En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de los manipuladores y como detectar a un manipulador. Te contamos que los manipuladores son lobos con piel de cordero, personas que no se muestran como realmente son. Ellos intuyen cuáles son tus puntos débiles, y se valen de ellos para manipularte y de esa manera lograr su cometido.
En este posteo desarrollaremos en profundidad los tipos de manipuladores, te contaremos cuáles son sus características más sobresalientes, para que de esa manera puedas detectar a manipulador.
Tipos de Manipuladores
El que asume el rol de victima
Este es uno de los tipos de manipuladores que más abunda. No son sencillos de detectar porque siempre asumen el papel de víctima, y ponen a su víctima en el rol de victimario.
Eso es lo que los hace más difícil de detectar. El asumir un rol diferente del que les corresponde, les da el poder de hacer sentir a su víctima que es ella la que lo maltrata y la que se aprovecha de él y su buena fe.
El detectar a un manipulador de este tipo es complicado, ellos apelan a tu culpa. Te harán sentir que se los maltrata y se lo humilla. Debes poner mucha atención con este tipo de personas y sobre todo ser muy cauto.
El que asume el rol de dependiente
Este es uno de los tipos de manipuladores, que si pones la debida atención puedes detectar. Ellos se muestran como personas débiles que necesitan tu ayuda. Ellos "no pueden vivir ni arreglárselas sin ti", te necesitan por todo y para todo.
Siempre te dicen "que no puedes defraudarlo", que debes hacer tal o cual cosa por ellos. Estos son los típicos lobos con piel de cordero, el detectar a un manipulador de estas características será mucho más sencillo que el detectar a los que se victimizan.
El que es agresivo
Estas son personas emocionalmente inestables, pueden explotar en cualquier momento y lugar. Su estrategia es obvia y muy sencilla, ellos te manipulan porque pueden. Porque son más fuertes, y lo son porque te lo demuestran a cada paso y en cualquier ocasión.
Este es uno de los tipos de manipuladores que desdibujan tu personalidad, hacen saber a sus víctimas que el negarse a sus demandas será motivo de un berrinche de proporciones.
El que juega el rol de amigo comprensivo
Este es un manipulador profesional parece estar siempre de tu lado, pero continuamente utiliza todo lo que dices contra ti. Y por ende, utiliza todo lo que dices para manipularte y hacer contigo lo que le place.
Él no se muestra tal cual es, su estrategia es generar un sentimiento de culpa haciéndote decir lo que nunca has dicho. Son personas muy inteligentes y con las hay que tener muchísimo cuidado.
El que asume el rol de persona perfecta
Estas son personas que ven defectos en todo el mundo, ellos se creen perfectos y dan cátedra de la vida. Y como son "seres perfectos" te harán ver tus errores supuestos errores. Y no sólo eso, estarán ahí para corregirlos. Eso genera en ti una falta de confianza, lo que juega en su favor, con esta falta de confianza, lograrán que tu hagas lo que ellos desean.
No te pierdas el posteo siguiente, porque trataremos el cómo poner fin a los manipuladores.