Blog de Holgura Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Meditacion

meditacion

La meditación es una práctica antigua donde un individuo entrena a la mente para que se concentre en algun pensamiento o en no pensamiento ya sea para realizar algún beneficio o para que la mente simplemente recononozca su contenido sin llegar a ser identificado con ese contenido. Con el ritmo y las exigencias de la vida moderna agitada, muchas personas se sienten estresadas ​​y con exceso de trabajo. A menudo se sienten como si no hubiera suficiente tiempo en el día para hacer todo lo que quieren o necesitan hacer. Nuestro estrés y el cansancio nos hacen infelices, impacientes y frustrados. Incluso puede afectar nuestra salud. A menudo estamos tan ocupados que sentimos que no hay tiempo para detenerse y meditar, le podemos llamar relarse tambien al hecho de meditar para que no sea tan complejo en tu mente, mientras que tu mente acepta el concepto, es un poco dificil para nosotros los hispanos relacionarnos con estos temas ya que no es parte de nuestra cultura, Pero la meditación en realidad le da a tu mente tranquila y concentracion. Una meditacion sencilla podria ser de respiración diez a quince minutos, como se explica a continuación puede ayudar a superar el estrés y encontrar paz interior.

La meditación también nos puede ayudar a comprender nuestra propia mente. Podemos aprender a transformar nuestra mente de negativo a positivo, desde tener una mente perturbada a convertirla en una mente pacífica, desde infeliz a feliz. La superación de las mentes negativas y cultivar pensamientos constructivos es el propósito de las meditaciones como es el proposito de transformación en la tradición budista. Esta es una práctica espiritual profunda, esto se puede disfrutar durante todo el día, no sólo mientras se está sentado en la meditación.

En esta página web se puede aprender los fundamentos de la meditación. Algunos cosas que mencionaremos aqui te ayudará a profundizar y comprender si asi lo desea y queres explorar más a fondo. Cualquier persona puede beneficiarse de la meditacion. Esperamos que tu encuentres este sitio útil y que aprendas a disfrutar de la paz interior que viene de la meditación.

El hábito más importante que he formado en los últimos 15 años es la meditación.

sin lugar a dudad La meditación me ha ayudado a formar el resto de mis hábitos, me ha ayudado a ser más pacífica, más centrada, menos preocupada por las molestias, más agradecida y atenta a todo en mi vida. Estoy lejos de ser perfecto, pero me ha ayudado mucho.

Probablemente lo más importante, me ha ayudado a entender mi propia mente. Antes de empezar a meditar, nunca pensé sobre lo que estaba pasando dentro de mi cabeza – que acaba de pasar, y me gustaría seguir sus órdenes como un autómata. En estos días, todo eso se me ocurre, pero cada vez más, estoy al tanto de lo que está pasando. Puedo tomar una decisión sobre si se debe seguir las órdenes o no. Yo me entiendo mejor (no del todo, pero mejor), me ha dado una mayor flexibilidad y libertad.

Así que … recomiendo este hábito. Y aunque no digo que sea fácil, se puede empezar poco a poco y cada vez mejor a medida que practicas. No esperan hacerlo perfecto al principio – es por eso que se le llama “práctica”!

Estos consejos están dirigidos ayudarte a empezar y seguir adelante. no tienes que poner en práctica todos a la vez – intenta unos pocos, despues vuelves al articulo e intente una o dos más.

Sientate durante diez minutos. Esto parece ridículamente fácil, simplemente meditar durante diez minutos. es perfecto. Comienza con tan sólo diez minutos al día durante una semana. Si te va bien, aumenta en otros cinco minutos y haz eso por una semana. Si todo va bien, al aumentar sólo un poco a la vez, empieza primero a pequeña escala.

Practica a primera hora cada mañana. Es fácil decir, “Voy a meditar todos los días,” pero luego te envuelves en tu rutina y lo olvidas. Es mejor, establecer un recordatorio para todas las mañanas al levantarse, y pone una nota que dice “meditar” en algún lugar donde lo vas a ver.

La mayoría de las personas se preocupan por dónde sentarse, cómo sentarse,el cojín para usar … esto esta bien, pero no es tan importante para empezar. Comience con sólo sentarse en una silla, o en su sofá. O en su cama. Nosotros la gente del occidente no estamos acostumbrados a esas posiciones orientales cruzando las piernas pero si ud. personalmente se siente comodo bien pueda, al principio no te recomiendo mucho que te acuestes en la cama ya que como no estas acostumbrado lo mas probable es que te duermas, pero cuando ya manejes la practica de meditacion si esa es la posicion mas comoda, dale siempre tu cuerpo te dira que es mejor escuchalo y dejalo que fluya. Es sólo durante dos minutos en un primer momento de todos modos, por lo que sólo sentarse. Más tarde se puede preocuparse de optimizarlo para que esté cómodo durante más tiempo, pero al principio no importa mucho, sólo sentarse en un lugar tranquilo y cómodo.

sólo tiene que comprobar para ver cómo se siente. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Cuál es la calidad de tu mente? ¿Ocupado? ¿Cansado? ¿Ansioso? Descubre todo lo que está llegando a esta sesión de meditación.

Contar las respiraciones. Ahora que está instalado, dirija su atención a su respiración. Sólo tiene que colocar la atención en su respiración a medida que entra, y seguirlo a través de la nariz hasta el fondo de los pulmones. Trate de contar “uno” mientras disfruta de la primera respiración, a continuación, “dos” mientras exhala. Repite esto a la cuenta de 10, a continuación, volver a empezar en uno.

Tu mente va a tener la tendencia de vagar. Esta es una certeza casi absoluta. No hay ningún problema con eso. Cuando notes que tu mente esta errante, sonríe, y simplemente regresa suavemente a la respiración. Cuenta “uno” de nuevo y empieza de nuevo. No dejes que eso te fruste, ya que todos pasamos por eso.

Desarrollar una actitud de amor. Cuando notes pensamientos y sentimientos que surgen durante la meditación, como lo harán, mirarlos con una actitud amistosa. Verlos como amigos, no enemigos o intrusos. Son una parte de ti.

No se preocupe por la limpieza de la mente. Mucha gente piensa que la meditación se trata de despejar su mente, o detener todos los pensamientos. No es asi. Esto a veces puede suceder, pero no es el “objetivo” de la meditación. Si usted tiene pensamientos, eso es normal. Todos los tenemos. En su lugar, sólo trata de practicar enfocar la atención, y practicar un poco más cuando tu mente se distrae.

Conocerse a sí mismo. Esta práctica no sólo se trata de enfocar su atención, se trata de aprender cómo funciona tu mente. Lo que está pasando en el interior, Es turbia, pero al ver que su mente vaga, se sienten frustrados, evitar sentimientos difíciles … que usted puede comenzar a entenderse a sí mismo.

Hazte amigo de ti mismo. Como se llega a conocerse a sí mismo, se hace con una actitud amistosa en lugar de una actitud crítica. Estás conociendo a un amigo. Sonrie y da amor.

Otra cosa que puede hacer, una vez que usted se convierte en un poco mejor en la siguiente respiración, es centrar su atención en una parte del cuerpo a la vez. Comienzan a partir de las plantas de los pies – ¿cómo los sientes? Poco a poco pasar a los dedos del pie, la parte superior de los pies, los tobillos, todo el camino hasta la parte superior de su cabeza.
Observe la luz, sonidos, energía. Otro lugar para poner su atención, una vez más, después de que haya la práctica con la respiración durante al menos una semana, está la luz a su alrededor. Sólo mantener los ojos en un punto, y observe la luz en la habitación donde estás. Otro día, sólo te centras en darte cuenta de sonidos. Otro día, trate de darse cuenta de la energía en la habitación a su alrededor (incluyendo la luz y sonidos).
No se limite a decir: “Claro, voy a tratar esto durante un par de días.” Realmente Comprométete a esto.

Puede hacerlo en cualquier lugar. Si estás de viaje o algo viene por la mañana, se puede hacer la meditación en la oficina. En el parque. Durante su viaje. Al caminar en alguna parte. La meditación sentada es el mejor lugar para empezar, pero en verdad, estás practicando para este tipo de atención en toda tu dia.

Siga la meditación guiada. Si eso le ayuda, puede intentar los siguientes meditaciones guiadas para empezar.
puede hacerlo con su cónyuge o un hijo o un amigo. O simplemente hacer un compromiso con un amigo para comprobar todas las mañanas después de la meditación. Podría ayudar a cumplir con ella durante más tiempo.
Encuentra una comunidad. Mejor aún, encontrar una comunidad de personas que están meditando y unirse a ellos. Esto podría ser una comunidad Zen o del Tíbet cerca de usted (por ejemplo), a donde vas y meditar con ellos. O encontrar un grupo en línea y el registro con ellos y hacer preguntas, obtener apoyo, animar a otros.
Sonreír cuando haya terminado. Cuando haya terminado con sus diez minutos, sonreír. Estar agradecidos de que usted ha tenido este tiempo para sí mismo, sientete feliz porque estas cumpliendo con el compromiso de algo que decidiste hacer, algo que te trae paz y tranquilidad, donde se tomó el tiempo para llegar a conocerte a tí mismo y hacer amigos contigo mismo. Eso es un increíble diez minutos de tu vida.
La meditación no siempre es fácil o incluso pacífica. Pero tiene beneficios realmente sorprendentes, y se puede empezar hoy, y continuar por el resto de su vida.

Si desea ayuda con la práctica de la meditación, mandame un email a paolacace@holgura.org.

Acontinuacion te dejo un video de una meditacion guiada, espero que te guste y te ayude en tus practicas, no dudes en solicitar ayuda si asi lo deseas, que la Paz sea contigo.



Fuente: este post proviene de Blog de Holgura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meditacion

La meditación es una práctica antigua donde un individuo entrena a la mente para que se concentre en algun pensamiento o en no pensamiento ya sea para realizar algún beneficio o para que la mente simp ...

Recomendamos

Relacionado

general meditar relajacion ...

aprender a meditar

Meditar es un ejercicio que te puede aportar claridad y serenidad en esta vida tan ajetreada a la que estamos destinados. Con sólo meditar durante 10 minutos al día puedes conseguir muy buenos resultados para tu vida cotidiana. En la meditación aprendemos a descubrir qué es la mente. Poco a poco, vamos distinguiendo los elementos que la componen: su claridad esencial, su capacidad de conocer y su ...

Blog bienestar conciencia plena ...

¿Meditamos?

En mis sesiones de coaching suelo invitar a mis clientes a meditar. ¿Porqué? Porque la meditación es una excelente herramienta para conectar con uno mismo. Vivimos en la era de la prisa, del aceleramiento,nuestra mente no para de estar en permente funcionamiento, va de un pensamiento a otro sin tregua, y esto haces que no seamos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo. Estamos físicament ...

lifestyle meditación yoga

Cómo meditar cuando no te apetece en absoluto

La meditación tiene efectos beneficiosos en tu cuerpo y tu mente, pero ¿qué pasa cuando se nos hace cuesta arriba? Hoy traigo diferentes cosas que puedes hacer para meditar sin meditar. La meditación, para que engañarte, ha sido seguramente el hábito que más me ha costado de adquirir. Sí, que hace tiempo que la he incorporado a mi vida pero no estaba totalmente incorporada a mi rutina diaria. L ...

Meditación Sin categoría Meditar

Cómo se medita

Si nunca has experimentado con la meditación, entonces quizás sea el momento de aprender como meditar y así trabajar para calmar tu mente con ejercicios de meditación. Una de las ventajas que tiene la meditación es que no tiene una técnica única y específica para practicarla. En síntesis, podemos decir que la meditación nos permite conectar con lo más profundo de nuestro ser, con nuestra propia es ...

fundamentos precisión siente ...

¿Qué es meditación mindfulness?

La agitación constante que la vida en las sociedades modernas provoca en nuestras mentes hace cada vez más atractiva la práctica de la meditación mindfulness. Cada vez son más altos los índices de estrés, ansiedad y depresión, sobre todo en las poblaciones de países desarrollados, a pesar de que el nivel de comodidad y bienestar que tenemos en términos materiales viene a ser el mayor en toda la hi ...

psicología gestión del estrés meditación ...

20 razones científicas para empezar a meditar hoy mismo

20 razones científicas para empezar a meditar hoy mismo de El Arte de Vivir España Investigaciones recientes demuestran que la meditación mejora la salud, el estado de felicidad y el éxito Publicado por la doctora Emma M. Seppala. Comencé a meditar pronto después del 9 /11. Yo vivía en Manhattan, un lugar ya de por si caótico , en un momento especialmente caótico. Me di cuenta de que no tenía con ...

blog espiritualidad meditación

Razones por las que debes empezar a meditar

razones poderosas para empezar a meditar Investigaciones recientes demuestran que la meditación mejora la salud, el estado de felicidad y el éxito. Bastan 30 minutos al día con una buena técnica de respiración, para tener beneficios duraderos si lo haces de manera regular. Si nunca has practicado la meditación, aquí te dejo algunos Beneficios de meditar Relaja la mente (Que significa que puedes do ...

salud y bienestar fitness meditacion ...

Aprende a meditar con estas 3 aplicaciones para Android

La primera regla para meditar es tener el teléfono inteligente apagado. Lee los correos electrónicos antes de acostarte para impulsar constantemente notificaciones de lo que va sucediendo y de pronto , nuestros teléfonos a menudo estarán amplificando nuestro estrés diario. En cuanto a su teléfono inteligentes  también necesitan un espiro del desorden digital notificaciones  tu bandeja de entrada, ...

fundamentos precisión siente ...

Técnicas de meditación según la tradición budista

Cada vez son más las personas que optan por sentarse a practicar el silencio o lo que antes se llamaba contemplación. Podríamos decir que la meditación está de moda. Entre estas personas se encuentran, incluso, personajes famosos como Richard Gere o David Lynch, los cuales no dudan en dar a conocer los múltiples beneficios que esta técnica les ha aportado. Por supuesto, el hecho de meditar es much ...

Ocio Salud Como meditar ...

Cómo meditar correctamente

La lista de beneficios de la meditación no tiene límites. La antigua técnica ayuda a disciplinar y calmar la mente, llevando consuelo emocional y aumento de nuestra capacidad de concentración. Es un gran ejercicio para ayudar a lidiar con nuestras emociones. Si eres del tipo de persona que nunca pensó en estos beneficios, que huye del perfume de incienso en combinación con música instrumental, ent ...