Los deportes de lucha o contacto son una actividad con bastantes beneficios, y aunque son en su mayoría practicados por hombres, el tabú casi está extinto y son hoy cada vez más las mujeres que practican artes marciales como medio para adelgazar, mantenerse en forma y aprender defensa propia.
Existen diferentes estilos de artes marciales como el boxeo, el kick boxing, jiu-jitsu, karate, taekwondo y más. Practicar algún arte marcial ayuda a quemar grasa, ganar agilidad, flexibilidad, mejorar la coordinación y fortalecer el cuerpo, además de mejorar la autoestima.
En este artículo le diremos algunos de los beneficios principales que tiene el practicar un arte marcial:
Libera estrés
Buena parte de los deportes de combate se utilizan golpes y patadas, lo cual sin duda es una excelente y sana forma de desestresarnos y liberar la tensión acumulada del día a día.
Defensa personal
Sin duda útil para todas las personas, y especialmente beneficioso para las mujeres. Aprender defensa personal puede ayudarnos en una situación complicada.
Sin lastimarse
No es del todo necesario que tengas que luchar con alguien y lastimarlo o que te lastimen. Deportes como el box, kick boxing entre otros, permiten a sus practicantes luchar con un oponente imaginario, dar patadas y puñetazos, lo que bien permite entrenar sin tener que pelear realmente si no lo deseas.
Bajar de peso
Los deportes de combate son una actividad aeróbica intensa que ayudan a perder hasta 700 calorías por sesión, por lo que es un gran ejercicio para cualquier persona que quiere bajar de peso y divertirse al mismo tiempo. Sin duda este es uno de los puntos más beneficiosos, no solo aprendes un deporte de combate.
Es divertido
Cada deporte de combate es muy complejo, existen cientos o tal vez miles de movimientos, lo que los hace sin duda, más entretenidos que el ejercicio tradicional.
Recuerde siempre al igual que cualquier ejercicio para aquellos que quieren perder peso, sea o no de combate, se necesita siempre una dieta saludable.
Puedes seguir leyendo en el blog: Las mujeres y el entrenamiento con pesas