comunidades

Tipos de olores vaginales

El olor vaginal desagradable no es un problema poco común para las mujeres, y con frecuencia se debe a un crecimiento excesivo de los microorganismos vaginales. El desagradable olor es, a menudo, más notable después de las relaciones sexuales, y puede estar acompañado de picazón vaginal, irritación y flujo. Existen un número de posibles causas para el olor vaginal.

Vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana (VB), también conocida como sobrecrecimiento bacteriano, es la causa número uno de olor vaginal en las mujeres pre menopáusicas. La vaginosis bacteriana produce un flujo vaginal con olor a pescado, debido a un crecimiento excesivo de las bacterias vaginales normales. La causa de la VB no está clara, pero parece que las duchas vaginales y/o tener una nueva pareja sexual, o múltiples parejas sexuales, pueden colocar a las mujeres en mayor riesgo.

Vulvovaginitis. La vulvovaginitis es otra razón común para el olor vaginal. La vulvovaginitis es una infección o inflamación de la vagina y la vulva
image21
(partes externas de los genitales femeninos). Puede ser causada por ciertas enfermedades de transmisión sexual, así como alérgenos, bacterias, levaduras, virus y la falta de higiene.

Otras causas comunes. Existen una serie de otras razones para el olor vaginal. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de los órganos reproductivos, que normalmente se desarrolla cuando las bacterias de transmisión sexual viajan desde la vagina hacia el tracto genital superior. Los síntomas de la EIP se pueden mencionar con olor desagradable y flujo vaginal.

Las infecciones por hongos, chlamydia (infección bacteriana que se propaga a través del contacto sexual) y la gonorrea bacteriana de transmisión sexual, todas pueden producir un olor vaginal.

Causas poco frecuentes. En raras ocasiones una conexión irregular entre el recto y la vagina (fístula recto-vaginal) puede hacer que el contenido de sus intestinos se filtre por la fístula y, como resultado, el gas o las heces pueden pasar a través de la vagina. Tanto el cáncer de cuello uterino y vaginal pueden causar un olor desagradable. Un tampón dejado inadvertidamente en la vagina también causará un mal olor.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos