¿Qué aceites portadores se pueden utilizar con los aceites esenciales?

aceites portadores
Para propósitos de la aromaterapia, cuando aplicamos aceites esenciales en nuestra piel, ya sea de manera individual o en una mezcla, vamos a necesitar un aceite base que nos sirva de aceite portador.
A continuación te doy una lista de los mejores aceites portadores que debes considerar.
Los 3 mejores aceites portadores:
Los aceites portadores que más se utilizan al realizar mezclas de aceites esenciales para la aromaterapia son:
Aceite de almendra dulce: Se utiliza para realizar masajes. Tiene muchas proteínas, se absorbe fácilmente y no tiene olor alguno.

Aceite de girasol: Es bueno para los masajes y las lociones y aceites corporales.

Aceite de oliva: Bueno para la mayoría de las preparaciones. El tipo extra virgen tiene el contenido más elevado de vitaminas y minerales.
La verdad es que hay muchas buenas opciones cuando se trata de aceites portadores.
Básicamente, se puede usar cualquiera de los aceites vegetales, de semillas, o de nueces que la gente utiliza para cocinar y preparar la comida.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de aceites que ofrecen los supermercados son altamente refinados, y contienen residuos de petróleo.
Por otra parte, los aceites no procesados, como los llamados orgánicos, o prensados en frío, son la mejor opción para la aromaterapia.
Los aceites no procesados son los mejores, ya que contienen más vitaminas, minerales, y proteínas que nutren nuestra piel.
aceites portadores

Otros aceites portadores por considerar:
Cada uno de los siguientes aceites portadores es bueno por una u otra razón.
La mayoría de las personas que utilizan aceites esenciales para la aromaterapia, tienen a su disposición una variedad de aceites portadores que usan con distintos propósitos.
A continuación mencionamos otros aceites portadores que también son muy populares:
Aceite de semilla de albaricoque: Es un buen aceite facial, rico en vitaminas A y B, que ayudan a curar y rejuvenecer las células de la piel.

Aceite de árnica: Bueno para la inflamación y las contusiones, pero no debe ser utilizado cuando hay heridas en la piel.

Aceite de aguacate: Bueno para pieles secas y con arrugas. Es sumamente denso y tiene un mínimo efecto de bloqueador solar.
aceites portadores

Aceite de caléndula: Bueno como aceite corporal. Agiliza el proceso curativo de las pieles dañadas o secas, además de ser humectante.

Aceite de canola: Bueno para realizar masajes. Se absorbe muy rápido y tiene una textura ligera. No tiene olor alguno, y tiene una vida útil muy larga.

Aceite de castor o ricino: Bueno para retener la humedad. Un aceite espeso que sella y protege.

Aceite de maíz: Es un buen aceite semi-ligero. Contiene vitaminas y minerales que son buenas para la piel.

Aceite de onagra: Ya que es un buen aceite antioxidante, muchas veces se añade a otros aceites portadores para prolongar su vida útil.

Aceite de semillas de uva: Muy bueno para ser utilizado como aceite para masajes y aceite facial. Además es muy ligero y penetra la piel rápidamente.

Aceite de avellana: Bueno para los masajes faciales. Tiene un elevado contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Aceite de jojoba: Bueno para las pieles muy secas o muy grasosas. Muchas veces se añade a otros aceites portadores para prolongar su vida útil.
aceites portadores

Aceite de cacahuete: es un buen aceite básico para la aromaterapia. Es rico en vitaminas y proteínas.

Aceite de alazor: Es un aceite semi-ligero, muy bueno para suavizar la piel.

Aceite de sésamo: Es bueno para muchos problemas de la piel. Tiene un alto contenido de vitamina E, minerales, y proteínas. Tiene un SPF de 4.

Aceite de hierba de San Juan: Bueno para tratar las inflamaciones de los músculos y las articulaciones. Se utiliza en los casos de primeros auxilios por sus propiedades curativas.

Aceite de vitamina E: Es bueno para prolongar la vida útil de otros aceites portadores. Es un aceite muy espeso con propiedades antioxidantes que repara la piel cicatrizada y rejuvenece la actividad celular de la piel.

Aceite de nueces: Bueno para el sistema nervioso. Es un aceite semi-ligero que se absorbe fácilmente.

Aceite de gérmen de trigo: Un aceite muy bueno en el tratamiento de cicatrices, quemaduras, y estrías. Contiene vitaminas A, D y E.
aceites portadores
Todos estos aceites funcionan muy bien como aceites portadores en la aromaterapia. ¡Puedes escoger el que quieras!
También puedes utilizar una loción corporal sin olor como portadora del aceite Esencial que uses. Son especialmente buenas las lociones que tienen vitamina E, y aquellas que contienen antioxidantes.
Los Aceites Portadores que podrías utilizar son:

El aceite de almendra dulce

El aceite de oliva

El aceite de sésamo

El aceite de vitamina E
Cosas que puedes hacer con tus aceites portadores
Un buen consejo que hay que tener en cuenta es el de abrir unas cuantas capsulas de vitamina E, y agregarlas al aceite portador que quieras utilizar (400 IU de vitamina E por cada onza del aceite portador).
Además de prolongar la vida de tus aceites portadores, la vitamina E tiene una variedad de propiedades que benefician la piel.
Ayuda a reparar los tejidos cicatrizados y previene el envejecimiento, revitalizando la actividad celular de piel.
Hay otros antioxidantes que se pueden agregar a los aceites portadores: El aceite de gérmen de trigo, el aceite de jojoba, o el aceite de onagra (en una cantidad del 10% aproximadamente).
aceites portadores

Los aceites esenciales de lavanda y de árbol de té, son los únicos que pueden ser aplicados directamente sobre la piel en estado puro (no diluido), y que por lo tanto no necesitan un aceite portador.
¿Qué cantidad de aceite portadores, y cuántas gotas de aceite esencial?
Como norma, por cada 1/2 oz. (1 cucharada) de aceite portador, deberías agregar alrededor de 9 gotas de aceite esencial para utilizar la mezcla como loción corporal, o como aceite para masajes.
Para darte una idea:
Para realizar una receta que encontré sobre una mezcla de aromaterpia para aliviar el estrés, compré una botella de 4 oz. (1/2 taza) de aceite de almendra dulce para utilizarla como aceite portador, y le agregué 50 gotas de diversos aceites esenciales.
Relacionado: Ungüento de elaboración casera para el dolor muscular
Para el baño, algunos aceites populares usados como agentes portadores son los de almendra dulce, de canola y cártamo.
Son maravillosos por su capacidad de hidratación, dejando una fina película de aceite sobre la superficie del agua que envuelve el cuerpo como te sumerges en el agua.
Sin embargo, también tienden a dejar un capa de grasa en la bañera. Es preferible usar agentes como crema dulce, miel, jabón de Castilla, o una mezcla de sales de baño.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aceites esenciales

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! Aromaterapia es el nombre que recibe el uso de aceites esenciales, aplicándolos en cualquiera de las siguientes formas: Baños, inhalaciones, masajes, compresas, difusores de aceite o vaporizaciones ambientales. Nos proporciona grandes beneficios tanto en el campo de la salud, la belleza y bienestar. La aromaterapia va muy bien para calmar algunas dolencias, tales como La depresión, e ...

Masajes Terapias Alternativas Tienda ...

¿Qué Es La AROMATERAPIA, y Como Son Sus Sesiones? Esta Es una Terapia ALTERNATIVA Que Complementa a la Medicina Tradicional NO La REEMPLAZA. La aromaterapia se utiliza como método terapéutico, en la antigüedad se utilizaban los aceites esenciales tanto en perfumes como en medicinas. La aromaterapia es una disciplina muy antigua, en la que se utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraí ...

cosmética natural probando productos

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...

general aceites esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

aromaterapia aceites esenciales cómo relajarse ...

Los aceites esenciales no son más que sustancias ligeras y volátiles que se encuentran en las plantas y que conservan su aroma. Dichas sustancias se extraen de hojas, tallos, raíces, cortezas, hierbas, frutas y plantas y ayudan a reequilibrar nuestro organismo y mejorar nuestro estado de ánimo. A pesar de que es considerado un método vanguardista, este arte era ya utilizado en la antigüedad en la ...

aceites esenciales aceites de almendras

Muchos hemos oído hablar de los aceites esenciales. Pues hoy te voy a enseñar para qué sirven, sus propiedades y beneficios. Los aceites esenciales son sustancias que se extraen de diferentes tejidos vegetales. Estas sustancias contienen compuestos químicos naturales, porque su contenido es totalmente natural y libre de químicos malos. Al ser naturales, se pueden utilizar para diferentes remedios ...

Belleza Embajadores belleza

Mucho se ha dicho ya sobre los aceites esenciales y seguro has escuchado hablar de sus múltiples beneficios, pero ¿por qué funcionan tan bien los aceites esenciales y cuales son los mejores para ti?  Antes de nada, hay que aclarar que si bien en el mercado encontramos una infinidad de aceites que se denominan esenciales (a veces “esencias”) debemos tener en cuenta que no todo lo que r ...

general belleza herbodietética ...

El Aceite comestible no debe guardarse nunca en lugares fríos ya que, su aspecto aparecerá turbio y denso; si se encontrase en este estado, hay que dejarlo durante un par de horas a temperatura ambiente antes de utilizarlo. Así mismo, para que no prenda fuego al freír,- si esto ocurre-,tapa la sartén rápidamente con una tapadera pues para apagarlo no debes echar nunca agua. Si te ha caído una manc ...

general aceites esenciales clases de aceites ...

Hoy en este post te presentamos la Segunda Parte de los Aceites Esenciales más importantes, sus características y usos. Jazmín: Es uno de los aceites más caros y difíciles de obtener, el jazmín es considerado el "Rey de las Flores" este es un aceite cálido y seductivo, tiene muchas propiedades entre las más importantes podemos mencionar que es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, ...