Ha iniciado Octubre ... alrededor del mundo este mes es símbolo de la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Y no queremos dejar pasar la oportunidad para vestirnos de rosa, lo que no significa necesariamente que nuestro atuendo sea de este color, significa hacernos responsables de nosotros mismos y digo nosotros porque el cáncer de mama no es solo un tema de mujeres, son muchos los hombres que han tenido que sufrir esta terrible enfermedad.
Debemos ocuparnos de nuestra salud, es un tema de amor propio, una actitud ante la vida, una responsabilidad hacia quienes nos rodean y nos quieren. En la prevención está la clave!
En la imagen se observa bastante claro la manera correcta de realizar el auto - examen. Ante cualquier sospecha consulta a tu medico y exige que te hagan los controles pertinentes.
Pero el auto-examen no es la única medida que podemos y debemos tomar para cuidarnos de esta enfermedad. Elimina de tu dieta los alimentos refinados y muy procesados, el azúcar es uno de los peores venenos que podemos darle a nuestro cuerpo y lamentablemente lo han incluido en casi todos los alimentos procesados (salsas, bebidas, panadería ...), reemplazalo, el azúcar que tu cuerpo realmente necesita se encuentra el los carbohidratos y en las frutas, para endulzar tus bebidas utiliza miel, stevia o jugo de caña.
Entre apicultores es muy raro encontrar a una persona que haya padecido de cáncer y esto se atribuye principalmente a la acción antimitótica que la miel y la jalea real ejercen sobre el organismo. También se conoce que el polen inhibe las formaciones cancerosas y que ejerce una acción protectora sobre los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
La jalea real inhibe el bisfenol A, estrógeno ambiental que estimula la proliferación de células MCF-7 del cáncer mamario humano, tiene acción antitumoral al igual que los propóleos, ya que induce la apoptosis de las células cancerosas.
Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: indice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol.
Está en nuestras manos!