Queridas amigas¿ como están hoy?
Hoy les quiero compartir ,lo que una hija ,le dice a su Madre, en el momento,más triste de su vida.
ella se llama , María, y su madre Antonina.
hola Mamá,¿como estas?, sabes, no se como empezar a decirte que...... a decirte que me perdones, por tanta soledad y tristezas que te hice pasar; Mamá ayer cuando me contaron que estabas muy enferma, y que pedías por mi, no supe que decir ni que hacer, pasaron por mi mente miles de pensamientos , recuerdos malos y buenos, mi corazón, latía muy fuerte , y mi garganta, parecía que, poco a poco me iba ahogando, mire a mis hijos, a los que ni siquiera conoces, y salí corriendo para verte.
Mamá, cuando llegue, no supe que decir, y agachando la cabeza, entré a tu dormitorio, estabas allí, metida entre las frazadas, pero cuando me escuchaste , levantaste la cabeza, y una sonrisa se instaló en tu cara, tu mano se alzo, pidiéndome, me acercará, y sentí de nuevo, esa mano tibia, que cuando niña, pedía que me acariciaras.
No supe que decirte, solo mirarte, y ver tus ojos ya casi sin luz, que recorrían, los míos, seguro pensabas, cuando me decías: hijita tienes los ojos mas lindo, y la mirada más buena de todos los niños; Eras tan joven y linda,me cuidabas tanto, me dabas tanto amor, que estando tu a mi lado todo pasaba a segundo plano.
Cuando murió Papá, dejaste tu dolor de lado, para cuidarme a mí, tanto me has dado, que ni cuenta te diste que había crecido, que ya era una mujer, y que las amistades , el mundo, mi propio egoísmo, que tu tratabas de no ver, hicieron que te hiera mucho el alma, hicieron que te abandone, sin importarme, nada de ti, a pesar que de niña siempre te decía, ¡nunca te dejaré sola, siempre estaremos juntas, y sonriendo me decías: eso espero, porque en este mundo hay muchos hijos ingratos,¡no mamá, yo no seré igual!
Y pásate muchas navidades sola, y yo reía, ni me acordaba que tenia Madre,¡que egoísta que fui!
Mamá, hoy vengo porque me llamaron, que buenas que sigues siendo, a pesar de tu vejes, quieres seguir cumpliendo con tu deber, si, porque tanto me amas, que no te quieres ir, sin mirarme por última vez, no te quieres ir sin que yo, reflexione y me arrepienta de tanto daño que te cause; pero... no lo haces por ti, sino por mi, para que cambie, para que sea mejor persona, para que el día de mañana no merezca el infierno, este que yo me encargue que vivas tú.
Mamá, quiero que sepas, que estoy muy avergonzada, por todas las ingratitudes que te di tu, no deberías estar tan enferma, ni tan sola; no supe cumplir con mi deber, no supe amarte, si amarte, amarte como tu me amas hasta el día de hoy; ya no tienes fuerzas, ni ganas de mirarme, es... como si ya, cumplido tu deseo, nada te queda por hacer, pero.... Mamá espera, en tus manos volví a sentir ese calor, que me dabas cuando me acariciabas, y decías, hijita, todo se puede, no te angusties, vuelve a empezar, yo estaré contigo; y yo salia llena de confianza a enfrentarme con el mundo.
Mamá ese calor y esa confianza , la voy a usar contigo, con nosotras, si,¡ perdóname, perdóname,perdóname!
Te prometo que, te voy a cuidar, vas a salir de esta cama, yo seré tu bastón, tus nietos tu alegría, volverás a sonreír como tanto te gustaba, muchas VESES me decías: sabes hija, tu me haces reír, tu me das vida, contigo todo lo puedo; yo te quite todo Mamá, yo te deje, cuando sabia que sin mi no vivirías, perdón mamá, se que es tarde, pero si me dejas, si me das una oportunidad, podríamos, ayudarnos mutuamente, porque sabes mamá yo no estoy bien, tengo muchos problemas, y acabo de descubrir que, estando a tu lado, tengo claridad para pensar y me siento más segura, vamos mamá, no me dejes, no quiero verte así, vuelve a ser la de antes, al menos, dime una palabra: ella se sentó en su lecho, y como por arte de magia, le dijo. María, hijita, escuche algo , como que me necesitas, como que te vas a quedar a mi lado, si es así, ve y prepara una rica comida, ya pronto me levantaré.
Gracias mamá, por ser tan buena, y haberme perdonado, gracias por todo lo que me diste, gracias por todos los consejos que me dejaste, gracias por haberme amado tanto, gracias por tu sonrisa, gracias porque volví a rezar contigo, gracias porque se que Dios y nuestra Virgen también me perdonaron, gracias porque te acordaste de mi, y tuviste el valor que yo no tuve, te amo Mamá, hoy te encontré, y para mi siempre será así
siempre, todos los días de mi vida, te encontrare, se "QUE TE ENCONTRARE"
Queridas hermanas:
A cuantas de nosotras nos pasa lo mismo(o nos paso) la vida nos lleva por muchos caminos, nos hace salir del camino, pero cuando nos damos cuenta, ya es tarde, el tiempo no se recupera; una madre es un ser divino, de cualquier manera que ella sea ,(algunas también fallan) es nuestra Madre, y de ella necesitamos, y ella nos necesita porque de ella salimos, ella nos da la vida; cuidemos a nuestra Madre, los que tenemos la suerte de tenerla, no busquemos escusas, para no verla, ni usemos a modo de reproche nuestro dolor, para hacerla sufrir y sentir culpable; En la vida, todo vuelve, no hagamos como María, que tarde comprendió, lo que es ser hija, y seguro aprenderá a ser madre, roguemos que su arrepentimiento, sea sincero, y que no deje que cese su fe en DIOS, que es el verdadero camino a seguir: viviendo en el, nunca dejaremos nuestros afectos, por las cosas mundanas.
María estuvo con su madre un mes, luego ella murió, pero la divina providencia , dio lugar a que esa pequeña familia, halla estado unida en los momentos, en que,si siente, el verdadero amor. Y como esa Madre volvió a levantarse , a estar bien, solo por ella, su amada hija.
MUCHAS BENDICIONES
LUZ DE LUNA
n