Usa protector solar

Estamos en plena época de vacaciones de verano y ya son muchos de los que disfrutan de las playas. A mi todavía me queda un poco para poner rumbo a la playa y disfrutar el mar y del sol. Pero hoy quiero dar un consejo a los que ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones. ¡Usa protector solar!

Yo ya os lo he dicho más veces. Me encanta el sol, sentir los rayos el sol en la cara para mi es uno de esos pequeños placeres de la vida.

Pero aunque el sol es genial y nos puede aportar muchos beneficios tenemos que tener mucho cuidado con él. Y tanto si ya estás de vacaciones como sino es importante que uses un buen protector. En el mercado hay un montón de opciones y seguro que puedes encontrar el protector solar para ti.



Pero hablemos un poco del sol

Beneficios del sol

El sol es maravilloso, y tan sólo con 15 minutos de exposición solar diaria ya nos podemos beneficiar de sus efectos positivos.

Entre los beneficios que te aporta en sol se encuentran:

Estimula la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis.

Produce vasodilatación, por lo que reduce la tensión arterial y favorece la circulación sanguínea periférica.

Es inmunosupresor local, por lo que mejora enfermedades inflamatorias cutáneas como la psoriasis y el eccema.

Ayuda a tener unos huesos y dientes más fuertes.

Eleva la hemoglobina de la sangre, así que nuestros tejidos se oxigenarán mejor.

Fortalece nuestro sistema inmune.

Y mi beneficio favorito. Su luz nos ayuda a estar más felices. Aunque estos beneficios son geniales protegerse del sol es un hábito que no te puedes saltar a la ligera. Da igual lo bien que te siente el bronceado, es tu salud lo que está en juego así que usa protector solar.

Consecuencias negativas  del sol

Hay datos muy alarmantes que te deberían animar a protegerte del sol. Te cuento algunos de ellos

Cada década el cáncer de piel se triplica y se calcula que una de cada 6 personas acabará teniendo cáncer de piel. Seguro que tú no quieres ser una de ellas, así que… ¡Protégete del sol!

También nos puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel y manchas cutáneas.

Quemaduras de diferente grado.

Eritemas

Problemas en la vista como la aparición de cataratas. ¿Cómo me puedo proteger del sol?

Puede que pienses que en el día a día, para salir a la calle no necesites protegerte del sol, pero estás muy equivocado. Incluso cuando esté nublado deberías usar protector solar. Las nubes no frenan los rayos ultravioletas que pueden acabar lesionando nuestra piel.

y cuando el sol es más fuerte usar protector solar no es suficiente.

Cuando el sol apriete…

Evita una exposición excesiva, busca zonas de sombra y evita las horas de máxima irradiación (las horas centrales del día).

Utiliza gorras, gafas de sol, sombreros…

Utiliza un fotoprotector adecuado para tu fototipo de piel. Recuerda que debes utilizar el protector de forma abundante y repetir su aplicación frecuentemente, además si sudas mucho o te has mojado te lo debes volver a echar. ¿Cuál mi fototipo de piel?

Fototipo I:

Personas de piel muy pálida. Generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.

Fototipo II:

Personas de piel blanca, sensible y delicada. En general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.

Fototipo III:

Es el más común. Corresponde a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.

Fototipo IV:

Pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.

Fototipo V:

Personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV.

Fototipo VI:

Típico de personas negras.

¿Qué protección da cada factor de protección?

Factor de protección solar entre 6 y 10: Ofrece una protección solar baja

Factor de protección solar entre 15 y 25: Ofrece una protección solar media

Factor de protección solar entre 30 y 50: Ofrece una protección solar alta

Factor de protección solar de más de 50: Ofrece una protección solar muy alta Para que te hagas una idea, un FPS 30 puede absorber más del 92% de la radiación UVB y un FSP 50 puede absorber hasta el 97% de la radiación.

Y para terminar… No te pierdas este video, es uno de mis videos favoritos, ¡Usa protector Solar!
 

Espero haberte concienciado de lo importante que es disfrutar del sol pero con protección.

 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Videos bronceado ...

Me encanta el sol, estoy deseando que de nuevo llegue el buen tiempo para poder disfrutar de los rayos del sol, si a ti también te gusta disfrutar del sol ¡hazlo!, tiene muchos beneficios para la salud, pero usa protector solar. Usa protector solar El sol es maravilloso, estimula la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis, produce vasodilatación, por lo que reduce la t ...

consejos de salud protectores solares mejores protectores solares ...

Esta pregunta parece una contradicción, pues precisamente la función de un protector solar es, como dice su nombre, protegernos, así que voy a intentar explicar lo mejor posible algunas cuestiones que creo que deberíamos saber. Ya de entrada os digo que, no todos los protectores son iguales, ni todos son seguros. Si quieres saber más, sigue leyendo. No os diré nada nuevo, si os digo que, el sol es ...

consejos crema solar dudas ...

Tal vez te asalten dudas, sobre como proteger tu piel cuando tomas el sol,sobre cual es tu tipo de piel y porque reacciona así, cuando la expones a la radiación solar. Tal vez te gustaría saber, si el protector solar que compraste el año pasado, te servirá para esta nueva temporada que entra. Y a lo mejor te preguntas,si debes comprar una leche solar o mejor una crema para estas vacaciones, en ...

Elegir un protector solar adecuado para nosotros puede ser un verdadero dilema. Con todos los diferentes nombres y abreviaturas (FPS, PPD), no siempre es fácil encontrar lo que necesitamos: pero, ¿qué necesitamos saber para obtener la mejor protección? Dile adiós a las quemaduras solares Para protegernos contra las quemaduras solares, debemos elegir el protector solar con el FPS (Factor de pro ...

trucos de belleza

¡Hola chic@s! Hace unas semanas hablábamos de los autobronceadores, hoy hablaremos de la protección solar, cosa indispensable si queremos tomar el sol y broncearnos sin riesgo para nuestra salud y la belleza de nuestra piel. Que el sol es imprescindible tanto para la formación de nuestros huesos como para mantenerlos sanos es ya una lección que tenemos aprendida. Pero seguramente a la hora de expo ...

Salud

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un protector solar con protección de “amplio espectro”, ya que estos protegen tu piel de los rayos UVA, así como de los rayos UVB. Los rayos UVB causan quemaduras solares, mientras que los rayos UVA pued ...

blog cosmética tratamientos ...

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios destaca la capacidad de transformar la vitamina D3 que tomamos a través de la dieta o de suplementos ,en la vitamina D activa , calcidiol y después calcitriol que se dirigirán a los órganos necesitados. La ...

general rutinas sol ...

¿ Por que tener cuidado con los protectores solares, que nivel de SPF es el mejor, y cómo mantener a los niños protegidos. No es un secreto que los rayos solares son el enemigo numero uno de la piel y la primera causa de envejecimiento, manchas oscuras, pecas, arrugas prematuras y cáncer de piel. A pesar de estos las personas olvidan la importancia que tiene el protector solar para el rostro y car ...

crema solar coreana alergias protectores solares cosdna ...

La protección solar es esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y en casos más graves, evitar el cáncer de piel. Aquí te dejo una guía básica sobre todo lo que necesitas saber para protegerte del sol de forma saludable. Empecemos por lo primero. ¿Alguna vez te has fijado que los protectores solares llevan unos indicadores tipo “SPF”, “UVB”, “PA̶ ...