Siempre se ha dicho que las infusiones o te a bases de hierbas plantas y frutos naturales son muy recomendables y eficaces para la cura y tratamientos de diversas enfermedades, también para mantenerse en forma, para adelgazar, ya que generalmente la combinación de las plantas mediante un te o una infusión hacen que de una u otra forma se produzca la activación de la quema de la grasa del cuerpo acumulada a la vez que proporciona la eliminación por la evacuación de la abundancia de la misma que ha estado suprimida en el organismo.
Ahora bien, la combinación de Agua de jengibre, la miel y la canela se podría decir que son uno de tantos protagonistas brillantes en el arte de la curación y prevención de enfermedades, para mantenernos en forma, para el adelgazamiento y si son combinadas con limón es lo máximo gracias a sus grandes poderes curativos.
Si usted pone a hervir agua, le coloca jengibre sin su concha o cascara, lo corta en finas rodajas, cuando haya hervido, baje el fuego, déjelo a fuego lento, coloque una rama de canela, siga la cocción a fuego lento por unos 5 minutos más, apague, cuele la mezcla agregue miel para endulzar un poco y jugo de limón para que ingiera aún más vitaminas y antioxidantes, relájese y disfrute de una de las bebidas más gratificantes y beneficiosas para su organismo.
¿Para qué sirve el jengibre con miel y canela?
Entre los beneficios de jengibre para la salud y razones principales de la ingesta de esta infusión además de que frecuentemente se utiliza para mejorar los resfriados y gripes, posee una gran cantidad de otros beneficios de los cuales usted debe conocer y sacar el máximo de su provecho entre estos tenemos:
Para la diabetes
La diabetes como todos sabemos es una grave enfermedad que puede conducirnos a otros padecimientos aún más peligrosos y desfavorables para nuestro organismo como serian cardiopatías, afecciones renales, hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares, enfermedades de la vista, entre otros. Ahora bien estudios recientes han arrojado que el tomar té de jengibre ha sido sumamente favorecedor en la disminución de estos efectos tan perjudiciales que produce la diabetes, debido al contenido antioxidante de esta bebida, esto colabora a prevenir todos estos peligros.
Para resfriado, gripe
Generalmente es utilizado porque es excelente para los resfriados, tomando abundantemente té de combinación de jengibre limón y canela.Este cocimiento a base de estas hiervas es una bebida excelente para la época de frio de invierno, ya que es excelente para el aparato respiratorio, para la circulación e inclusive para la digestión, ya que tanto el jengibre como la canela son reconocidos por sus poderes antiflatulentos y antiespasmódicos que ya poseen propiamente por naturaleza.
En cuanto al sistema respiratorio son excelentes expectorantes, además de que el limón está lleno de vitamina c, y si se le coloca miel, ésta tiene la propiedad de calmar la tos, además que contribuye a mejorar el dolor e irritación de la garganta, así mismo favorece a la limpieza de sus pulmones y de los senos paranasales.
Si usted en la época invernal con mucho frio necesita calentar su estómago y calentar sus manos congeladas, pies fríos y lograr que circule mejor la sangre para calentarse, pues esta bebida es lo que necesita para lograr estos objetivos.
Para indigestión y acidez estomacal
Ya mencionamos anteriormente que el jengibre es apropiado para reducir la inflamación, cuando el estómago esta distendido, cuando haya malestar estomacal, además que tiene la facultad de reducir la acidez.También se ha comprobado que estimula el procedimiento de perístasis (movimientos y contracciones de algunos órganos) en el colon de esta manera favorecer a la eliminación de restos o residuos que puedan dañar su buen funcionamiento.
Para el sistema digestivo es ideal ya que ayuda a limpiar el intestino de microorganismos, parásitos hongos, que provoquen un ambiente toxico dentro de este
Para aumentar el sistema inmune
Entre uno de los tan bien poderosos beneficios de este té, está el aumentar su sistema inmunológico esto es debido a la gran cantidad de antioxidante presentes tanto en el jengibre como en el limón, como ya se mencionó anteriormente el limón es rico en vitamina C que ayuda en la cicatrización y cura de heridas, colabora en el mantenimiento, consistencia y fortaleza de huesos y dientes, previene que aparezcan la gripe y los resfriados, también puede ser utilizado o sus propiedades pueden operar como un efectivo antibiótico.De acuerdo a numerosos estudios se ha dicho que los bioflavonoides presentes en el limón ayudan a prevenir el crecimiento y multiplicación de las células cancerosas. Los antioxidantes presentes en los limones reducen la inflamación y afecciones propias de la artritis, así mismo como la reducción de los radicales libres en el organismo.
El jengibre además tiene la propiedad de accionar un aumento en la circulación de la sangre, esta condición es excelente para obtener una salud impecable.
Para las náuseas y la indigestión
Por trastornos corporales debido a diferentes motivos podríamos estar presentando síntomas de náuseas y vómitos. Para aliviar todos estos síntomas es muy aconsejable este té.Si usted generalmente presenta mareos cuando va de viaje, pruebe tomando una taza de este te de jengibre con limón antes de viajar, seguro le ayudara prevenir las náuseas.
Para las ganas de vomitar después de una quimioterapia o por el embarazo, ingerir este te de jengibre causa una sensación de alivio. Y si ha vomitado mucho mejora el dolor en el abdomen.
Además que ayuda en la digestión porque permite que los alimentos sean mejor absorbidos, previniendo la formación de eructos e hinchazón del estómago luego que se haya comido mucho.
Incluso calma su apetito.
Para mejorar el cuero cabelludo y piel resecos
Muchas personas durante la época de invierno suelen presentar las molestias de resequedad en el cuero cabelludo y en su piel, generalmente estos síntomas son muy molestos ya que presentan mucha resequedad y comezón, picazón sobre todo en el cuero cabelludo.Como ya se ha comentado, este cocido de estas plantas maravillosas contienen abundantemente antioxidantes y vitaminas muy favorables para tener una piel y cabellos perfectos y sanos, puesto que este elixir ayuda a beneficiar su digestión conducirá a tener una piel suave, lisa y perfecta, por poseer cualidades antisépticas y antibacterianas servirán de escudo protector para su piel ante infecciones.
Nada como la vitamina A y C para un cabello radiante, hermoso y fuerte puesto que la presencia de estas vitaminas atacan la producción de DHT(hormona) que afecta al cuero cabelludo que trae como consecuencia la caída del cabello. Las bebidas ricas en estas vitaminas y en antioxidantes colaboraran a tratar y prevenir los problemas en el cuero cabelludo de una forma natural y práctica.
Para la pérdida de peso
Cuando la sangre está saturada por altos niveles de cantidad de azúcar, generalmente produce que nuestro organismo sienta a cada instante deseos y antojos de consumir carbohidratos y frituras. Esta mas que dicho que el jenjibre colabora normalizar estos niveles de azúcar, contribuyendo a que disminuye el apetito de comer alimentos que no son beneficiosos para nuestra salud.Además de que como se mencionó anteriormente el jengibre activa la función de quema de grasa, procurando la no absorción y acumulación de la misma. Las propiedades antiinflamatorias de estas plantas ayudan a desinflamar el hígado mejorando su actividad y por supuesto esto colabora en la eliminación de esos kilos de más.
Y por último otro aspecto positivo es el olor de los limones este olor ayuda a reducir el estrés, al disminuir el estrés el metabolismo y el funcionamiento adecuado de los órganos del cuerpo se intensifica, ayudando también en la perdida de peso.