Pensemos, primero, que hay distintos tipos de disciplinas. Los patines en línea, por ejemplo, que se utilizan tanto para paseos urbanos como para actividad física intensa. O los denominados patines de 4 ruedas, muy extendidos para la práctica infantil, para concursos de patín artístico o para salir de paseo.
La variante Freestyle, también es conocida por ser la que alberga la serie de patines freeskate. Aquí, además de ayudar a nuestro organismo a estar en línea, nos permite practicar y combinar, saltos, acrobacias y deslizamientos casuales y profesionales en una misma sesión.
El deporte ideal para toda la familia
Salir a patinar y disfrutar de la velocidad y el aire fresco es excelente. Estamos ante un deporte que podemos practicar junto a nuestros seres queridos, sin importar la edad, y sabiendo que estamos contribuyendo a mejorar el desarrollo psicomotriz de cada persona. Además, pese a las creencias extendidas, el patinaje es muy seguro. La tasa de incidencia de lesiones es más baja que en otras disciplinas como el fútbol o el ciclismo.
Si quieres salir con los más pequeños, hay diferentes versiones de patines en línea para niños, o incluso patines de cuatro ruedas adaptados para los más pequeños de la casa. La clave está en volcar hacia ellos el mismo amor por el patinaje que tenemos nosotros. Verás que en poco tiempo se vuelven fanáticos y te acompañan a disfrutar entrenando, respirando el aire fresco y explorando al máximo las posibilidades deportivas de la disciplina.
Siendo un deporte en franca expansión, y que puede ser practicado por personas de todas las edades, es habitual que en las tiendas online encontremos una amplia variedad de patines, modelos de ropa de protección y accesorios para seguir mejorando nuestro rendimiento.
Ya sea que decidas practicar patinaje de manera profesional o amateur, con amigos, familia o personas de diferentes edades. Ten siempre en cuenta que es un deporte que necesita cierto dominio. Al principio puede que resulte difícil, pero la práctica hace al maestro. No dudes en entrenar, bajar de peso y disfrutar al máximo las múltiples posibilidades que ofrece la disciplina. Sal a pasear, recorre la ciudad de una manera distinta, prueba tus habilidades con acrobacias, saltos u obstáculos. Incluso puedes volcarte hacia el patín artístico para participar en competencias oficiales.
El límite con este tipo de deportes tan extendidos, lo ponemos nosotros mismos. Con nuestros miedos e inseguridades. Pero al final del día, el patinaje tiene mucho para ofrecer a hombres y mujeres, grandes y chicos. Es solamente una cuestión de arriesgarse.