Al percibir el aroma de una tarta de chocolate, un café recién hecho o de una comida favorita, instantáneamente, el sentido del olfato nos puede transportar a nuestra infancia o a etapas felices de nuestra vida. Esto es así, porque el sentido del olfato está ligado directamente a la parte del cerebro que gobierna los recuerdos, instintos y emociones.
Este poder del olfato lo podemos utilizar para mejorar nuestro bienestar, tener más energía, o para calmarnos y relajarnos en situaciones de tensión y estrés. Utilízalo a tu favor!
Aromaterapia es una terapia en auge hoy en día, y entre sus múltiples beneficios se encuentran también la armonía en el sistema hormonal femenino y la mejora de la vida sexual. Los aceites esenciales extraídos de diferentes hierbas aromáticas se han usado durante siglos para curar distintas enfermedades, adicciones, miedos y con fines cosméticos.
Un aroma nos relaja, nos invita, nos sugiere, nos recuerda y también nos emociona.
1 AFRODISÍACO
El Jengibre estuvo siempre muy ligado a sus propiedades afrodisíacas, es una raíz con una fuerte cualidad estimulante. El aceite esencial de jengibre tiene un aroma peculiar, que emana una mezcla entre cítricos y pimienta negra y posee una consistencia viscosa y un color ámbar oscuro. Prueba este baño aromático! Despierta tus sentidos! Con tan sólo 10 gotas de este aceite tendremos suficiente para prepararnos una bañera llena de sensaciones placenteras.
En momentos de pesimismo y bajos estados de ánimo nos servirá para motivarnos y llenarnos de energía y buen humor.
2 RELAJANTE
Los aceites de Lavanda y Violeta probablemente son los más conocidos. El aroma que desprenden es muy buen aliado para eliminar la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés acumulado. Tiene efectos analgésicos recomendables en casos de nerviosismo, dolores de cabeza, migraña, picaduras y acné.
Podemos disfrutar del olor a lavanda y violeta por toda la casa con la ayuda de un hornillo de aceites esenciales, evaporadores o inciensos.
El aceite esencial de lavanda creo que no debería faltar en el botiquín de nuestras casas, ya que para cualquier mezcla que realicemos a base de arcillas, aceites vegetales o plantas medicinales, unas cuantas gotas de este aceite potenciarán el efecto de la mezcla.
El agradable aroma de las sales de baño con olor a lavanda y violeta (mis preferidas) nos proporcionará paz y descanso. Una música suave y un baño relajante con aroma a Lavanda y Violeta es un mimo para todos los sentidos.
3 MENOS ANTOJOS
La Manzana Verde y su aroma nos ayudan a combatir esos antojos que nos llevan al sobrepeso. Después de los experimentos llevados a cabo por el doctor Alan Hirsch (neurólogo y psicoanalista) de Chicago, a las personas que olían esencias de manzana verde se les quitaba gradualmente el antojo y perdían peso más fácilmente.
Las esencias de manzana verde, en general, son recreaciones de laboratorios y tienen una fresca nota verde-afrutada. Son ideales para perfumar ambientes a través de un difusor o mediante velas perfumadas. En el mercado podemos encontrar también jabones a base de dichas esencias.
4 VIGORIZANTE
El Aceite Esencial de Lima se obtiene por presión en frío de la cascara de este fruto. En aromaterapia el Aceite Esencial de Lima está indicado para activar y estimular, sobre todo en estados de apatía, depresión y ansiedad. Las vaporizaciones con Aceite de Lima mejoran la tos y la bronquitis. También se emplean para tratar resfriados, dolor de garganta y estados febriles.
Es un remedio perfecto para pieles grasas y acné gracias a su propiedad astringente, tonificante y depurativa.
Velas perfumadas, jabones artesanales, geles, champús y un sin fin de cosméticos aprovechan el aroma y las propiedades de la Lima.
Es fácil disfrutar de una experiencia de SPA en nuestro hogar con perfumes para ropa. Rocía tus toallas, sabanas y otra ropa de cama con un perfume para ropa a base de tus esencias preferidas.
Un olor, un aroma de un perfume mejora nuestro estado de ánimo y tiene un gran impacto en nuestra mente, pero además tiene un efecto directo sobre las opiniones que nos formamos sobre nosotros mismos y de los demás.
Si deseas alejar emociones negativas, mejorar algún aspecto de su salud y porque no, de tu vida sexual, complementa tus cuidados con un masaje lleno de sensaciones para tus sentidos.