Cicatrices del acné: cómo prevenirlas y tratarlas

Si las cicatrices del acné siguen ocasionando problemas en tu piel, continúa leyendo. Te contamos algunos de nuestros remedios caseros favoritos que puedes preparar fácilmente para tratar estas molestas marcas y despedirte de ellas de una vez por todas.

¿Qué son las cicatrices del acné?

La piel crea más melanina en respuesta a una lesión, como el acné. Esa hiperpigmentación crea una mancha oscura o roja donde ocurrió el acné. Luego hay cicatrices que cambian la textura de la piel. Estos tipos de hendiduras o marcas no se desvanecen con el tiempo, como el exceso de manchas marrones de melanina.

Estas manchas son el resultado de una inflamación excesiva en la piel, que crea un efecto en cadena; el cual conduce a la destrucción permanente de las fibras de colágeno y elastina.

Todavía hay tiempo para mejorar los errores de cuidado de la piel con estos remedios caseros para las cicatrices del acné que pueden acelerar el proceso de curación (y desvanecimiento). Sin embargo, una advertencia: Los remedios caseros funcionan mejor para las cicatrices leves del acné. Para cicatrices profundas, consulta a un dermatólogo para conocer otras opciones de tratamiento.

cicatrices del acné


Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

1. Sé consistente

La mejor manera de combatir las cicatrices es la prevención, así que organiza una buena rutina de cuidado de la piel y síguela. Si aún no estás usando mascarillas faciales, ahora es un buen momento para comenzar. Es esencial hacer todo lo posible para reducir la inflamación (enrojecimiento) y proteger tu piel de la radiación ultravioleta

Y si estás utilizando remedios caseros para igualar el tono de tu piel, no esperes resultados inmediatos. Se crean nuevas células cutáneas en lo profundo de la epidermis, y pueden demorar de 4 a 8 semanas en llegar a la superficie de la piel. Cualquier tratamiento destinado a mejorar la piel necesitará, al menos, de 6 semanas a 2 meses antes de que pueda esperar una mejora real, así que sé paciente y constante.

Es posible que desees una solución rápida, pero aclarar las cicatrices del acné y mejorar la textura de la piel requiere tiempo, paciencia y consistencia.

2. Usa protector solar

Mientras esperas que las cicatrices del acné se desvanezcan, no permitas que el sol arruine todo tu arduo trabajo. La exposición al sol aumenta la producción de melanina, que puede oscurecer cualquiera de las áreas ya oscurecidas, como cicatrices, manchas de la edad y otras decoloraciones. Es fácil dejar de preocuparse por el protector solar durante los días más fríos de otoño, así que asegúrate de aplicar SPF 30 todos los días.

Si bien algunas personas piensan que la luz solar ayuda a su acné, en realidad es la luz azul en los rayos visibles que se ha estudiado científicamente para ayudar combatir el acné. ¡Por otro lado, la radiación UV dañará el colágeno y causará más puntos oscuros!

TE PUEDE INTERESAR: MITOS Y VERDADES SOBRE EL PROTECTOR SOLAR

3. Exfolia

El recambio celular es tu amigo cuando intentas desvanecer cicatrices, estimular el colágeno fresco e igualar el tono de tu piel. Eliminar las células muertas de la piel estimula el proceso de rejuvenecimiento, lo que hace que produzca nuevas células y reemplace las células de la superficie. Estas células superficiales de la piel muerta también retienen pigmentos innecesarios. Debes ser súper gentil cuando te exfolies la cara porque frotar demasiado puede ser irritante y retrasar la curación.

4. Usa aceite esencial de incienso

El incienso aumenta rápidamente el recambio celular, lo que significa que alienta a la piel a producir células más saludables para reemplazar las células envejecidas. Esto puede resultar en minimizar la aparición de arrugas y cicatrices de acné.

¿Un beneficio adicional del incienso? Es antiinflamatorio y también puede actuar como antiséptico para desinfectar la piel.



Aceite puro de incienso (Boswellia serrata) con el certificado ecológico COSMOS, grado terapéutico para aromaterapia, masajes, difusores y para diluir en el baño, 10 ml
El aceite esencial ecológico de incienso procede de la India y se extrae de la resina del árbol Boswellia, es un líquido amarillo oscuro y pegajoso que fluye por el tronco del árbol. La resina se destila para producir el aceite.

Este producto cuenta con el certificado ecológico de la Soil Association y no contiene sustancias químicas, aditivos ni conservantes nocivos para nuestro precioso planeta ni para las personas. Se ha elaborado bajo las rigurosas normas europeas de producción para alimentos ecológicos, que garantizan el bienestar de los animales y la protección de las personas y el medio ambiente.

Boswellia serrata: el aceite esencial de esta planta se usa en todo el mundo por sus propiedades terapéuticas y cosméticas. Esta planta comenzó a usarse en la medicina ayurveda y la aromaterapia en la India hace más de dos mil años.

El aceite esencial de incienso es perfecto para hidratar la piel dañada. También tiene fantásticas propiedades para mantener la salud del cabello. Su aroma tiene un efecto relajante y mejora la concentración mental, se utiliza en prácticas de meditación y en rituales espirituales en el mundo entero.

Satisfacción garantizada: todos nuestros productos se testan en laboratorios y cumplen con los estándares internacionales. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas solicitar los documentos que lo acreditan y, si por alguna razón, no estás satisfecho con el producto, te devolvemos el dinero.

12,84 EUR

COMPRAR

5. Vitamina C

La vitamina C ayuda a reconstruir el colágeno, que forma la estructura de la piel. Entonces, en lugar de productos químicos tóxicos, busca alternativas ricas en vitamina C como jugo de limón, aceite de neroli y aceite de naranja para igualar el tono de tu piel.

Los ácidos naturales en el jugo de limón eliminan la piel muerta, promueven la elasticidad de la piel y estimulan el crecimiento de nuevas células. El aceite de neroli se deriva de las flores de naranjo, y este aceite rico en vitamina C mejora la elasticidad de la piel envejecida y aumenta la luminosidad general. Del mismo árbol, proviene el aceite de naranja, que contiene las mismas vitaminas y nutrientes que la deliciosa fruta.

Usa una mascarilla de miel con jugo de limón y una gota de neroli o aceite esencial de naranja (puntos de bonificación por incluir bicarbonato de sodio) dos veces por semana, o haz un tóner diluyendo el jugo de limón con agua de rosas y hamamelis.



Aceite Esencial de Neroli - ENORME 30ml - Vegano, Cruelty-Free, Orgánico - Aceite de Neroli 100% Puro, Hecho a Mano y Prensado en Frío Citrus Aurantium
100% NEROLI PURO - Es decir, Aceite Esencial de Neroli (citrus aurantium) auténtico de Poppy Austin, de grado mejor 100% puro, sin nada añadido o quitado; Tenga cuidado con otros productos inferiores que utilizan aceites sintéticos y básicos baratos aguados y vendidos como Aceite de Neroli

MEJOR GRADO DE CALIDAD - Cosechado fresco y destilado orgánicamente en pequeñas cantidades para preservar las cualidades curativas y restaurativas de cada gota; Utilizamos solo las mejores flores del árbol de la naranja amarga que son escogidas a mano, para un maravilloso, cautivante y embriagador aroma floral

PARA UNA PIEL SALUDABLE - Rico en antioxidantes naturales, nuestro Neroli 100% orgánico es uno de los mejores y más puros aceites esenciales para la piel; Un tratamiento diario indulgente para regenerar y restaurar la elastina de la piel y para suavizar las líneas de expresión, las arrugas, las estrías, las cicatrices de acné, y la hiperpigmentación

GARANTÍA DEL FABRICANTE - Embotellado en los EE.UU. en nuestras instalaciones operadas por mujeres y nunca (jamás) testado en animales, nuestro Aceite Esencial de Neroli 100% puro es libre de toxinas, rellenos, parabenos, aditivos y productos químicos; Se vende con una garantía de devolución de dinero del fabricante durante 30 días

24,49 EUR

COMPRAR

6. Aceite esencial de lavanda

Además de ayudar a tratar las quemaduras, las propiedades curativas y calmantes de la lavanda también ayudan a desvanecer el tejido cicatricial. La lavanda repara rápidamente la piel dañada y ayuda a minimizar las cicatrices. Este aceite ayuda a combatir el enrojecimiento y las áreas inflamadas, y sus propiedades regenerativas estimulan el crecimiento de nuevas células para ayudar a eliminar las cicatrices del acné.

Recuerda que el aceite esencial de lavanda (y todos los aceites esenciales) deben diluirse antes de usarse en la piel.



VSADEY Aceite Esencial de Lavanda 50ml, Aceite de Lavanda 100% Puro y Natural Aromaterapia Orgánica de Lavanda para Difusores, Aceites de Lavanda como Regalo Ideal para Masaje SPA Baño Perfume Sueño
CREE UN AMBIENTE ROMÁNTICO: VSADEY aceite esencial de lavanda es de excelente calidad y se extrae de la Lavandula francesa. Su fragancia es natural, continua y multinivel. Fácil de crear un ambiente romántico cuando se utiliza en casa.

100% PURO Y NATURAL: Sin aditivos, rellenos, bases o portadores, sin productos químicos, sin adulteración y sin daños para el cuerpo, apto para vegetarianos y veganos.

BENEFICIOS PARA LA PIEL: El aceite de lavanda es un aceite tan versátil, puede curar heridas, ayuda a combatir el acné, mejora el eccema y la psoriasis.

LA EFICACIA DE AIDING TO SLEEP: El uso del aceite de lavanda alivia los dolores de cabeza y las dificultades para dormir. Coloque 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la bola de algodón y colóquelo sobre la almohada para dormir. (Nota: un toque de lavanda te ayuda a dormir, pero el sabor pronunciado de la lavanda tiene un efecto estimulante).

PARA USO EN EL HOGAR: Cree sus propios productos naturales con aceites esenciales, como jabones, bálsamos labiales y cremas hidratantes y lociones corporales. Use nuestro aceite esencial de lavanda para aromaterapia, masajes, perfumes, relajación o limpieza.

9,99 EUR

COMPRAR

7. Sándalo y cúrcuma

El polvo de sándalo es ideal para aclarar las cicatrices del acné. El sándalo acelera la curación y aligera la hiperpigmentación. Se sabe que iguala el tono de la piel, al inhibir la enzima que produce pigmento. Mezcla una pizca de polvo de sándalo con polvo de cúrcuma (por su capacidad conocida para blanquear la piel) y agrega agua para hacer una pasta espesa. Aplícalo en cualquier área de cicatrización o decoloración, y enjuaga después de 20 minutos.

cicatrices del acné


TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS CASERAS PARA EL ACNÉ

8. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es una fuente natural de vitamina C y ácidos grasos omega-3, -6 y -9, que ayudan a reparar las células dañadas de la piel y rellenar las líneas de expresión. Este aceite perfumado de flores también es increíblemente regenerador para la piel dañada por el sol y envejecida.

Durante siglos ha sido conocido por su capacidad para reafirmar y mejorar la textura de la piel, lo que es útil si tienes cicatrices de acné. Agrega aceite de rosa mosqueta a tu rutina hidratante.

Rebajas

Aceite de Rosa Mosqueta Puro ORGÁNICO Vegano Prensado en Frío 50ml - Serum Facial de Rosa Silvestre con Vitamina E,C,A+Omega 3 – Usar como Crema Hidratante Facial Mujer - Piel Suave, Pelo+Uñas Sanas
PRODUCTO DE CUIDADO HIDRATANTE NATURAL, DE CALIDAD SUPERIOR ¿Sufres de piel seca y escamosa, cabello quebradizo con puntas abiertas o uñas débiles y quebradizas? ¿Todavía no has encontrado nada para aliviar tus síntomas? El aceite de rosa mosqueta de Satin Naturel es la solución perfecta para todos los que buscan un producto de cuidado hidratante de larga duración y sostenible para la piel, cabello y uñas. ¡Experimenta los asombrosos efectos de esta maravilla natural!

PARA UN CABELLO HERMOSO, UÑAS FUERTES Y UNA PIEL SUAVE: nuestro Aceite de Rosa Mosqueta es un hidratante realmente versátil rico en vitamina A y E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9. Incorporarlo en tu rutina de belleza te ayudará a lograr una piel suave, de aspecto más joven, cabello liso y brillante, y uñas fuertes y saludables. La parte superior del dispensador de pipetas simplifica la dosificación y permite una aplicación cómoda.

CALIDAD ORGÁNICA / ACEITE DE ROSA CANINA 100% PURO / PRENSADO EN FRÍO Y NATURAL / CALIFICADO COMO "BUENO" / CONFÍA en la evaluación de nuestros ingredientes por parte del portal independiente para el consumidor cosmeticanalysis.com. Aceite puro y virgen con un solo ingrediente: aceite de rosa mosqueta con certificación ecológica. Nuestros productos en Satin Naturel nunca contienen aditivos dañinos. Sin parabenos, sulfatos, microplásticos, etc.

COSMÉTICOS VEGANOS NATURALES / SIN AGENTES CONSERVANTES / BOTELLA DE CRISTAL VIOLETA PROTEGE NUTRIENTES Y VITAMINAS / EFICACIA PROLONGADA: nuestros cosméticos son veganos, sostenibles y sin crueldad animal. Nuestros aceites no contienen conservantes. En su lugar, utilizamos botellas hechas de auténtico vidrio violeta que protege los nutrientes y las vitaminas de la descomposición natural. ¿Tus beneficios? Una vida útil prolongada y una eficacia mejorada.

OBTÉN RESULTADOS o recupera tu dinero: impulsados por tu satisfacción, nos esforzamos por ofrecerte excelentes productos. Lo verás en nuestros ingredientes efectivos de primera calidad, altos estándares de calidad y en nuestra excelente atención al cliente. Si, aun así, no estás satisfecho, contáctanos antes de 30 días desde tu compra y te devolveremos tu dinero. Quiérete a ti y a nuestro planeta. ¡Elige Satin Naturel!

19,99 EUR −4,00 EUR 15,99 EUR

COMPRAR

9. Vitamina E

Gracias a las propiedades antiinflamatorias e hidratantes de la vitamina E, tiene el potencial de ayudar en la reparación de heridas y proteger y mantener la barrera cutánea. Dado que la vitamina E es un antioxidante natural, la mejor manera de aplicarla es por vía tópica. Frota un un poco de aceite de vitamina E o una loción de vitamina E sobre tu piel para ayudarla a sanar más rápido.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos acné métodos caseros ...

Las cicatrices y las manchas en las partes en las que se generan los granos causados por el acné son un gran problema para la autoestima de las personas en las que destacan las personas jóvenes, es un problema que afecta en algunos casos su vida social, sin embargo existen muchos métodos los cuales ayudan a saber cómo eliminar las cicatrices del acné y cuáles son los más efectivos. Los métodos son ...

Remedios Naturales acné cicatrices de acné ...

Para entender las cicatrices de acné, hay que visualizar el riesgo de esta dolencia. Se puede definir el acné como una enfermedad de la piel, que se presenta cuando se taponan los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas. Esto podría conllevar a la proliferación de la bacteria Cutibacterium acnes, pudiendo provocar la ruptura de la pared del poro, facilitando el acceso a otras bacter ...

Blog

Publicado por: Dra. Inma Giménez ¿Cómo puedo quitar estas cicatrices o mejorarlas? Tanto si tienes una cicatriz por una lesión traumática o por una cirugía previa, es posible que te preocupe el aspecto estético o incluso sientas molestias, picor o dolor por una cicatriz anormal. Sin duda, las cicatrices pueden tener un impacto significativo en la apariencia y la confianza de una persona. Es import ...

cicatrices de acné claras curar las cicatrices del acné eliminar las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné puede ser un gran inconveniente para nadie, ya que da la idea de una mala complexión de la piel y, a veces provoca un golpe en oneís confianza en uno mismo. Las cicatrices del acné puede ser un gran inconveniente para nadie, ya que da la idea de una mala complexión de la piel y, a veces provoca un golpe en oneís confianza en uno mismo. Eso es por qué es importante par ...

cicatrices eliminar cicatrices atenuar cicatrices ...

A nadie le gusta tener cicatrices en la piel, sean más o menos pequeñas o visibles, siempre buscamos algún truco o tratamiento que prometa eliminarlas o atenuar las marcas profundas. Miles son las opciones existentes, eso sí, no todas igual de eficaces. La mejor solución, y la que siempre os recomendamos por su gran diferencia a nivel económico y estupendos resultados, son los remedios naturales ...

cicatrices eliminar cicatrices atenuar cicatrices ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de efectivos remedios caseros para las cicatrices. Es bien sabido que las cicatrices son las marcas que nos quedan en la piel después de sufrir una herida, quemadura o rozadura. También podemos encontrar otras causas, como el acné y ciertos tipos de enfermedades cutáneas, como la varicela. Pero lo que todas tienen en común, independientemente de su or ...

El acné es una inflamación de la piel que involucra los folículos pilosos (pelo) y las glándulas sebáceas. Cuando el canal pilaría (por donde sale el pelo) se atasca o se sella (suciedad, productos químicos, hormonas,...) se crea una inflamación de las glándulas sebáceas que no pueden eliminar el sebo como deberían y que se acumula debajo de la piel provocando una inflamación y una infección. Las ...

eliminar cicatrices atenuar cicatrices combatir cicatrices ...

Si has sido de las personas que ha sufrido de acné durante tus años de adolescente o de algún tipo de enfermedad como la varicela es posible que estés buscando remedios que no sean costosos y te permitan disimular las cicatrices en casa. Otra de las razones por las que estas pueden presentarse en nuestro cuerpo son: quemaduras, heridas o razoduras. Las quemaduras suelen dejar las cicatrices más se ...

Remedios Caseros Acné

El acné es una condición que le afecta a la mayor parte de la población. Desgraciadamente, tener estas imperfecciones (puntos negros, espinillas y granos) puede afectar nuestra autoestima. Los casos de acné pueden ser leves o severos, y aparecen en el rostro, espalda, pecho y hasta los brazos. Al dejarlos sin tratamiento, pueden resultar en cicatrices y hasta se pueden propagar. A pesar de que exi ...

belleza enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Hay varias maneras de eliminar las cicatrices del acné. La aparición de acné comienza en la pubertad cuando el cuerpo produce de forma activa las hormonas que causan demasiado sebo en la piel. Hay varias maneras de eliminar las cicatrices del acné. La aparición de acné comienza en la pubertad cuando el cuerpo produce de forma activa las hormonas que causan demasiado sebo en la piel. Esta etapa de ...