Nuestro Cerebro
Hay una parte del cerebro llamada lóbulo frontal, que es el gran logro del ser humano. Lo que nos separa del resto de especies del planeta es el tamaño del lóbulo frontal. Éste es la parte del cerebro humano dedicada al pensamiento, el razonamiento, la que usamos para concentrarnos, para recordar y modificar nuestro comportamiento aprendiendo de las equivocaciones para poder hacerlo mejor. Es la parte del cerebro donde la intención y la atención trabajan juntas.
La gente con habilidades extraordinarias tiene la capacidad de concentrarse y prestar atención. La gente que tiene dificultad en estar atenta usa otra parte del cerebro llamada ?cerebro medio?, que es la parte del cerebro relacionada con las reacciones emocionales. Así que hay esta correlación invertida: la gente con habilidades extraordinarias tiene más actividad en su lóbulo frontal porque controla y coordina las demás partes del cerebro. Pueden silenciar y aquietar los centros emocionales, de modo que tienen a sus pensamientos controlando sus emociones. Por lo contrario, la gente que tiene menos actividad en su lóbulo frontal tiende a tener más actividad en su cerebro animal (o límbico, o cerebro medio).
Esta gente tiende a dejar que sus emociones e impulsos controlen quiénes son; en otras palabras, viven de acuerdo con sus sentimientos. Sus emociones controlan sus pensamientos en lugar de sus pensamientos controlar a sus emociones.
Dicho esto, si una persona quiere aprender y evolucionar, entendiendo que los sentimientos y las emociones son el producto de la experiencia, la gente que vive según sentimientos y emociones no es que esté haciendo nada malo; simplemente no está añadiendo ninguna información nueva al sistema.
Cuando vivimos de acuerdo con las mismas emociones y sentimientos a diario el cerebro no puede aprender nada nuevo, porque estamos usando sentimientos y emociones para determinar si aceptamos o no nuevas ideas y conceptos. Así que la gente que parece aventajada tiende a tener más actividad en su lóbulo frontal.
. El cerebro es el instrumento que usamos para procesar la consciencia y los pensamientos. Cuando tenemos un cerebro en funcionamiento, vivo y con actividad neurológica, se llama ?mente?.
La mente es lo que el cerebro hace.
Pero hay suficiente investigación en ciencia neurológica que ha probado que podemos mejorar el funcionamiento del cerebro a través de la meditación y la concentración enfocada. Podemos crear un mejor nivel mental.
Con escáneres de funcionamiento cerebral ahora podemos medir una mente que funciona mejor. Y, naturalmente, la pregunta es: ¿quién está cambiando el cerebro y todo lo demás. Cuando hacemos eso el cerebro empieza a rastrear estos cambios y a formular nuevas redes neuronales.
El cerebro no puede cambiarse a sí mismo porque sólo es un órgano, y la mente no puede cambiar al cerebro porque es un producto de éste. Lo único que queda es nuestro aspecto inmaterial, que realmente es pensamiento y consciencia. La consciencia moviéndose a través del cerebro es lo que crea la mente y lo que nos permite hacer y manipular diferentes aspectos del cerebro para que funcione mejor.
Y ¿qué hay de lo que va más allá del pensamiento? Intuiciones, premoniciones, sincronicidades? ¿Cómo alumbra la nueva ciencia estos fenómenos? ¿El estudio del cerebro lleva en estos casos a alguna conclusión? ?Sí; se está llevando a cabo investigación en pequeñas áreas de ciencia, donde la gente se está dando cuenta de lo unificados que todos estamos en cuanto a consciencia.
Mira también Las Meditaciones Activas
Coges a un individuo, lo metes en una habitación y conectas su cerebro a un escáner de funcionamiento cerebral o a un electroencefalograma; coges a otra persona y también la conectas a un aparato similar. La primera persona está mirando una película de terror, donde hay violencia, de modo que se está instigando miedo en su cerebro; la segunda persona lo único que hace es mirar la pared de la habitación. Mientras la primera persona está teniendo respuestas emocionales a causa de la película, el cerebro de la persona que está en la otra habitación mirando a la pared está captando y presentando la misma actividad. Lo que significa que hay un fenómeno no local entre cada cerebro individual.
El cerebro es un transmisor y receptor de información. Sintonizarse a diferentes frecuencias o niveles mentales, como una radio, es un arte que requiere bastante enfoque y concentración. Hay escuelas y lugares en el mundo donde se está midiendo esto, y se está convirtiendo en una revolución científica.
?¿Alguna explicación para los famosos ?dejà vu?? ?Realmente sólo es cuando has experimentado una abertura o una puerta en que tu mente y tu cerebro reconocen un incidente como si ya hubiera pasado, lo que significa que tienes un momento en que la información no viene de tu cerebro pensante, o tu mente analítica. En realidad recibimos pedazos de información provenientes de un orden superior (donde todos los puntos están conectados), y eso atrae nuestra atención porque no es familiar, aunque al mismo tiempo resulta muy familiar.
Atrae a tu vida todo lo que quieras. Haz click en la imagen
Mira también
El Espíritu de las Endorfinas
Espectadores de la Propia Vida Los Reistros Akáshicos
Fluir con el Pensamiento
Gracias por compartir
Joe Dispenza
La entrada Nuestro Cerebro es un artículo de -