¿Cómo reaccionamos cuando presentamos síntomas físicos?
Afortunadamente no todo el mundo reacciona de la misma manera cuando presenta síntomas físicos. Algunas personas sienten que necesitan un descanso y se toman un respiro para darle tiempo a su cuerpo para reponerse de sus síntomas. Pero la mayoría de las personas se asustan en cuanto tienen el menor síntoma, e intentan hacerlos desaparecer cuanto antes y como sea posible, pues existe la creencia de que los síntomas son “malos” y nos perjudican.
Sin embargo, como demostró el Dr. Hamer en sus Leyes Biológicas, todo tejido en nuestro cuerpo tiene un programa de funcionamiento normal o fisiológico y un programa de funcionamiento especial, llamado Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS), que se activa en los momentos en los que se ve amenazada nuestra supervivencia.
Los síntomas físicos son la consecuencia de haber activado un Programa Especial de la Naturaleza o SBS y conforman un conjunto de modificaciones orgánicas que son parte de la mejor solución que encuentra nuestro cerebro ante una situación concreta que pone en peligro nuestra vida.
Desde este punto de vista, los síntomas físicos no son algo que aparezca como un error en nuestro organismo, no son un error de la naturaleza, sino que son parte de las soluciones biológicas incluidas en nuestro ADN y que son el resultado de condicionamientos y reacciones primitivas que llevamos repitiendo durante millones de años y que persisten en nosotros como especie porque nos han ayudado a sobrevivir.
Por lo tanto, lo que nos indica la aparición de síntomas físicos es que hubo una situación conflictiva en nuestra vida que la puso en peligro y que dió lugar a que se detonase un SBS o Programa Especial de Supervivencia. Estos síntomas son la mejor manera que conoce nuestro organismo para adaptarnos a la situación conflictiva específica que se nos ha presentado y poder sobrevivir a ella. Esta es la razón de que se manifiesten, es una cuestión de adaptación, una cuestión de supervivencia.
Cada Programa Biológico Especial se detona en una situación particular de amenaza a la supervivencia (shock biológico) y tiene unos síntomas físicos propios y específicos que están codificados en nuestro ADN y que siguen siempre una evolución y desarrollo característico, que va a depender de la capa embriológica de la que se origine el órgano o tejido implicado.
Cada tejido va a sufrir una serie de cambios adaptativos propios e inherentes a la capa embriológica a la que pertenezca, produciéndose siempre la misma adaptación ante las mismas situaciones de amenaza. Los síntomas físicos son, pues, el reflejo de esos cambios adaptativos que se producen en nuestro organismo para sobrevivir a la situación que amenaza nuestra vida.
Esto nos permite relacionar cada síntoma con un tejido concreto y saber la fase del SBS en que se encuentra el tejido, y, como consecuencia, saber su comportamiento concreto y específico a lo largo del tiempo.
De esta manera, al saber de antemano cuál va a ser la evolución de los síntomas orgánicos y poder comprender lo que está pasando en nuestro cuerpo, podemos evitar el miedo que nos provoca su aparición.
Sin sentirnos abrumados por el miedo, podremos vivir los síntomas que presentemos de una forma serena y tranquila, ya que al saber cual va a ser la evolucion de la sintomatología que presentemos, podremos actuar en consecuencia y tomar las mejores medidas para su óptima evolución.
El conocimiento de las Leyes Biológicas nos proporciona una información muy valiosa sobre cómo funciona nuestro organismo que nos es de mucha utilidad cuando abordamos lo que llamamos enfermedad.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.