Masajes para reducir el estrés laboral

Los masajes juegan un papel importante en la salud, debido a que ayudan a reducir el estrés laboral, logrando así obtener un cuerpo sano y una mente saludable.

El estrés puede llegar afectar el organismo, trayendo como consecuencia elevados niveles de la presión que contribuyen al deterioro de la salud, incluyendo los trastornos mentales y de comportamiento como el agotamiento, el burnout, el desgaste, la ansiedad y la depresión.

La esteticista y especialista  Lis Pérez señala que cuando se realiza un masaje relajante aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional consiguiendo además descontracturar los músculos, reduciendo así el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Masajes


Más allá de lo antes planteado, tratar el estrés laboral ayuda a que el trabajador tenga un incremento en su productividad y rendimiento, mejorando así su estado de ánimo y desempeño laboral.

Si deseas seguir conociendo más acerca de los masajes antiestres te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Importancia de los masajes 

La importancia de los masajes radica en la acción mecánica sobre la musculatura, pues ayuda a activar la circulación, el cual es un proceso que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes (oxígeno y glucosa) del organismo.

De igual manera, acelera el proceso de eliminación de los productos de oxigenación, como el dióxido de carbono (Co2), entre otros productos de desechos que son nocivos para el músculo.



Por lo tanto, si friccionamos una zona con exceso de estrés, inmediatamente se provocará la liberación de histamina, sustancia que provoca dos efectos, como lo son: vasodilatación de los capilares y una acción calmante y analgésica sobre el sistema parasimpático, es por ello que los masajes se convierten en un excelente aliado a la hora de cuidar la salud personal.

Recordemos, que un masaje incrementa la difusión de oxígeno en un 20% y aumenta la temperatura corporal, acelerando así las reacciones químicas y los procesos metabólicos más de un 10%. 

Beneficios de los masajes antiestres

En esencia, el masaje antiestrés ayuda a descargar la mente y el cuerpo de las tensiones cotidianas, laborales, sociales, entre otros, evitando así la somatización que  puede llegar afectar gravemente el plano físico de una persona.

El tiempo de realización de un masaje es de 30 minutos, de esta manera se evitará efectos secundarios.

Entre los beneficios de los masajes relajantes destacamos:

Facilita que las células del organismo se regeneren

Ayuda a obtener una buena salud mental

Alivia el estrés emocional

Reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea, la persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad

Disminuye los dolores físicos

Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas

El contacto de la mano del especialista con el cuerpo del paciente crea una sensación de confort el cual ayuda a regular y a aliviar la tensión psico-física.

Los masajes otorga mayor elasticidad de la piel, ésta se vuelve tersa y suave.



En el sistema digestivo aumentan las secreciones gástricas, mejorando problemas estomacales e intestinales.

Fortalece el sistema inmunológico

Ayuda a la desintoxicación del cuerpo

Evita enfermedades

Reduce las migrañas

Mejora el estado de alerta

Mejora el sistema linfático

Ayuda al tratamiento contra el cáncer

Mejora el sueño

Aumenta la inmunidad

Combate el síndrome premenstrual

Contribuye a la belleza
Los principios de la osteopatía


Consejos para dar masajes relajantes 

Para dar masajes relajantes realmente efectivos es necesario tomar  en consideración ciertos aspectos fundamentales. A pesar de que no suponen una gran dificultad, hay que tener en cuenta que, cada detalle, suma.

Para brindar un buen alivio y bienestar a la persona que recibe el masaje, se debe considerar los siguientes aspectos:

Ambientación del espacio: temperatura, iluminación adecuada, musicalización, comodidad de la superficie, limpieza, aromas.

Ungüentos y aceites esenciales: según los gustos de la persona y sus necesidades.

Higiene personal: sobre todo de las manos.

Tacto: según las necesidades de la persona, condiciones, y contextura.

Además, es importante conversar con la persona para saber si algo le incomoda. Por ejemplo, el cuello, los hombros, la zona baja de la espalda, etcétera.

Asimismo, la acústica del espacio es muy importante. Debe ser un lugar donde los sonidos externos no penetren con facilidad. Por otra parte, se puede colocar música instrumental a un volumen bajo, a modo de ruido blanco.

Si quieres conocer más beneficios de los masajes antiestres, en este blog podrás conseguir las mejores recomendaciones. 

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fisioterapiamasajes

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica aprender a dar masajes relajantes

5/5 - (1 voto) ¿Masajes para combatir el estrés? Si experimentas estrés por los acontecimientos cotidianos, debes buscar formas de combatirlo. Si bien no hay nada que pueda eliminar el estrés y la ansiedad, algunas cosas pueden ayudarte a sentirse mejor.  Varias culturas alrededor del mundo practican masajes para relajarse y desestresarse. Si no está familiarizado con múltiples técnicas de masaje ...

consejos de salud

El estrés, el trabajo, las malas posturas… Afectan diariamente a nuestro cuerpo, causándonos dolor y tensión muscular. Con el masaje conseguimos: Relajar los músculos y que estos mantengan su flexibilidad Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje ...

Se dice que el masaje Tailandés fue desarrollado por Jivaka Kumar Bhaccha, que se cree que es el médico del Buda, en India, hace más de 2.500 años. Luego se dirigió a Tailandia, donde sus principios y técnicas fueron influenciados lentamente por la medicina tradicional china. Fue realizado por monjes durante siglos utilizado como un elemento para la medicina tailandesa. Se dice que el masaje taila ...

masaje sensitivo masaje sueco relajante masaje shiatsu ...

La mejor medicina para un día de estrés es un buen masaje relajante. Así como también puede ser el mejor tratamiento para prevenir o corregir una lesión deportiva. Es innegable que las diferentes técnicas de los masajes reportan una gran cantidad de beneficios sobre nuestra salud mediante una sencilla terapia basada en la aplicación por presión, tensión y movimiento de los tejidos blandos del cuer ...

Estres SPA Estética en Lliria ...

Las técnicas de masaje relajante datan de muy antiguo. Tanto las civilizaciones chinas, egipcias como griegas ya utilizaban técnicas de masaje corporal con el fin de atenuar la rigidez de los músculos y relajar la tensión corporal. Algunas de las técnicas de masaje que actualmente podemos recibir han venido evolucionando a lo largo de la historia y provienen de épocas muy remotas. Los masajes siem ...

belleza

Existen muchos tipos de masajes, pero en esta oportunidad os hablaré acerca de los masajes relajantes, masajes antiestrés, masajes puntuales como el de pies. Todos estos tipos de masajes son recomendados para aquellas personas que deseen aliviar su estrés, pesadez, liberarse de tensiones y quieran comenzar la nueva temporada con todos los ánimos. Son perfectos para ayudar con el estrés postvacacio ...

Fisioterapia Masajes Masajes 10 ...

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí muchas veces con la ayuda de aceites y cremas, música ad hoc, dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad. Las culturas orientales cuentan con una larga tradición de técnicas de masajes medicinales, pero los fu ...

Salud beneficios masajes centro de masajes ...

Relajarse con la ayuda de un centro de masajes es una opción valedera si buscas tranquilidad física y mental. La terapia de masaje es un enfoque de tratamiento que está creciendo en demanda y popularidad. Una vez se consideró un enfoque alternativo e incluso secundario, pero ahora se está volviendo mucho más convencional. Más importante aún, ahora que la terapia de masaje se considera una opción d ...

Masajes masajes movimientos en el masaje ...

TÉCNICAS para Dar MASAJE y Tipos de MOVIMIENTOS que podemos realizar para Hacer BUENOS MASAJES según el objetivo y tratamiento. Breve HISTORIA sobre los MASAJES De todos los tratamientos terapéuticos que conocemos, el masaje es el más sencillo. Sus orígenes se remontan a 2.700 años atrás, cuando apareció un libro en Asia Oriental (escrito por monjes de culto budista) con imágenes que representaban ...