comunidades

Recupera tus músculos después del ejercicio con aceites y ungüentos de masajes naturales

Todas las personas que estamos acostumbrados a ejercitar nuestro cuerpo conocemos muy bien los beneficios que estos brindan, aparte de proporcionarnos una linda figura, trae otras ventajas a la salud en general, como por ejemplo cuidar nuestro sistema cardiovascular y además nos ayuda a liberar hormonas de la felicidad para siempre tener buen ánimo y mucha energía.

Después de una sesión de actividad física, ya sea moderada o intensa los músculos y las articulaciones quedan algo adoloridos, y si resulta que es la primera vez en mucho tiempo que ejercitamos el dolor puede intensificarse.

aceites para masajes de recuperación


Mantener nuestros músculos sanos es de vital importanciasi queremos seguir en entrenamiento, pues es de ellos de donde sale la fuerza para ejercitar, por eso es primordial que después de la actividad física sean tratados de manera oportuna y eficiente para eliminar la fatiga.

La mejor manera de aliviar nuestros músculos y articulaciones es a través de una muy buena sesión de masajes terapéuticoslos cuales deben complementarse con la colocación de un aceite o ungüento.

La mejor opción para acompañar estos masajes es con el uso de aceites y ungüentos para masajes naturales, pues están llenos de propiedades que ayudan a recuperar y a revitalizar nuestros músculos de manera rápida, eficaz y mucho más económicay además porque brindan a nuestra piel beneficios para regenerarla, y mantenerla saludable.



  Pero ¿Cuáles son los aceites y ungüentos adecuados? A continuación te muestros una lista de estos aceites y ungüentos que no deben faltarte después de hacer ejercicios o cualquier actividad deportiva.

Aceites y ungüentos para recuperar tus músculos y sus beneficios

Aceite para masajes de Árnica Este aceite como su nombre lo indica, es hecho a base de árnica, la cual es una planta cuya tintura posee propiedades astringentes y antiinflamatorias. Hacer un masaje con este aceite ayuda a disminuir la inflamación, revertir la tensión muscular y aliviar el dolor ya que es analgésico. Es de rápida absorción en la piel y los resultados se pueden notar casi de inmediato. Es perfecto para quienes les encanta las actividades físicas de alto impacto.

Ungüento de menta La menta tiene propiedades analgésicas y refrescantes, por ende hacerse un masaje con este ungüento es perfecto para refrescar los músculos después del ejercicio. De manera eficiente alivia el dolor que produce el impacto físico. Los resultados son palpables en poco tiempo.

Aceites de masajes tras ejercicios


Aceite para masajes de romero

El romero tiene propiedades analgésicas y refrescantes. Dar un masaje a los músculos después de una jornada de entrenamiento ayuda a aliviar el dolor y la fatiga de manera eficaz y en poco tiempo.

En el mercado también puedes encontrar algunos ungüentos preparados con varios de estos ingredientes naturales para potenciar así sus propiedades y maximizar los resultados de manera asombrosa.
   

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos