Señales que muestra tu cuerpo cuando tiene exceso de toxinas

El aire contaminado, el contacto con materiales tóxicos y especialmente lo que consumismo directamente en nuestra alimentación llena de productos industrializados, comida frita, alcohol o el cigarrillo producen que nuestro cuerpo acumule toxinas que finalmente pueden llegar a enfermarnos.

La suerte es que el cuerpo da señales de que algo no funciona bien y podemos actuar para ayudarlo a eliminar estas toxinas y así pueda funcionar correctamente.

Los principales órganos y sistemas que eliminan toxinas en nuestro cuerpo son:

El hīgado: Es el principal ógano excretor, elimina sustancias quīmicas, exceso de proteínas, alcohol y medicamentos y limpia la sangre.

Los riñones: Elimina metales pesados, exceso de medicamentos, entre otras toxinas, a travez de la orina.

La piel: La piel no sólo protege a todo el cuerpo del exterior,  sino que elimina toxinas a travez de la sudoración

Sistema linfático:  Los vasos linfáticos están por todo el cuerpo y reconocen y eliminan sustancias de desecho y patógenas. Este sistema es parte del sistema inmunitario y cuando no funciona bien, se retiene líquido y se produce hinchazón

Sistema digestivo:  Elimina desechos a travéz de las heces

Síntomas de exceso de toxinas en el cuerpo

1. Granitos y espinillas en la piel



La piel es uno de los órganos por donde se eliminan toxinas, pero si el cuerpo tiene exceso de ellas, suele presentar brotes en el cutis.

2.  Mal aliento

Una de las causas del mal aliento puede ser un síntoma de que el hígado y el sistema digestivo no está eliminando las toxinas correctamente.

3.. Fatiga constante


Aún si estás durmiendo bien, te sientes cansada, puede ser un síntoma de que tu cuerpo tenga muchas toxinas acumuladas ya que tu hígado está haciendo un esfuerzo por eliminarlas y usa más energía en esta actividad lo que produce cansancio.

4. Orina muy oscura

Si tu orina se ha vuelto más oscura y con un olor más penetrante puede ser síntoma de que tus riñoes estén sobrecargados.

5. Dolores de cabeza



La mala distribución de la energía, precisamente por estar cargado de toxinas, puede producir dolores de cabeza

6. Retención de líquidos

Otra señal de que los riñones necesitan una ayuda extra es la retencio4n de líquidos, ya sea en el vientre, las piernas, los párpados o en el cuerpo en general.

7. Estreñimiento


El sistema digestivo elimina toxinas a travez de las heces, cuando hay estreñimiento quiere ecir que no lo está haciendo como debe y las toxinas se están acumulando en el cuerpo.

Como ayudar a desintoxicar tu cuerpo

Si presentas uno o varios de estos síntomas, puedes ayudarte siguiendo estos sencillos consejos.

1. Toma mucha agua: Normalmente, el cuerpo necesita unos 6 a 8 vasos de agua al día, para un proceso de desintoxicación lo ideal es consumir los 8 vasos diarios. Te lo agradecerá todo el cuerpo principalmente los riñones y tu piel.

2. Evita el acohol:  El alcohol debe sintetizarse en el hígado y si quieres ayudarlo a eliminar toxinas debes evitar el consumo de sustancias que lo hagan trabajar demás.

3. Evita los alimentos que hagan trabajar al hígado, al sistema digestivo y a los riñones demasiado como son las frituras, las grasas saturadas, el exceso de sal o azúcar.

4. Ayuda a tus pulmones a eliminar toxinas respirando profundamente por unos minutos dos o tres veces al día.

5. Consume alimentos ricos en fibra para limpiar tu colon. Come frutas y vegetales que contienen fibra, además de semillas, legumbres  y cereales integrales.

Los alimentos que contienen mayor proporción de fibra son salvado de trigo, semillas de chía, semillas de lino, germen de trigo, legumbres (frijoles garbanzos y lentejas)  , higos y ciruelas secas , alcachofas,  frutos secos (almendras,  dátiles y avellanas ) Corn Flakes, Coco. Batata (camote, boniato),, Pan integral,  frutos del bosque (fresas,  frambuesas) , Acelgas, Pasas, Brócoli, Aguacate, Repollo, Berros y zanahoria.

6 – Toma té de hierbas y hojas desintoxicantes como  diente de león, perejil, cola de caballo, cardo mariano o cilantro.

7. Consume yogur que provee los probióticos que ayudan al sistema digestivo a funcionar mejor.

8. Realiza ejercicios: Hazlos de manera que sudes copiosamente y de esta manera eliminarás toxinas, estimularás tu sistema inmunológico y tendrás más energía.

Recomendaciones

Si notas que tienes uno o más de los síntomas descritos, sigue los consejos señalados más arriba que te  ayudarán  a mejorar tu salud en general y no tienen contraindicaciones, pero si luego de dos semanas no notas mejoría, debes consultar con el médico, ya que algunas dolencias o situaciones de salud, suelen causar los mismos cuadros.

Problemas hormonales pueden afectar la salud de la piel, provocar dolores de cabeza  o la retención de líquidos que también puede ser provocada por problemas renales.

La fatiga puede ser producto de padecer anemia, asi como el mal aliento puede ser produccto de problemas dentales.

Te invitamos a visitar:

25 formas en que el aceite de coco te hace más bella

Conoce el té Kombucha y como puede ayudarte a quemar grasa de tu cuerpo

The post Señales que muestra tu cuerpo cuando tiene exceso de toxinas appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición remedios caseros ...

Si bien es cierto, los tratamientos depurativos son algo necesario para eliminar el exceso de toxinas que se encuentran en nuestro organismo. Por su parte, hoy te mostraremos un tratamiento depurativo de un mes de duración en el cual aprovecharemos al máximo las propiedades del apio, la manzana verde y el limón para limpiar nuestro cuerpo. Una de las principales características de estos es su cont ...

desintoxicacion bajar de peso limpieza del organismo ...

Nadie quiere toxinas en su cuerpo. Estas hierbas le ayudarán a deshacerse de ellas naturalmente. Cardo mariano El cardo mariano ayuda a proteger las células sanas del hígado del daño de los radicales libres o de la inflamación causada por las toxinas. También estimula la regeneración de nuevas células sanas y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Ayuda a aumentar la producción de glutatión, el princ ...

el arte de vivir salud consejos

siete alimentos para limpiar el hígado de forma natural La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición exces ...

general alergias digestivo ...

¿Cómo saber cuando necesitas una desintoxicación completa del cuerpo? Tu cuerpo te dice cuando, sólo tienes qué saber interpretar las señales que te envía. Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, síntomas que casi todos experimentamos de vez en cuando. Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurre. Con que frecuencia te sientes fatigado, el e ...

nutrición quemando grasas como desintoxicar el cuerpo ...

Todos los días estamos expuestos a toxinas , de nuestros alimentos , del agua y hasta del aire ! Por consiguiente, nuestro cuerpo, tiene incorporado un sistema de desintoxicación eficiente que funciona a través de nuestro hígado , intestino , piel, riñones y los pulmones. El hígado es nuestro filtro principal el cual tiene dos fases de desintoxicación y cada uno es tan importante como el otro . L ...

Bajar de Peso Remedios bajar de peso ...

Descubre este TRUCO EXTRAÑO para Perder 10 KILO de Vientre a partir de esta noche.  Son Solo 3 Semanas ¡ATENCION! Hemos escogido los mejores remedios caseros para adelgazar. Encuentralos Aqui: __________________________________________________________________ El kéfir y las semillas de lino combinados crean un poderoso desintoxicante natural que ayudara a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas acum ...

consejos enfermedades vida sana

El buen funcionamiento de la digestión es muy importante ya que el 90% de las enfermedades provienen de la mala digestión. Cuando el alimento o las emociones vividas, no son digeridos correctamente, los nutrientes no llegan a los órganos y los tejidos, y el alimento a medio digerir origina toxinas en el cuerpo. Debemos asegurarnos que la persona no tenga toxinas y en caso de tenerlas, tomar las pr ...

nutrición 5 mejores formas de limpiar y desintoxicar tu cuerpo

En este post, te proporcionamos 5 Mejores formas para ayudar a desintoxicar tu cuerpo. A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a diversas toxinas en el medio ambiente, los alimentos y el agua. Estas toxinas se acumulan en nuestro cuerpo y pueden provocar diversos problemas de salud. La limpieza corporal o desintoxicación es el proceso de eliminar estas toxinas del cue ...

salud depurar organismo riñones

Cada día exponemos nuestro cuerpo a sustancias nocivas y toxinas que entran en nuestro organismo y perjudican tanto nuestra salud como el funcionamiento de los órganos, y es que aunque existan algunos de ellos que se encargan de limpiar y expulsar esas toxinas, una sobresaturación puede provocar que éstos no sean capaces de eliminarlas al 100%. Los riñones son unos de esos órganos encargados de el ...

enfermedades comunes síntomas o señales salud ...

Los riñones cumplen un importante papel en el mantenimiento de nuestra salud al participar activamente en el filtrado de la sangre y la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho de nuestro organismo. Existen muchas condiciones que pueden alterar el correcto funcionamiento de los riñones, y cuando éstos fallan, nuestra salud puede resentirse drásticamente. Conocer los síntomas que nos al ...