Una de las principales características de estos es su contenido en fibra, lo cual ayuda a regular y optimizar el movimiento intestinal facilitando así el proceso de absorción de nutrientes y eliminación de toxinas. Por otra parte, al consumirlos podrás no solo depurarte, sino que también podrás bajar de peso, utilizarlo como fuente de energía e incluso aumentar tus defensas. De acuerdo con diferentes estudios se ha observado que las mejores épocas para depurar nuestro cuerpo son las estaciones de otoño y primavera debido a que nuestro cuerpo se vuelve más vulnerable.
Cuando hablamos de procesos depurativos no nos referimos simplemente a tomar una medicina o un remedio nada más, sino que al mismo tiempo se debe seguir una dieta en la cual se aumente la ingesta de agua, se practica actividad física y se comen alimentos que en cierta forma ayuden al correcto funcionamiento del hígado, riñones e intestino. A continuación te mostraremos cuales son las propiedades depurativas más resaltantes de los 3 ingredientes del batido que deberás tomar para complementar este tratamiento.
Limón
Equilibra el pH de nuestro cuerpo.
Elimina el exceso de líquidos y toxinas.
Regula los procesos digestivos.
Ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula.
Apio
Elimina el exceso de líquidos.
Optimiza la función de los riñones.
Regula los procesos intestinales.
Manzana verde
Recula el tránsito intestinal.
Optimiza la función hepática.
Elimina el exceso de líquido.
¿Cómo preparar el batido depurativo?
Se puede decir que este es muy sencillo de preparar y no toma mucho tiempo ni representa un reto para nadie. Lo que necesitaras para hacerlo será:
1 manzana verde.
Unas cuantas hojas de apio.
1 limón o ½ si este es de gran tamaño.
1/5 litro de agua.
Endulzante natural (Opcional).
Pasos:
En primer lugar, agregaremos el jugo de limón y un poco de ralladura de su concha a la licuadora junto con la manzana previamente cortada y las hojas de apio, encenderemos la licuadora por 1 minuto y colaremos el batido para eliminar el exceso de fibra. Para finalizar, podemos agregar un poco de endulzante al gusto para facilitar su gusto al paladar y sea más fácil de consumir.
El tratamiento a seguir consta de ingerir este batido 3 veces al día, uno en ayunas, otro antes del almuerzo y por último uno a media tarde. Se recomienda no ingerirlo a muy altas horas de la noche debido a que sus propiedades diuréticas podrían interrumpir el descanso.