Hoy te voy a mostrar varios remedios caseros para combatir ojeras y bolsas, un trastorno muy común que puede afectarnos por distintas razones: desde no haber dormido lo suficiente hasta alergia, dándonos un aspecto desagradable. Si quieres combatir ojeras y bolsas de una forma fácil y natural, no te pierdas la siguiente lista de remedios que te proponemos:
Pepino
El remedio por excelencia para combatir las bolsas y ojeras es el pepino, tanto por su efectividad como por su facilidad de uso.
Corta dos rodajas gruesas y colócalas en en el frigorífico. Por la mañana, cólocalas sobre tus párpados durante 10 minutos y adiós ojeras.
Zumo de naranja
La naranja no es sólo una poderosa fuente de vitamina C, ideal para reforzar nuestras defensas, sino que también puede ayudarnos a eliminar de nuestros ojos cualquier signo de cansancio. Para ello, vamos a preparar una mezcla a partes iguales de glicerina y jugo de naranja. Frotamos un algodón sobre la mezcla y lo aplicamos sobre la zona a tratar, tres veces por semana. Con un uso frecuente, conseguiremos disimular y reducir las bolsas en poco tiempo.
Pasta de tomate
¿Quién no tiene tomate en la cocina? Un alimento muy saludable e indispensable en la preparación de cualquier ensalada. Pero además de su gran uso nutricional, el tomate, por sus grandes propiedades, puede ayudarnos a combatir las bolsas y ojeras de una forma muy fácil y totalmente natural.
En un recipiente, mezclamos un tomate machacado, medio vasito de jugo de limón, una cucharada de cúrcuma en polvo y dos de harina de garbanzos. Removemos bien y nos aplicamos la pasta resultante sobre la zona a tratar, diariamente, durante 10 o 15 minutos.
Aceite de almendras
El aceite de almendras posee enormes propiedades para la salud de nuestra piel, como ya hemos visto en anteriores ocasiones. Su efecto calmante y su gran aporte de nutrientes, nos ayuda a prevenir la aparición de ojeras y combatir las bolsas y ojos hinchados de una forma muy efectiva.
Cada noche, antes de irte a dormir, aplica leche de almendras sobre la zona que quieras tratar, y déjala actuar hasta la mañana. Cuando te laves la cara, te sentirás revitalizada y tu piel renovada, con un aspecto vivo y terso, previniendo la hinchazón en los ojos y con las bolsas reducidas casi al completo.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para los párpados caídos
Mascarillas caseras para eliminar las ojeras
Aloe vera y pepino para combatir las patas de gallo
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.