En el posteo anterior de dimos algunas claves para saber cómo tomar una buena decisión. En este posteo te daremos algunas muy buenas estrategias para facilitarte la toma de buenas decisiones.
Estrategias para facilitarte la toma de una buena decisión
Mantén la calma
Esto es fundamental para saber cómo tomar una buena decisión. Al momento de decidir sobre esto o lo otro la incertidumbre puede apoderarse de nosotros y nublar nuestro entendimiento.
Lo mejor en estos casos es permanecer tranquilo, y tener la mente fría. Una decisión tomada bajo los efectos de la presión y el nerviosísimo puede no ser una muy buena decisión.
Evalúa riesgos y ganancias
Debes entender que el tomar una determinada decisión puede hacerte perder esto o lo otro. Hay cosas que en la vida debes resignar para tener otras, de lo único que debes estar muy seguro, es de que esas cosas que vas a tener en lugar de las que resignas, son muchísimo mejores.
Si estas convencido de ello debes correr el riesgo y tomar la decisión, que de seguro será una buena decisión.
No pienses demasiado
Es bueno que estés tranquilo, que medites las cosas que evalúes las ventajas y desventajas. Pero una vez que has tomado una decisión no vuelvas sobre ella una, otra y otra vez. Eso hará que tu decisión se convierta en indecisión, lo que de seguro no te llevará a un muy buen puerto.
Pide consejo
El cómo tomar una buena decisión puede también estar influenciado por quien o quienes te rodean. Por ejemplo tú ves las cosas de una manera, pero si lo hablas con otra persona, y ella te da su punto de mira. Todo puede cambiar, un amigo, un vecino o un familiar tendrá otra mirada sobre la cuestión, esto te puede enriquecer, y ayudarte a tomar una muy buena decisión.
No te eternices en tomar una decisión
Si te tomas demasiado tiempo para evaluar cada uno de los puntos, todo se hará un mundo de grande, y no podrás tomar adecuadamente tu decisión. Como decía mi abuela: "el que mucho abarca poco aprieta". Y cuantas más cuestiones a considerar tengas, más complejo será todo.
Esto no significa que dejes puntos de lado y no los consideres, pero a veces menos es más. No te dejes distraer tanto por los detalles, y ve a lo concreto.
Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.
Artículos Relacionados:
¿Cómo Tomar Una Buena Decisión? (Parte I)