MITO #17 " La Carnitina te Ayuda a Quemar Grasa "



- Fue un suplemento bastante famoso por sus posibles efectos quema de grasa. Fue parte de las primeras ayudas ergogénicas con mayor uso, ya que tenían una base teórica y pocos efectos secundarios.
¿QUÉ ES ?

- Es un compuesto formado por tu propio cuerpo, con la unión de los aminoácidos lisina y metionina. La mayor cantidad de esta sustancia se encuentra en los músculos Es fabricado en hígado y riñones. También se encuentra de forma natural en carnes rojas .

- Este compuesto interviene en la oxidación de grasas que se utilizan en momentos específicos como ejercicio. La oxidación se realiza dentro de tus células, mas específicamente en las mitocondrias. Y sin esta sustancia tus células musculares pueden dejar de oxidar grasas y por lo tanto no pueden generar la energía necesaria para funcionar adecuadamente. La forma activa y más usada para suplementos es la L-Carnitina o Levocarnitina.
¿ PORQUÉ NO FUNCIONA PARA QUEMAR MIS KILOS DE MÁS?


- Los puntos que explicamos al inicio son importantes, de ahí entenderemos porque no funciona. Primero que todo, tu cuerpo ya produce esta sustancia, por lo que no es una sustancia indispensable en la dieta. Cuando tu cuerpo va adaptándose a un hábito de ejercicio, por ejemplo, va produciendo mayor cantidad de Carnitina y esto hace muy difícil una deficiencia.

- Después tenemos el problema de que la carnitina ingerida no significa que será introducida o usada por la célula muscular. Desde su consumo hasta llegar a la mitocondria de los músculos es un camino difícil que no siempre se logra, sólo una diminuta de la que consumes llega a usarse en ciertas condiciones. En este estudio se concluye que incluso Carnitina Intravenosa no es usada por tejido muscular en personas sanas. (http://goo.gl/QaPWz1)

- Son ya varios estudios no encuentran beneficios de la ingesta de Carnitina en resistencia, fuerza o aumento en oxidación de grasas. El más completo es este estudio del 2000 (http://goo.gl/FFlgdP) Que concluye que la carnitina de tu propio cuerpo es mas que suficiente, aunque e encontró posibles beneficios en ciertos casos. Y este otro se aprende bastante de la fisiología de la carnitina (http://goo.gl/C9O9RH)

- Hay un estudio que muestra beneficios del uso de carnitina en el ejercicio: (http://goo.gl/6DMXqT) Pero fue un ensayo realizado en deportistas durante 6 meses suplementados de forma constante junto a ejercicio y consumo de azúcar. Es decir, un estudio en personas muy diferentes y situaciones muy diferentes a la mayoría de las personas que ingieren ese suplemento pensando que van a quemar grasa de forma acelerada.

MENCIONASTE CASOS ESPECÍFICOS EN LOS QUE AYUDA.

- Hay persona puede sufrir deficiencia interna de este compuesto. Pasan normalmente sus días con fatiga, debilidad, poca fuerza y resistencia muscular. A estas personas cuando se les suplemente con carnitina tienen mucho beneficio.

- También se ha visto que personas que sufren Síndrome Metabólico u Ovario Poliquístico tienen deficiencia de carnitina, por lo que se benefician con suplementación. Posiblemente por una reducción de la eficiencia de Carnitina secundario a la resistencia a la insulina que estos grupos de personas sufren.

Síndrome Metabólico ( http://goo.gl/P6eoS2)
Ovario Poliquístico ( http://goo.gl/o9TGi6)

- Y por último, existen varios estudios que muestra beneficios en problemas cardiovasculares, sobre todo en aquellos relacionados a mortalidad cardiovascular post infarto y arritmias como nos muestra este famosos estudio (http://goo.gl/6JdToK ). Siendo el corazón un músculo constantemente activo, la carnitina podría tener un efecto leve pero positivo a nivel general.
REPORTE DE CASOS EN QUE AUMENTA SUDOR …

- En efecto, en muchos casos después del uso de este compuesto se percibe mayor sudoración, pero esto es un efecto secundario y no tiene que ver con algún proceso de quema de grasa o aumento de metabolismo. Triste… lo sé.

INYECCIONES DE CARNITINA

- Sabiendo sus bases científica en la intervención de oxidación de grasa, hasta yo lo usé en algún momento. Pero en estudios realizados, no se encuentra un beneficio real de inyectarse carnitina.

CONCLUSIONES

- Vaya, salirse a dar un spring diario todas las mañanas o un baile catártico estilo rock, timbiriche o salsa, quema mayor cantidad de grasa durante el día que inyectarse o tomar pastillas de carnitina.

- Para eso sirve la ciencia, para llevar de la hipótesis a la comprobación de los resultados. Es decir, de comprobar que lo que pensamos sea realmente cierto. Y resultó que la carnitina que produce nuestro cuerpo es más que suficiente.

- Así que, por más carnitina que tomes, no quemarás grasa; a menos que tu cuerpo lo necesite. Y para necesitarlo deberías de presentar ya algunos síntomas de fatiga, falta de fuerza o poca resistencia a la actividad física o problemas de resistencia a la insulina.


Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación Sin categoría artículo ...

Probablemente la L-carnitina es el suplemento quema grasas más utilizado y sobrevalorado de todos. Muchas marcas la han vendido como un suplemento milagro que ayuda a quemar grasa ya sea con o sin ejercicio físico, pero… ¿es esto verdad? ¿QUÉ ES LA L-CARNITINA? La L-carnitina no es más que una molécula cuya función es transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria para que ésta ...

quema grasa deporte energia ...

La carnitona o 3-hidroxi-4-trimetilaminobutirato (conocida también como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L) es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, losriñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y lametionina. En ocasiones se la ha confundido con el ácido fólico (vitamina B9). La carnitina es responsable del tran ...

Suplementación grasa l-carnitina

La L-Carnitina por sí misma no adelgaza ni quema las grasas. ¿Qué hay de cierto entonces en la L-Carnitina? La Carnitina es una sustancia imprescindible en el metabolismo de los lípidos (grasas) pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no descompone las grasas. Queda claro la importancia fisiológica de la carnitina que conduce los ácidos grasos de cadena larga al interior de las mitocondria ...

deporte ponte en forma como adelgazar ...

Cada vez recibo más dudas sobre suplementos, y aunque no los puedo probar todos para contaros mi experiencia, sí me gusta probar los que a priori me parecen mejores para ayudaros con vuestra Operación Bikini. Uno de los suplementos sobre los que más me habéis preguntado es sobre la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado entre los amantes del gimnasio y que cuenta con muchos defensores y detract ...

Como Adelgazar Videos Adelgazar ...

Aunque con el tiempo que tenemos cueste creerlo… El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Qué quiere decir eso? Pues a que a mucha gente le entra la prisa para perder grasa corporal y buscan el suplemento perfecto que les ayude a conseguir su objetivo. Sin duda, para mi el rey de los suplementos para perder grasa corporal es la L carnitina La L-Carnitina es un suplemento muy utilizado entr ...

general #l-carnitina adelgazar ...

Image VS courtesy of photostock En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin poner ...

suplementos l-carnitina suplemento carnitina

¿Estas pensando tomar algún suplemento para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso? Mira en este artículo una pequeña reseña del suplemento que usa la mayoría para lograr este fin conocido como L-carnitina. La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo cuando realiza el proceso de metabolismo. ¿Cuál es la función principal de la L-carnitina? Su principal función es ...

Tal vez has escuchado sobre muchos suplementos, especialmente si acabas de empezar a visitar un gimnasio de forma regular. Empiezas a escuchar consejos cómo: “toma proteína”, “toma aminoácidos”, “toma creatina” entre muchos otros. Y nunca faltan “los quemadores de grasa”. Uno de ellos es, y muy famoso, “la carnitina”, estoy seguro que te ...

Como Adelgazar Adelgazar grasa corporal ...

Un cuerpo sano tiene un reducido índice de masa grasa y no basta con tener el considerado peso ideal. Un cuerpo puede estar por encima de su peso ideal (teniendo en cuenta los valores del cálculo del IMC) pero estar constituido principalmente por masa muscular. Por otro lado, un cuerpo dentro del peso considerado “ideal” puede estar constituido, mayoritariamente, por masa grasa. Independientemente ...

nutrición suplementos

Combate la grasa con L-carnitina de una vez por todas Seguramente has escuchado hablar de la L-carnitina, que no es más que un compuesto químico que se forma con dos aminoácidos; lisina y metionina. En sí, es un quemador de grasa potente, que es responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se produce energía en tu cuerpo), es decir, ayuda a que la grasa se ...