El Doctor Arnold Kegel, fue un ginecólogo americano, que allá por la década de los cuarenta desarrolló unos ejercicios como método para el control de la incontinencia urinaria, y para facilitar el parto. El propósito de dichos ejercicios es fortalecer los músculos de la zona pélvica, tanto de hombres como de mujeres.
En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.
Hoy día se recomiendan a la mujer que sufre incontinencia urinaria por estrés, al hombre que padece incontinencia urinaria después de cirugía de próstata. Sería interesante que le preguntarais a vuestro medico por estos ejercicios, él mejor que nadie os podrá informar más detalladamente, sobre los beneficios (que son muchos) de los ejercicios de Kegel.
Pero los ejercicios Kegel no solo ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico a las mujeres sino que también ofrecen beneficios para la salud de los hombres.
Los ejercicios Kegel ayudan a la salud de los hombres ya que:
Previenen problemas de incontinencia de orina o de materia fecal
Ayuda a tratar o evitar la eyaculación precoz
Evita riesgo de tener prolapsos rectales
Previene problemas en la vejiga
Ayuda a mejorar las relaciones sexuales ya que ayuda a tener un mayor control sobre la eyaculación
Se mejoran las erecciones.
Quizás -y debido principalmente a un problema socio cultural- los hombres piensen que estos ejercicios son “cosas de mujeres”, pero si consiguen superar esta barrera se encontraran con unos ejercicios que: previenen problemas típicamente masculinos, mejoran su salud, y que también mejoraran su vida sexual. Los ejercicios Kegel son muy fáciles de practicar, se pueden practicar en casa, y cuando se tenga un poco de práctica, puede decirse que casi en cualquier sitio.
Como todos los ejercicios el único requisito para lograr que sean eficaces son la constancia.
Por lo tanto tenemos unos ejercicios que ayudaran a la salud tanto de hombres como de mujeres, y que también ayudan a mejorar nuestra vida sexual.
¿A que esperáis para empezar a practicarlos?
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Ejercicios Kegel por el Doctor Arnold Kegel aparece primero en El Blog de Mari Carmen.