Párpados hinchados: causas y remedios caseros para eliminarlos

¿Alguna vez ha tenido alguna persona bien intencionada que le diga lo cansada que se ve? ¿O cómo pueden ver tu cansancio en tus ojos? Bueno, lo que realmente quieren decir es que te ves como una mierda. 

¿Y tus ojos? No son una mirada profunda a tu alma, simplemente están rodeados por trozos de carne hinchados. Y probablemente quieras hacer algo al respecto… a menos que tengas una buena razón para ello, en cuyo caso probablemente solo quieras café o un antihistamínico.

Los parpados hinchados pueden ser el resultado de enfermedades, resacas, fluctuaciones hormonales, alergias y, sí, agotamiento. Pueden causar picor, enrojecimiento e hinchazón hasta el punto de incomodidad.

Para algunas personas, los parpados hinchados u ojos hinchados son un rasgo hereditario y deben ser aceptados como tales. Para todos los demás, los pasos a continuación deberían ser útiles para identificar las causas de deshacerse de los parpados hinchados.



Causas De Los Parpados Hinchados

retención de agua

estrés

alergias

la falta de sueño

fluctuación hormonal

niveles altos de sodio

llanto emocional
Las Mejores Maneras De Deshacerse De Los Parpados Hinchados

Enfriar la piel

Enfríe la piel hinchada alrededor de los ojos para reducir la hinchazón. Haga esto con cremas para ojos y cara refrigerados (guárdelos en la nevera), un cubo de hielo envuelto en una toalla de papel, cucharas frías, una toallita húmeda y fría, bolsas de té herbales sobrantes o tiras de papa, pepino o fresa.

El frío aplicado reducirá la hinchazón y puede usarse con la frecuencia que sea cómoda para eliminar los ojos hinchados.

Evite frotarse los ojos

Evite el frotamiento excesivo o el secado de los ojos para eliminar la hinchazón. La piel alrededor de los ojos es extremadamente sensible y el contacto repetido con los ojos no solo puede irritarlos, sino también empeorar las alergias, y ambos pueden provocar hinchazón de los ojos.

También recuerde sacar sus lentes de contacto antes de acostarse cada noche para evitar la irritación y el secado y la hinchazón resultante.

Obtenga un sueño regular

Duerma regularmente para deshacerse de los parpados hinchados. Es importante no solo obtener una cantidad saludable (7-9 horas) de sueño cada noche, sino también ir a dormir y despertarse a la misma hora cada noche y cada mañana.

Esto mantiene su cuerpo regulado y descansado, lo que a su vez mantiene su apariencia física saludable; esto incluye parpados sanos y no holgados.

Beber agua

Beba mucha agua para deshacerse de los parpados hinchados. Cuando su cuerpo se deshidrata (tal vez después de una noche de beber en exceso o una enfermedad prolongada) almacena agua como un mecanismo de defensa.

Esta acumulación de agua puede contribuir a los parpados hinchados o hinchados, por lo que beber los 8-10 vasos de agua recomendados reducirá la acumulación de agua y aliviará los ojos hinchados.

Reducir la sal

Reduzca su ingesta de sal para deshacerse de los parpados hinchados. Comer mucha sal puede causar retención de líquidos en el cuerpo (al igual que la deshidratación), por lo que la reducción del consumo de sal puede reducir los ojos hinchados y reducir la hinchazón en otras partes del cuerpo.

Tratamiento adicional para parpados hinchados

Si sus ojos hinchados no mejoran con cremas o tratamiento con frío, es posible que sufra una reacción alérgica grave o alguna otra afección que requiera atención médica. Puede probar medicamentos contra alergias como Claritin, o un médico puede recetarle un antihistamínico más fuerte como Zyrtec.

A veces, los parpados hinchados son simplemente un rasgo físico y genético. Si este es el caso, puede usar métodos para ocultar y cubrir sus ojos hinchados con maquillaje y otras cremas faciales.

Las Mejores Formas Alternativas Para Deshacerse De Los Parpados Hinchados

Aloe vera

El gel de aloe vera es un tratamiento popular para las afecciones de la piel conocidas por sus beneficios calmantes e hidratantes. Puede usar cremas o humectantes que contengan aloe vera, o puede usar aloe vera en forma de gel puro y natural para calmar y disminuir sus parpados hinchados.

 Cremas y máscaras

Haga cremas naturales y máscaras refrescantes para sus parpados con artículos para el hogar como yogur, pepinos, fresas, kiwis y otras frutas. Aplástelos para crear una sustancia cremosa, o aplique rodajas finas para enfriar las áreas hinchadas. Sin embargo, asegúrese de no utilizar ningún material al que pueda ser alérgica; esto solo empeorará tus parpados hinchados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

uncategorized general

¿No odias cuando te despiertas por la mañana y encuentras que tienes los ojos hinchados, inflamados o unas enormes ojeras? Aparecer con los ojos así en el trabajo, puede dar una impresión errónea acerca de tu estilo de vida o hábitos. Los rumores de que te quedas bebiendo tarde o todas tus noches son de fiesta, o que fumas marihuana toda la noche con tu novio/novia, no van a tardar en circular. Ru ...

cuidado de piernas y pies retención de líquidos consejos ...

La hinchazón que se presenta en pies y tobillos es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo aquellas de cierta edad. Hace su aparición sobre todo en las dos piernas, llegando también a las zonas de las caderas o muslos. Es muy común en los siguientes casos: cuando tenemos una situación de exceso de peso, un coágulo de sangre en la pierna, retenemos líquidos, estamos an ...

BELLEZA Bolsas y ojeras

Son muchas las personas que diariamente se levantan con sus ojos hinchados, un problema bastante habitual que suele reducirse conforme avanza el día pero bastante molesto a primeras horas de la mañana. Entre las principales razones detrás de esta hinchazón de los párpados cabe destacar, obviando la falta de descanso, la retención de líquidos, que si bien suele producirse con mayor frecuencia en ot ...

consejos

La hinchazón que se presenta en pies y tobillos es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo aquellas de cierta edad. Hace su aparición sobre todo en las dos piernas, llegando también a las zonas de las caderas o muslos. Es muy común en los siguientes casos: cuando tenemos una situación de exceso de peso, un coágulo de sangre en la pierna, retenemos líquidos, estamos an ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Hinchazón de los pies es un problema común que cualquier persona puede sufrir de. No es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de un problema subyacente. Por lo general, este problema surge cuando se acumula líquido en los tejidos, lo que lleva a la inflamación conocida como edema. Esto puede ocurrir por varias razones, tales como el exceso de peso, de pie o sentado por largos períodos de ...

Remedios Naturales hinchazon en los ojos. remedios naturales para la hinchazón en los ojos ojos ...

La hinchazón en los ojos es un mal muy común en las personas. A todos nos ha pasado, que al despertar, tenemos los ojos un poco hinchados pero al cabo de una hora desaparece. Lamentablemente, para muchas personas ese no es el caso. A veces, la hinchazón perdura más de una hora. Para otras, esa hinchazón es permanente. Esto no solo no es sano sino que también puede afectar la vida diaria de una per ...

bolsas ojeras ojos hinchados ...

Hoy te voy a mostrar varios remedios caseros para combatir ojeras y bolsas, un trastorno muy común que puede afectarnos por distintas razones: desde no haber dormido lo suficiente hasta alergia, dándonos un aspecto desagradable. Si quieres combatir ojeras y bolsas de una forma fácil y natural, no te pierdas la siguiente lista de remedios que te proponemos: Pepino El remedio por excelencia para com ...

ojos hinchados remedios caseros para los ojos sal marina ...

Si te has pasado varias horas frente al ordenador o no has dormido bien y tienes los ojos cansados y algo hinchados, utiliza este truco de belleza casero. Tendrás la oportunidad de volver a lucir una hermosa y resplandeciente mirada y de olvidarte de los ojos cansados en solo unos minutos usando, tan solo, un poco de sal marina. Un ingrediente que está presente en cualquier cocina y que, además de ...