También es común oír rumores, los cuales tienen que ver con tratamientos que son usados para la piel a pesar de la falta de veracidad son usados. aquí te mostramos los mitos sobre tratamientos para la piel más usados.
Mitos de piel
Los mitos son creados por personas las cuales aseguran que estos tratamientos les resultaron de forma efectiva, se debe de tomar en cuenta que todos tenemos un nivel de sensibilidad distinto en la piel.Mitos de la piel grasa
La piel grasa necesita una limpieza espumosa y completa
Cuando nos vemos al espejo y nuestro rostro brilla más de lo común, es común lavarlo hasta que esté limpio, pero esto en realidad lleva a un lavado sin sentido lo cual puede causar más daño.
Una de las principales funciones de la piel es proporcionar una barrera al mundo exterior, la secreción de aceites naturales, conocida como sebo de la piel ayuda a mantenerla hidratada y saludable, también ayuda a crear un ambiente donde los microorganismos benéficos pueden crecer.
La acumulación de bacterias, virus, hongos y otros microbios se denomina microbiota de la piel y, cuando está desequilibrada, es más probable que la piel sufra de acné.
Los productos con alcohol son buenos para la piel grasa
Es común observar personas que utilizan tónicos a base de alcohol en la piel y otros tratamientos tópicos. Los tratamientos para la piel, incluidos los productos a base de alcohol están fabricados para resecar la piel grasosa, y estos alteran la función de barrera natural de la piel.
El mejor remedio para la deshidratación es el agua
Claro que el agua es el remedio más antiguo para las pieles deshidratadas, pero no es el único y no es necesariamente el mejor, el agua no le devuelve el aspecto sano al rostro ni colabora con la desaparición del acné, es por ello que muchos dermatólogos recomiendan acompañar todos los tratamientos con alguna crema.
Si tienes acné no te hidrates
Toda piel necesita una hidratación adecuada, las pieles con acné tiene un problema extra: una acumulación de grasas, los dermatólogos recomiendan evitar las cremas hidratantes con aceite, porque tapan los poros y son más densas, de no hacerlo, podría no reconstruirse y el acné dejaría marcas.
Las cremas hidratantes densas son mejores
En algunos caso tenemos la piel reseca y nos recomienda usar cremas, una crema hidratante de una contextura más densa es mejor para tratarla, pero salvo en estos casos, no hace la diferencia.
Mitos de la piel seca
Beber más agua para piel seca
Irónicamente, la piel seca no es tan simple, ni se produce por no beber agua, sorprendentemente, beber más agua, no hará que nuestra piel seca se vea o se sienta mejor.
Ciertos análisis han comparado el contenido de agua de la piel seca y de la piel normal o grasa, muestran que estadísticamente no existe una diferencia significativa.
“A partir del estudio clínico de cada paciente se obtiene información sobre el nivel de hidratación, elasticidad, grosor y secreción sebácea de la piel. Así, la clasificación contempla 4 tipos básicos.
Piel seca, que presenta una pérdida de agua mayor y está más desprotegida ante posibles riesgos; piel grasa, con gran secreción sebácea; piel sensible, muy reactiva ante estímulos, y la piel normal” Dra. Valeria Borges.
Si tienes la piel seca, no puedes exfoliarla
En el caso de las pieles secas, el problema radica en una falta de lípidos en su estructura, que provoca un aspecto apagado, tono desigual e imperfecciones,por eso, si tenemos la piel seca podemos usar sin ningún problema el exfoliante.
Para no dañar más la piel debemos utilizar uno con una textura suave.
Es preferible usar productos naturales para la pieles seca
Los productos naturales están formulados para evitar las reacciones indeseadas en la piel gracias al control específico de los componentes naturales que posee, por este motivo son más confiable y sus aceites naturales ayudan a combatir la resequedad de la piel
Si deseas conocer más acerca del área de salud te invitamos a visitar nuestro blog