Crear Salud Idea guardada 61 veces
La valoración media de 147 personas es: Excelente

Meditación: ejercicio para descubrir tu potencial

Dentro de nosotros mismos, en lo más profundo, existe el conocimiento acerca de quién somos. Sabemos, aunque sea sin darnos cuenta, que tenemos un potencial, algo que todavía no hemos llevado a cabo. Sin embargo, es difícil encontrarlo si no paramos de alguna manera. Una forma de hacerlo es a través de la meditación.

Todo ser humano tiene dentro de sí un potencial que debe desarrollar. Cuando este potencial no se lleva a cabo, la energía que le acompaña queda reprimida, ahogándonos sin que podamos remediarlo. En nuestra parte más profunda yace aquella parte nuestra real que está esperando a ser descubierta. Es aquella parte que nos habla de lo que podemos llegar a ser o a hacer, pero a la que no nos atrevemos a escuchar.



Fuente: Pixabay/roddygalbraith

El no saber quién somos ocasiona dolor


Normalmente, nuestro potencial no es descubierto debido a las dudas que albergamos acerca de nosotros mismos. No somos conscientes de lo que somos. En otras ocasiones, la falta de disciplina nos hace abandonar la búsqueda. También, muchas veces, los miedos que nos acompañan nos susurran que no seremos capaces o quizá que no somos lo suficientemente buenos. Todo esto retiene nuestro potencial y nos ocasiona tristeza y dolor.

Podríamos decir que cuando no vivimos según nuestro potencial, una parte nuestra no se muestra, no vive. Esta parte yace escondida, ignorada, esperando que llegue el momento de poder expresarse. Sin embargo, cuando no somos capaces de ver esa parte nuestra, nos pasamos la vida entretenidos, en vivir una vida que poco tiene que ver con nosotros.

Mucha gente siente una permanente frustración que les hace buscar alivio de diferentes maneras. En el fondo, estas personas viven con su esperanza puesta en el futuro. Creen, aunque sea de manera inconsciente, que, de alguna manera, su vida cambiará de forma mágica y todo tendrá sentido. Estas personas, sin embargo, no entienden que esa frustración proviene de un potencial que no se ha desarrollado. Este potencial necesita ser reconocido y vivido antes de que se marchite esperando.


Descubre tu potencial


Las personas sabias son sabias sobre todo porque saben que son diferentes. No necesitan hacer cosas distintas, simplemente saben que son diferentes. Saben que cada persona es única e irrepetible.

Nuestra vida siempre tiene que ver con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Según nos veamos viviremos y así serán las experiencias que atraigamos.

Fuente: Pixabay/ LisaRedfern

La manera en la que nos percibimos tiene que ver con lo que pensamos de nosotros mismos. También determina cómo resolveremos los problemas y cómo nos relacionaremos con los demás. La buena noticia es que no somos seres estáticos. Somos seres en continua evolución procedente de un potencial inagotable.

Según vamos cumpliendo años, tendemos a encasillarnos cada vez más en una determinada personalidad. Esto es algo que, en nuestra cultura, se fomenta en gran medida. Nos educan para que cuando seamos adultos nuestra vida transcurra entre el adquirir y el tener. Aquello que hacemos o adquirimos se añade a la imagen que tengamos de nosotros mismo. En definitiva, cada vez nos cubrimos más con cosas exteriores que creemos que nos harán sentir seguros, en paz.

Además, muchas personas llegan a este éxito ficticio sacrificando todo aquello que un día sintieron que les hacía felices. Fueron dejando sus deseos y sueños en el camino en aras de una vida en la que el éxito estaba marcado desde afuera. Por eso, son muchas las personas que, incluso habiendo llegado a tener todo lo que querían, siguen sintiendo vacío y frustración.

Estas personas tienen pendiente una cita consigo mismos. Tendrán, en algún momento, que hacer una incursión a su interior y acceder a su propia esencia, a todo el potencial que atesoran. Porque nadie está nunca finalmente definido. Todos estamos en constante cambio.

Son innumerables las sorpresas que allí podemos encontrar. Sorpresas cargadas de coherencia, de amor y de alegría, que nos ayudarán a vivir la vida que siempre quisimos vivir. Podríamos decir, que al llegar a ese centro podemos encontrar lo que se ha llamado iluminación espiritual. Esta iluminación es el símbolo del potencial que cualquier ser puede alcanzar.


Cuando todo pierde el sentido


Si has llegado a un momento de tu vida en el que sientes que nada tiene sentido… Si todos los objetivos laborales o familiares ya están definidos, e incluso alcanzados, o quizá no, pero ya no te interesan tanto… Si has buscado fuentes de ilusión en otras metas y tu búsqueda no ha dado resultado… Quizá ha llegado el momento de buscar dentro de ti.

Vives en un universo en continua evolución del que formas parte. Todo en un principio fue una posibilidad, tú también. Esa posibilidad, hoy, es una realidad. Te darás cuenta entonces de que todos los seres humanos, estamos llamados a desarrollar nuestro potencial. Somos una consciencia que puede ser cada vez más consciente y desarrollar las cualidades para las que encarnó.

Fuente. Pixabay/PIRO4D

Medita para descubrir tu potencial


Para poder encontrar esa parte esencial que vive dentro de ti, lo primero que debes hacer es buscar espacios de silencio en tu vida. El parloteo continuo de la mente solo consigue agotarnos y confundirnos.

El uso del silencio es un arte que es necesario aprender para mejorar tu vida y la de las personas que te rodean. La única manera de practicar este arte es aprender a meditar. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben muy bien de qué se trata.

La meditación es un proceso. La esencia de la meditación está basada en la observación del juego de la mente. Esta observación carece de juicio, es totalmente neutro. Al practicarla, el juego de identificación con la mente queda anulado. Esta será la manera de acallar la mente comenzando el viaje hacia tu interior.

Este viaje conseguirá el encuentro con tu verdadera esencia, con tu verdadero potencial. Podrás comprender las leyes que gobiernan el universo y todo aquello que yacía en ti y que desconocías. Además, desde allí, una vez que hayas conocido aquellas partes que duermen en ti, esperando ser descubiertas, podrás vivir una vida, por fin, llena de significado.

Así, el método Crear Salud  puede ayudarte a descubrir tu potencial, mostrándote las bases para practicar la meditación en tu día a día. Pero no solo eso, este método te anima también, no solo a que empieces a meditar, sino a aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Anímate y prueba la app Siente, que puedes descargar aquí, e inicia el camino de la meditación. Esta aplicación trabaja con una metodología muy sencilla, que te abrirá las puertas del mindfulness y la psicología positiva, para mejorar tu bienestar, descubrir tu potencial y en definitiva, ser más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la fatiga adrenal?

El bienestar y la salud, desde el origen de los tiempos, los hemos recibido de la propia capacidad autocurativa del ser humano con una sensibilidad especial para conectar entre el hombre y la naturale ...

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es un trastorno frecuente que afecta el bienestar de muchas personas. Se estima que en España, del 20 al 40 % de la población podría padecerlo. La lactosa es una molécula ...

Cómo cuidar la piel después del verano

No es de extrañar que, tras el verano, la piel pueda verse más resentida, apagada e incluso notarse deshidratada. La exposición a los rayos solares de forma continuada, la mala alimentación o la falta ...

Recomendamos

Relacionado

fundamentos siente meditación vipassana ...

Cuáles son los diferentes tipos de meditación

Imagina que cierras los ojos y tienes poderes mágicos. Sí. Poderes mágicos. Puedes parar el ritmo frenético de tu mente. Los nervios quedan lejos, empiezan a empequeñecerse y desaparecen. Puedes dominar tu mente. Sientes tu respiración lenta, pausada y agradable. Sientes cómo tu respiración te da vida. Y el ajetreo diario se calma. Como por arte de magia, aquel problema que por la mañana había hec ...

consejos meditaciÓn

NUEVO GRUPO DE MEDITACIÓN EN LUGO

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, esta técnica produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas. Si Ud. padece de ansiedad, ira, depresion, adicciones,pensamientos en exceso y esta confundido o irri ...

flexibilidad siente ansiedad ...

La meditación ayuda a concentrarte mejor

Los problemas de concentración son muy frecuentes. Y es que al habitual ajetreo diario que implica la vida (llegar puntuales, terminar diferentes tareas, afrontar situaciones variadas y tratar con múltiples personas) se suma el bombardeo de estímulos que recibimos a través de las redes sociales, el móvil e Internet. Como resultado, es fácil sentirse abrumado y tener la mente en otra parte la mayor ...

Fundamentos Siente atención plena ...

Bases de la meditación consciente

Cuando el ritmo de vida que llevamos nos lanza a un frenesí descontrolado, en el que apenas nos percatamos de la rapidez del paso del tiempo, necesitamos frenar, detenernos y revisar nuestras opciones. La meditación nos ayuda a tomar conciencia sobre esas opciones, a adquirir lucidez en el pensamiento y a mantener la calma en las situaciones difíciles. Fuente: Pixabay/leninscape ¿Qué es la meditac ...

flexibilidad siente aceptar emociones ...

Libera el estrés con la meditación activa

Aunque se han puesto muy de moda todas las técnicas y medicinas orientales, para los que habitamos y nos desenvolvemos en occidente a veces no resulta fácil ponerlas en práctica. Todas estas técnicas vienen de más allá de los tiempos y, aunque en esencia tienen muchísima sabiduría, necesitamos adaptarlas al momento en que vivimos. Fuente Pixabay / MaxLkt Hoy en día, nuestra mente es el centro d ...

mindfulness en la vida diaria atención potencial ...

Cómo despertar tu potencial interior

Cómo despertar tu potencial interior. “Conócete a ti mismo y conoceras al Universo y a los Dioses”, inscripción que figura en el Oráculo de Delfos, nos habla de la importancia del autoconocimiento. Esa manera de conocerse a uno mismo es lo que te puede llevar a aprender como despertar tu potencial interior, pero ¿como puedes despertar eso que llevas dentro si no lo descubres primero? P ...

psicología cansancio estres ...

Beneficios de la meditación

Gracias a la meditación y a su uso diario, podemos lograr calmar la ansiedad, disminuir el estrés, la depresión y aprender a lidiar con los problemas emocionales de la vida cotidiana. Cualquiera puede meditar, solo hay que sentarse cómodo y en un ambiente que nos invite a ello, después de un tiempo cuando veas en restrospectiva, ya no tendrás dudas de su efectividad. Puede ser que medites porque q ...

dejar ir renovarse vivir el presente ...

El potencial del ser humano

La mayor enfermedad es la ignorancia sobre nuestro propio potencial curativo Dr. Jorge Carvajal (Cirujano colombiano, pionero en Medicina Bioenergética) Lo más grave es que desconocemos absolutamente el poder que poseemos y que está dentro de nosotros mismos. Es el poder de la autocuración que se sustenta en el autoconocimiento y la comprensión de la enfermedad. Todos podemos autocurarnos median ...

Mindfulness y Meditación Agnes Ensesa ansiedad ...

Meditación para la Ducha

A estas alturas ya me habréis oído decir miles de veces que la meditación se ha convertido en una de las prácticas más importantes en mi vida, porque me ayuda enormemente a reducir el estrés y a estar más conectada conmigo misma. Gracias a mi práctica diaria de meditación me siento con más energía, más centrada y en paz. La meditación es tan poderosa que puede transformar un día totalmente caótico ...

psicología cerebro ejercicios mentales ...

Meditación, relajación y respiración

Meditación, relajación y respiración explicada de manera sencilla.   Las meditaciones son ejercicios mentales muy poderosos, daremos una serie de técnicas que queremos las practiquen y verán como su salud, condiciones de vida, concentración y otros relacionados mejoran bastante.  Al mejorar con estos ejercicios de meditación, relajación y respiración, no es que los van a dejar, hay que seguir de p ...