que olamos mejor, para que hablen de nosotros.

Lo ideal es tener dos o tres fragancias para cada momento o situación. Muchas personas utilizan colonia para el día a día y luego, cuando llega el fin de semana o algún evento o cita importantes, recurren a un perfume más especial.

Distinguir entre la fragancia para el día y para la noche siempre debe estar presente. El día requiere de notas frescas, no demasiado perfumadas y que den sensación de un olor limpio y no excesivamente cargado. Ligeros toques florales, alguna nota de lima o naranja representando a los aromas frutales y presencia de madera pueden dar una orientación del tipo de fragancia para las horas de luz. La noche debe ser una fiesta olfativa donde los perfumes de mayor aroma tienen que estar presentes. La fragancia dulce, con notas de distintas especias y alta presencia de almizcle es considerada una de las mejores opciones. Debe ser elegante y no demasiado presuntuosa.

En verano, evita los aromas dulces, son más propicios del otoño-invierno. En verano es mejor escoger perfumes con notas frutales o florales porque suelen ser mucho más refrescantes e idóneos para los días de calor. Para un día de playa, la mejor opción los aromas a coco o piña que recuerdan climas tropicales y al relax en los días de verano.
No tengas miedo a oler y oler hasta encontrar una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, se adapte a tus gustos y personalidad. Cuando la encuentres, tendrás un perfume de por vida.

como elegir perfume


Como recomendación, a la hora de aplicar el perfume, hazlo manteniendo una distancia prudente, sobre la ropa o en zonas como la parte posterior del cuello. De esta manera evitaremos que puedan presentarse los incómodos escozores.

Comprueba aquí las equivalencias IAP PHARMA:

rueda-olfativa-perfumes-iap-pharma


Y por último una bonita frase sobre nuestros perfumes.

“La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele”

En Ortoweb Medical, tu ortopedia online, contamos con los perfumes IAP PHARMA. Son perfumes de reciente creación, que vamos ampliando periódicamente para adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Si tienes cualquier consulta, llámanos al 976 900 902. Estamos para ayudarte.

Ana María Lambán Azcona
Auxiliar de ortopedia.
Departamento de pedidos y atención al cliente.

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Compras perfumes en linea ¿Por qué comprar perfumes en línea es la opción preferida?

El mayor beneficio de comprar perfumes en línea es la conveniencia de comprar cuando lo desees. Las mujeres rara vez compran un perfume nuevo después de probarlo por primera vez. ¿Cuántas veces pasas por un mostrador de perfumes sin probar el perfume? Raramente. Las mujeres no pueden resistirse a probar una nueva fragancia. A lo largo de la expedición de compras, te encuentras oliendo el perfume, ...

consejos destacado especial ...

¿Qué Sabes de los perfumes con feromonas? Esta pregunta me la hacía una amiga hace unas semanas atrás conociendo mi pasión por los perfumes. Sandra – mi amiga – estaba especialmente intrigada en el supuesto efecto que estos perfumes con feromonas tienen sobre el comportamiento humano. …Y más concretamente sobre las relaciones de pareja. ¿Realmente funcionan…?, ¿Cuánto duran ...

Compras Hombres Moda ...

Cuando vamos buscando alguna fragancia, automáticamente nos ponemos a oler como locos antes de elegir alguna. Pero no solo le damos importancia al olor, sino también a la duración que ésta tiene en nuestra piel, y lamentablemente a la marca que la produce. Por desgracia nos dejamos guiar mucho por la publicidad,  en muchas ocasiones no damos oportunidad a marcas pequeñas que también tienen increíb ...

florame cosmetics repelente de insectos

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a enseñaros dos productos que se han convertido en mis favoritos, este "Verano´16", los cuales, ambos los podéis encontrar en la tienda online "Naturcosmetika". Se trata de una web, situada en Barcelona, que vende y distribuye gran variedad de productos cosméticos, totalmente naturales y ecológicos, de marcas tan conocidas como: Sa ...

general aceites esenciales el poder del olfato ...

Al percibir el aroma de una tarta de chocolate, un café recién hecho o de una comida favorita, instantáneamente, el sentido del olfato nos puede transportar a nuestra infancia o a etapas felices de nuestra vida. Esto es así, porque el sentido del olfato está ligado directamente a la parte del cerebro que gobierna los recuerdos, instintos y emociones. Este poder del olfato lo podemos utilizar par ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL ...

En este post te explico cómo hacer un perfume sólido natural y casero.  Si te gusta la cosmética natural casera hacer tu propio perfume es un paso más para poder utilizar ingredientes naturales y poder sentirte bien contigo misma incluso cuando utilizas algo tan bello y agradable como es un perfume. Antes de nada quiero decirte que te voy a hacer una breve introducción muy sencilla para que puedas ...

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...