Los cambios de estaciones suelen afectarnos tanto a nivel físico cómo anímico.
Y el otoño en especial se caracteriza por traernos una sensación de cansancio y fatiga, por lo que nos cuesta más afrontar las tareas diarias.
El magnesio es una buena solución para aportarnos es plus que nos falta y que nos pondrá en marcha de nuevo.
Pero, ¿por qué el magnesio?
Se trata de un mineral esencial en nuestro organismo para diferentes procesos de nuestro metabolismo. De esta forma, contribuye con el buen funcionamiento de huesos, músculos, corazón... entre otros.
Además tiene una relación directa con el azúcar en sangre y su correcta forma de quemarlo y convertirlo en energía, lo que nos da una idea de que un correcto nivel de magnesio puede ayudar a estar en forma y con ganas.¿Dónde podemos encontrar magnesio en nuestra alimentación?
Son muchos los alimentos que nos aportan magnesio como por ejemplo los frutos secos, las verduras, los cereales integrales, algunas verduras, etc...
¿Cual sería la cantidad recomendada de magnesio diaria?
Para un adulto, se considera que la cantidad recomendada de magnesio al día sería de 375 mg diarios.
Si tenemos en cuenta una alimentación media con los alimentos que generalmente se consumen, se estima que la mayoría de la población ronda niveles inferiores a los recomendados, quedando incluso por debajo de los 200 mg.
Pero además hay que sumar las diferentes circunstancias de cada persona. En situaciones de estrés, podemos constatar que la pérdida de magnesio es mayor, al igual que cuando realizamos ejercicio que también hace que bajen nuestros niveles de magnesio.
La suma de todo esto se traduce en situaciones de cansancio y fatiga.
Todas estas circunstancias nos lleva a la conclusión de que nuestros niveles de magnesio suelen estar por debajo de lo recomendable y sobre todo para los que practicamos ejercicio de una forma regular.
¿Cómo podemos aportar un plus de magnesio a nuestro organismo?
Una manera de hacerlo es incluyendo en nuestra dieta alimentos que contengan magnesio de forma regular.
Otra forma sencilla es tomando alimentos que específicamente estén creados con este fin como por ejemplo NESCAFÉ Vitalissimo que nos llega para aportar ese plus de magnesio a nuestro organismo y vencer la fatiga y el cansancio.
Esta es una solución sencilla al mismo tiempo que deliciosa, sobre todo para los amantes del café, que van a conseguir este aporte de magnesio disfrutando de uno de sus placeres, el café.
Como su propio nombre indica, NESCAFÉ Vitalissimo nos dará la impresión de vencer el cansancio y tener un plus de vitalidad. Si ya de por sí el café nos pone las pilas, este vitalissimo, con su aporte de magnesio, conseguirá que esa sensación sea mayor y más duradera.
Son muchos los estudios que nos indican diferentes beneficios del café y este caso tenemos que sumarle uno más con este aporte extra de magnesio.
Si incluímos una taza de café de este NESCAFÉ Vitalissimo veremos como mejora nuestra energía diaria y cómo vamos a afrontar nuestras tareas de una manera más vigorosa.
Post patrocinado