¿Para qué sirve el jengibre con miel y canela?

Hola, ¿como te va? buscando saber los beneficios del jengibre con miel y canela?, o como se hace el te de jengibre? si tu respuesta es si te invitamos a darle continuar con nosotros hasta el final de este post, te sorprenderás de las bondades del jengibre.



Siempre se ha dicho que las infusiones o te a bases de hierbas plantas y frutos naturales son muy recomendables y eficaces para la cura y tratamientos de diversas enfermedades, también para mantenerse en forma, para adelgazar, ya que generalmente la combinación de las plantas mediante un te o una infusión hacen que de una u otra forma se produzca la activación de la quema de la grasa del cuerpo acumulada a la vez que proporciona la eliminación por la evacuación de la abundancia de la misma que ha estado suprimida en el organismo.

Ahora bien, la combinación de Agua de jengibre, la miel y la canela se podría decir que son uno de tantos protagonistas brillantes en el arte de la curación y prevención de enfermedades, para mantenernos en forma, para el adelgazamiento y si son combinadas con limón es lo máximo gracias a sus grandes poderes curativos.

Si usted pone a hervir agua, le coloca jengibre sin su concha o cascara, lo corta en finas rodajas, cuando haya hervido, baje el fuego, déjelo a fuego lento, coloque una rama de canela, siga la cocción a fuego lento por unos 5 minutos más, apague, cuele la mezcla agregue miel para endulzar un poco y jugo de limón para que ingiera aún más vitaminas y antioxidantes, relájese y disfrute de una de las bebidas más gratificantes y beneficiosas para su organismo.


¿Para qué sirve el jengibre con miel y canela?

Para Que Sirve Jengibre Con Miel y Canela

Entre los beneficios de jengibre para la salud y razones principales de la ingesta de esta infusión además de que frecuentemente se utiliza para mejorar los resfriados y gripes, posee una gran cantidad de otros beneficios de los cuales usted debe conocer y sacar el máximo de su provecho entre estos tenemos:


Para la diabetes

La diabetes como todos sabemos es una grave enfermedad que puede conducirnos a otros padecimientos aún más peligrosos y desfavorables para nuestro organismo como serian cardiopatías, afecciones renales, hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares, enfermedades de la vista, entre otros. Ahora bien estudios recientes han arrojado que el tomar té de jengibre ha sido sumamente favorecedor en la disminución de estos efectos tan perjudiciales que produce la diabetes, debido al contenido antioxidante de esta bebida, esto colabora a prevenir todos estos peligros.


Para resfriado, gripe

Generalmente es utilizado porque es excelente para los resfriados, tomando abundantemente té de combinación de jengibre limón y canela.

Este cocimiento a base de estas hiervas es una bebida excelente para la época de frio de invierno, ya que es excelente para el aparato respiratorio, para la circulación e inclusive para la digestión, ya que tanto el jengibre como la canela son reconocidos por sus poderes antiflatulentos y antiespasmódicos que ya poseen propiamente por naturaleza.

En cuanto al sistema respiratorio son excelentes expectorantes, además de que el limón está lleno de vitamina c, y si se le coloca miel, ésta tiene la propiedad de calmar la tos, además que contribuye a mejorar el dolor e irritación de la garganta, así mismo favorece a la limpieza de sus pulmones y de los senos paranasales.

Si usted en la época invernal con mucho frio necesita calentar su estómago y calentar sus manos congeladas, pies fríos y lograr que circule mejor la sangre para calentarse, pues esta bebida es lo que necesita para lograr estos objetivos.


Para indigestión y acidez estomacal

Ya mencionamos anteriormente que el jengibre es apropiado para reducir la inflamación, cuando el estómago esta distendido, cuando haya malestar estomacal, además que tiene la facultad de reducir la acidez.

También se ha comprobado que estimula el procedimiento de perístasis (movimientos y contracciones de algunos órganos) en el colon de esta manera favorecer a la eliminación de restos o residuos que puedan dañar su buen funcionamiento.

Para el sistema digestivo es ideal ya que ayuda a limpiar el intestino de microorganismos, parásitos hongos, que provoquen un ambiente toxico dentro de este


Para aumentar el sistema inmune

Entre uno de los tan bien poderosos beneficios de este té, está el aumentar su sistema inmunológico esto es debido a la gran cantidad de antioxidante presentes tanto en el jengibre como en el limón, como ya se mencionó anteriormente el limón es rico en vitamina C que ayuda en la cicatrización y cura de heridas, colabora en el mantenimiento, consistencia y fortaleza de huesos y dientes, previene que aparezcan la gripe y los resfriados, también puede ser utilizado o sus propiedades pueden operar como un efectivo antibiótico.

De acuerdo a numerosos estudios se ha dicho que los bioflavonoides presentes en el limón ayudan a prevenir el crecimiento y multiplicación de las células cancerosas. Los antioxidantes presentes en los limones reducen la inflamación y afecciones propias de la artritis, así mismo como la reducción de los radicales libres en el organismo.

El jengibre además tiene la propiedad de accionar un aumento en la circulación de la sangre, esta condición es excelente para obtener una salud impecable.


Para las náuseas y la indigestión

Por trastornos corporales debido a diferentes motivos podríamos estar presentando síntomas de náuseas y vómitos. Para aliviar todos estos síntomas es muy aconsejable este té.

Si usted generalmente presenta mareos cuando va de viaje, pruebe tomando una taza de este te de jengibre con limón antes de viajar, seguro le ayudara prevenir las náuseas.

Para las ganas de vomitar después de una quimioterapia o por el embarazo, ingerir este te de jengibre causa una sensación de alivio. Y si ha vomitado mucho mejora el dolor en el abdomen.

Además que ayuda en la digestión porque permite que los alimentos sean mejor absorbidos, previniendo la formación de eructos e hinchazón del estómago luego que se haya comido mucho.

Incluso calma su apetito.


Para mejorar el cuero cabelludo y piel resecos

Muchas personas durante la época de invierno suelen presentar las molestias de resequedad en el cuero cabelludo y en su piel, generalmente estos síntomas son muy molestos ya que presentan mucha resequedad y comezón, picazón sobre todo en el cuero cabelludo.

Como ya se ha comentado, este cocido de estas plantas maravillosas contienen abundantemente antioxidantes y vitaminas muy favorables para tener una piel y cabellos perfectos y sanos, puesto que este elixir ayuda a beneficiar su digestión conducirá a tener una piel suave, lisa y perfecta, por poseer cualidades antisépticas y antibacterianas servirán de escudo protector para su piel ante infecciones.

Nada como la vitamina A y C para un cabello radiante, hermoso y fuerte puesto que la presencia de estas vitaminas atacan la producción de DHT(hormona) que afecta al cuero cabelludo que trae como consecuencia la caída del cabello. Las bebidas ricas en estas vitaminas y en antioxidantes colaboraran a tratar y prevenir los problemas en el cuero cabelludo de una forma natural y práctica.


Para la pérdida de peso

Cuando la sangre está saturada por altos niveles de cantidad de azúcar, generalmente produce que nuestro organismo sienta a cada instante deseos y antojos de consumir carbohidratos y frituras. Esta mas que dicho que el jenjibre colabora normalizar estos niveles de azúcar, contribuyendo a que disminuye el apetito de comer alimentos que no son beneficiosos para nuestra salud.

Además de que como se mencionó anteriormente el jengibre activa la función de quema de grasa, procurando la no absorción y acumulación de la misma. Las propiedades antiinflamatorias de estas plantas ayudan a desinflamar el hígado mejorando su actividad y por supuesto esto colabora en la eliminación de esos kilos de más.

Y por último otro aspecto positivo es el olor de los limones este olor ayuda a reducir el estrés, al disminuir el estrés el metabolismo y el funcionamiento adecuado de los órganos del cuerpo se intensifica, ayudando también en la perdida de peso.
 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

general nutrición salud-enfermedad ...

Parece que la miel y la canela han constituido un duo mágico sanador desde hace muchísimo tiempo. Por separado cada una tiene una larga lista de beneficios, y la sinergia entre ellas amplia esta lista. Es importante que la miel sea pura. Comparto el artículo de Laura Doria “Miel y Canela: Panacea de salud” donde se expone una larga lista de los beneficios de esta mágica combinación. & ...

Naturaleza Recetas salud ...

Se ha demostrado que las infusiones preparadas con plantas naturales son altamente efectivas para tratar enfermedades. Por otra parte, también son muy beneficiosas cuando se utilizan con la finalidad de adelgazar ya que activan la quema de grasa corporal que se mantiene acumulada y remueve la grasa localizada en exceso. Los alimentos utilizados en esta infusión tienen un largo historial de investi ...

bebidas

Hoy os traigo una receta de solo 3 ingredientes, un fabuloso té de limón y jengibre que te aportará unos maravillosos beneficios y te ayudará con tu labor de desprenderte de esos kilitos de más. Posiblemente hayas visto infinidad de marcas populares que han sacado al mercado diferentes variedades de té todas ellas con la combinación de jengibre y/o limón.  Yo hoy te traigo la receta para que pueda ...

consejos

Buenos días!!! Aquí seguimos, esperando la "gran tormenta", eso decían al menos, que se esperaba la peor tormenta en 30 años para este finde...por ahora aparte de viento sólo han caído 4 gotas y mal repartidas...oye ,pues que se quede en eso,no? que no creo que haya ninguna necesidad de aparecer en el libro Guinnes de los records como "Dubai, el emirato con la mayor tormenta de todo ...

medicina jengibre astrálagus gripe y jengibre ...

Sopa de jengibre para patear ese frío Tengo escalofríos ... y se están multiplicando (resfriado común con escalofríos y secreción nasal clara, sin fiebre). Aumente su Qi, construya su sangre y patee ese frío !! Ingredientes Pieza de 1-2 pulgadas de jengibre fresco en rodajas finas. 4 cebollas verdes cortadas en trozos medianos. 1-2 dientes de ajo pelados y picados (también puede usar una prensa d ...

Congestión Gripe Jengibre ...

La congestión nasal aparece cuando las gripes, los resfriados y las infecciones provocan que los tejidos que recubren la nariz se inflamen, lo que impide que podamos respirar con normalidad. Para combatirla, la mejor opción es combinar la ingesta de los medicamentos recetados por un médico con el uso de los remedios caseros y de los ingredientes naturales tales como el jengibre. Un producto que y ...

Bienestar Mis recetas favoritas Alimentación ...

Para estos días grises y lluviosos en Bogotá, qué mejor manera de comenzar la mañana con una bebida deliciosa y calientica, además de brindarle al cuerpo bienestar y salud. Para esta ocasión, la infusión de limón, jengibre y canela es mi elegida. Durante años, la práctica de preparar infusiones ha sido conocida por sus múltiples beneficios medicinales, así como un modo de deleitarse con una fina b ...

Remedios Naturales cabello jengibre ...

Es importante conocer cuando nuestro cuerpo pide ayuda. Algunos síntomas como el dolor de cabeza, cansancio y la pérdida del cabello son un llamado de atención. Debemos hacer todo lo posible por escuchar a nuestro cuerpo y atenderlo de la mejor manera. Como especialista en el área, soy partidaria de los remedios y mascarillas naturales. Mientras más puro y sano sea, mejor. Por eso, siempre he sido ...

catarros ginger jello gominolas anticatarro ...

Fotografía propiedad de El Cuaderno de Flores Seguro que muchos de vosotros estáis acatarrados. En esta ápoca de cambios de temperatura es muy fácil pillarse un resfriado por menos de nada. He descubierto una manera deliciosa de prevenir o aliviar los síntomas del catarro. Estas gominolas son absolutamente sanas. Están hechas con gelatina neutra, zumo de naranja natural, jengibre y miel. Todos los ...

salud dolores garganta ...

Aunque molesta la tos es un mecanismo importante que tiene nuestro cuerpo para defenderse y expulsar aquellos agentes tóxicos y dañinos que puedan haber entrado en nuestras vías respiratorias. Hablamos de tos productiva cuando está viene acompañada de flemas, cuya función es la de desobstruir la vía respiratoria taponada por un exceso de mucosidad. Por otro lado tenemos la tos seca que es aquella ...