Victoria, era su nombre, cuentan que fue un hada muy linda, y requerida por todos sus superiores, ya que tenia el don de escuchar a grandes distancias,un oído muy desarrollado, además podía hacer que las personas escuchen lo que ella quería, y no lo que les decían; fue muy valorada y querida,porque supo ayudar mucho en el reino de ellas, calmaba a los animales feroces,cuando hacían temblar el mundo peleándose.
Era muy humilde, y siempre decía que todo lo que el oído escucha,lo manda al cerebro y el procesa ,lo malo en malo y lo bueno en bueno.
Victoria con los años se convirtió en un hada longeva, y se pasaba la mayor parte de su vida ,recluida en bosques y lagos,donde ella solía escuchar lo que se decían en distintos hogares,muchas veces se escandalizaba y otras se llenaba de ternura; cansada de no hacer nada decidió usar su don, y ayudar a todas las personas que por estar cumpliendo su ciclo de vida, son atormentados con frases hirientes, ya sea por hijos o cualquier persona de su entorno. Victoria recorrió muchos hogares, y conoció muchos seres, buenos y malos, hizo reflexionar y llorar a muchos, y dio mucha paz y amor a otros tantos.
su primer trabajo fue muy lindo y reconfortante.
María de 90 años, postrada en su lecho sin poder moverse salvo con la ayuda de sus hijos,Claudia y Marcio.
Victoria entro se sentó en un sillón muy cómodo, y comenzó a escuchar y mirar.
-¡Mamá, buen día ¿como te sientes hoy?
-Pronto vendrá Marcio y te daremos un lindo baño de espumas perfumadas, para que huelas bonito
-Quiero que desayunemos juntos, como antes, pondré flores y abriré las ventanas veras que lindo día
Vino su hijo, con mucho amor la pusieron de pie,¿te acuerdas mamá,como cuando nos enseñabas a caminar,y decías¡vamos sin miedo! así hazlo tu, nosotros estamos a tu lado.
-Gracias hijitos, este desayuno es de lujo, y estás flores,me recuerdan a su padre,que contento debe estar viendo, que lo que sembró dio sus frutos,los amo tanto, y siento que ustedes me aman mucho más, los miro y siento que somos tu padre y yo , atendiéndolos cuando eran nuestros bebes.
-Tu eres nuestro bebe, tu ya nos diste la vida, tu juventud, y hoy, la oportunidad de devolverte el amor y la crianza, haciendo nuestra la responsabilidad y dedicación que solo tu nos daba.
-Te amamos, eres nuestra madre, y somos carne de tu carne,nunca te dejaremos de acompañar.
Victoria pensó:esto no es trabajo para mi, es todo perfecto,pero no voy a irme sin antes dejar mi marca,se acerco a los tres, y susurro palabras de bondad y gratitud, que pudo verlos fundidos en un abrazo que hasta ella se unió.
Feliz siguió su rumbo, cuando comenzó a sentir, gritos, y llantos, esto es lo mio pensó, llego muy de prisa y vio a la anciana tirada en el piso,toda sucia y muy delgada que llamaba pidiendo ayuda, vino su hija, que con un grito le dijo¡me tenes podrida,te dije que avises cuando quieras ir al baño,cuando vas a aprender, te volviste a ensuciar, me das asco,yo no te pedí venir al mundo!
a los tirones le saco la ropa, y la envolvió con unos trapos, sin limpiarla la puso en la cama,le trajo una taza de te que le dejo sobre una mesa, el te fue a lavar su cuello y pecho, porque todo se la cayo al no poder manejar bien sus manos.
Victoria vivió horas de terror, tenia ganas de castigar horrendamente a esa mala hija,pero recordó que su misión era hacer el bien, fue a su dormitorio, que parecía el de una doncella, espero hasta que los gritos de la madre la despertaran, y vio como su rostro se encolerizaba de rabia y ganas de no vivir.
Entonces se acerco a su lado y le susurro al oído estas palabras ,: amor, comprensión, gratitud,ternura,necesidad,misericordia,solidaridad,familia, espero un rato porque el cerebro de esta joven nunca había procesado estas palabras, y costo que reaccionara; luego corrió al lado de la madre que perecía, le susurro:
gracias
te quiero hija, gracias que buena eres, DIOS te bendiga, iremos al doctor cuando tu quieras, eres muy linda.
la pobre mujer ya muy débil reacciono muy bien ante lo dicho por el hada, porque en realidad el amor que ella tenia por su hija era muy grande,nada más que la joven no entendía
ni sabia de que forma actuar.
De pronto se escucho...¡Mamá porque me dejaste dormir tanto , vamos despierta que hace un día hermoso!
Vino al cuarto y le dio un beso con un ¡buen día mamá! ven que te levantaré y te daré un buen baño, luego te quedarás sentada mirando el jardín, y yo limpiare tu cama, te pondré ropa limpia , y tomaremos un rico desayuno.
Victoria en un rincón, miraba todo con alegría, y se decía a si misma,¡menos mal que la vejes no me hizo perder el don!
La pobre madre sorprendida de tanto cambio, temblaba de emoción y solo decía:gracias hija, hacia mucho que no te veía tan feliz, estas preciosa con ese vestido... sabes, pronto quiero que me lleves con el doctor, haré como tu digas, ven siéntate a mi lado, quiero pedirte perdón por no haber ahorrado para contratar una enfermera, tu eres muy linda para cuidar una vieja, quiero que sepas que te amo, si muchas veces no me quise bañar era por no darte trabajo, y si no quise comer :no quería que tu dejaras de ir con tus amigas, te pido perdón, hoy te veo y siento distinta, yo también me siento con ganas de hablar, y no tengo vergüenza.
La joven le dio un fuerte abrazo, la madre se puso de pie, y le dijo:Dios te bendiga hija querida espero me perdones.
-Mamá te amo, tu tienes que perdonarme, la joven sintió que su madre se fue desplomando. entre sus brazos
y sosteniéndola muy fuerte le dijo¡Mamá no me dejes, te necesito!
Ya era tarde, la mujer murió, pero tuvo un momento de felicidad, el que le faltaba para irse en paz , la hija también pudo hacer y sentir, que a una madre se la debe amar más allá de todo.
Victoria con lagrimas en los ojos , emprendió su retirada, pensando: suerte que no tengo hijos que renieguen de mi, pena que no tengo hijos para no estar tan sola, suerte que pude usar mi don para ver las dos caras de la moneda.
Queridos hermanos, los padres damos todo por los hijos, mucho son buenos y agradecidos y otro ingratos.
debemos cuidar de ellos, de nuestros ancianos de nuestra familia, todos envejecemos, no olvidemos que, lo que hacemos con nuestros padres, nuestro hijos lo harán con nosotros.
Seamos buenos, demos amor, y pidamos a nuestro DIOS, que nos acompañe a lo largo de nuestra vida.
Con mucho cariño y respeto, a todos los padres , hijos y nietos, les mando un gran abrazo y deseos de una vida cada vez mejor y mejor y que las dos historias les sirvan para no cometer errores son los padres o abuelos.
luz de luna.