![](http://estag.fimagenes.com/img/2/3/F/5/5/3F55_900.jpg)
Las disfunciones
¿Qué son las disfunciones sexuales? Son diferentes problemas en este tipo de respuestas humanas (como el deseo y el orgasmo) que suelen impedir el desarrollo de una vida íntima totalmente plena. Además, las disfunciones también dificultan la relación de pareja.Pero vayamos al principio de todo, pues son varios los orígenes de estas disfunciones: pueden ser cuestiones biológicas, cuestiones psicológicas y/o cuestiones sociales.
• Cuestiones biológicas: este tipo disfunciones muestran, y demuestran claramente, que hay algo en tu cuerpo que no está funcionando de manera adecuada a día de hoy.
• Cuestiones psicológicas: aquí encontramos la mayoría de los orígenes de las disfunciones. ¿Cómo es posible? Es posible porque todos y cada uno de nosotros tenemos un montón de pensamientos en la cabeza que se ven acrecentados por factores tan comunes como el estrés.
• Cuestiones sociales: no podemos dejar de lado el origen más social. Para que me entiendas, este punto hace referencia a todas esas cosas que ''deben pasar'' o ''debemos hacer'' y que nos hacen partir de un lugar complicado en el que estamos realmente atados y muy limitados.
El problema llega cuando no se dan estos orígenes por separado, cuando todos ellos se concentran y provocan la disfunción en cuestión, ¡algo que es muy normal y común!
![](http://estag.fimagenes.com/img/3/3/F/5/6/3F56_900.jpg)
También, y antes de hablar un poco de todas ellas, debes saber que hay dos tipos: selectiva y situacional. Ahora te preguntarás: ¿en qué se diferencian? Mientras que la primera ocurre solo con una persona (pareja, amante...), la segunda ocurre cuando vas a un lugar concreto. Y la cosa no acaba aquí, también puede ser primaria o secundaria, que esté ahí desde siempre o que haya aparecido en un momento concreto de tu vida y te haya acompañado hasta hoy.
Tipos generales de disfunciones
Existen cuatro tipos generales en cuanto a lo que disfunciones se refiere. Son estas: • Disfunciones del deseo.
• Disfunciones de la excitación.
• Disfunciones del orgasmo.
• Otras disfunciones: cuando se dan las tres anteriores juntas.
La solución: ejercicios de Kegel
Y te preguntarás: ¿qué se supone que son los ejercicios de Kegel y cómo pueden ayudarme? Los ejercicios de Kegel son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos.Puede que los conozcas porque son recomendados para evitar diversas alteraciones comunes como la incontinencia urinaria, pero también son unos ejercicios que hay que practicar para obtener óptimos resultados a la hora de conseguir mayor placer durante las relaciones íntimas y dejar de lado esas molestas disfunciones que tratábamos algunas líneas más arriba.
¿Son solo para mujeres? La respuesta es 'no', son válidos y útiles tanto para hombres como para mujeres. Como las disfunciones varían en muchos casos de unos a otros, estos ejercicios ayudan a desdibujar/acabar con estas disfunciones y a mejorar ambas relaciones íntimas.
Por ello, y para todos aquellos interesados en el tema que habéis leído hasta aquí, hoy te traigo un vídeo muy especial con unos ejercicios que te ayudarán a comprobar todo lo ya mencionado y a disfrutar de los múltiples beneficios que ofrecen los ejercicios de Kegel. Pruébalos y descubre que estás a un paso de tener una vida íntima más plena.
¡Vuelve a disfrutar!