Puede que piensen que tipo de ejercicios hacen las personas que lucen un cuerpo tonificado, ya que tú te matas en el gimnasio todos los días y no consigues verte tan perfecta como ellos/as.
Puede que nadie te lo haya dicho, pero la realidad de porque esas personas consiguen un físico así y tú no, no está solamente en el deporte, sino también en la calidad de vida que tienen esas personas y las cosas que hacen fuera del gimnasio, ya que todo influye.
Para empezar, las personas que cuentan con una figura tonificada cuentan también con una muy buena alimentación. Quizá pienses que el hecho de ir al gimnasio y pasar horas y horas en las maquinas, ya es suficiente para que llegues a casa y comas la primera comida que encuentres, sin embargo, son muchos los estudios que dicen que la comida procesada hace que hayas perdido el día de entrenamiento, ya que además de no ayudarte a quemar grasas, te da más y te vuelve aletargado. Los mejores alimentos para llevar una dieta sana son los alimentos enteros, ya que además de estar comiendo cosas sanas sin aditivos, los alimentos sanos y enteros queman grasa tres veces más rápido.
Frutas y verduras, granos enteros y carnes magras no pueden faltar.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que debes incluir en tu alimentación todos los tipos de nutrientes que existen – las proteínas, los carbohidratos y las grasas ? ya que todos son necesarios para el cuerpo, sobre todo cuando estás llevando a cabo una actividad física.
También debes tener en cuenta que el cuerpo necesita recuperarse, por lo que es completamente necesario que aprendas a darle a tu cuerpo el descanso que necesita en cada momento ya que esto ayudará a tu cuerpo a descansar y poder quemar calorías más rápidamente y permitirte hacer un poco más de ejercicio cada día.
Artículos Relacionados:
Secretos de la flexibilidad