Mi experiencia con "Escoliosis" y el "Síndrome de Bertolotti"



A inicios del año 2021 recibí los resultados de unos exámenes los cuales cambiaron mi vida Me diagnosticaron una enfermedad desconocida para mí, una enfermedad rara y poco común.

Todo inicio cuando noté que los dolores de espalda eran constantes, me automedicaba y los resultados favorables eran momentáneos, hasta que un día decidí ir al doctor porque el dolor siempre me acompañaba.

Entre ires y venires al doctor y una serie de exámenes, la doctora pensó que se trataba de un problema en los riñones, pero después de ver los resultados todo estaba en orden. Y es allí donde me preguntaba: ¿Qué me está pasando? Porque no sabían de donde procedía el dolor. (Esto me asustaba más).

Me volvieron a mandar otros exámenes y esta vez sí había diagnóstico, pero la sorpresa fue que no recibí un solo diagnostico, fueron dos, lo cual me dejo fría, lloré no sé cuánto y entré en un momento de ansiedad, solo pensaba en eso, solo eso y es que es algo difícil de asimilar, me han diagnosticado: "Escoliosis lumbar derecha" y "Mega apófisis transversas en quinta lumbar o también conocido como Síndrome de Bertolotti "

Esas palabras que ha decir verdad si las había escuchado no las recordaba y no me estaban tocando la puerta, ya habían entrado a mi vida, a mi ser, me estaban causando mucho dolor, días de sufrimiento, de desespero y llantos.

Después de entender un poco de que se trataba cada una de los dictámenes médicos:

Escoliosis lumbar(parte baja de la espalda): La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, que en lugar de estar recta se tuerce y se curva hacia un lado.



Mega apófisis transversas en quinta lumbar o también conocido como Síndrome de Bertolotti: Un mega apófisis transversa es un crecimiento anómalo de la apófisis transversa más caudal de la zona lumbar (la vértebra lumbar más cercana al sacro).





Ambas generan dolores de espalda crónicos.

Llega el momento del tratamiento médico Al parecer esto es una lucha, llena de pruebas, medicamentos, terapias y demás. En mi caso iniciaron con medicamentos para el dolor y medicamentos antiinflamatorios, con un resultado poco favorable, porque mi dolor persiste.

Me enviaron a terapia física, hacia una serie de ejercicios, los cuales tenia que replicar en casa, también recibía una terapia en la cual me colocaban una compresa caliente por un periodo de tiempo y luego en frio. Pero todo esto es momentáneo.

El dolor a pesar de los medicamentos, terapias y demás, persiste, unos días leves otros días que ni les cuento ;(

Actualmente sigo en el proceso, me mandan un medicamento, luego voy a control y le cuento al doctor como me fue y así Es como una cita constante en la clínica. Ahora me han mandado una resonancia magnética y luego esperar la cita de control. Aquí estoy, sentada escribiendo mientras me ataca un poco el dolor, es algo tan extraño, duele si duras mucho tiempo sentada, duele si duras mucho tiempo de pie, duele al despertar. La palabra dolor se volvió mi apellido ;(

Como todo ser humano queremos llevar una vida normal, pero me toca aceptar esta nueva etapa de mi vida y los cambios que se están generando.

Y tú, ¿habías escuchado de esta enfermedad?



By @MadreNovata

Mi experiencia con la “Escoliosis” y el Síndrome de Bertolotti







@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es común oír: “Soy capaz de morir por mis hijos” pero ¿Vivirías por ellos? ¿Dejarías de fumar y/o tomar? ¿Sanarías tus heridas emocionales? ¿Cambiarías tus hábitos alimenticios? ¿Cuidarías tu cuerpo ...

La cola de caballo, también conocida como equiseto, es una planta herbácea perenne que se encuentra en todo el mundo. La cola de caballo tiene una apariencia que se asemeja a una cola de caballo. De a ...

Recomendamos