Mentxu da Vinci Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los primeros pasos de Lola

Este mail lo recibí hace un par de días de Lola, una clienta que inicio el tratamiento hace  dos semanas. Me cautivó tanto, que le pedí  su permiso para publicar su experiencia de lo que ha sido el tratamiento de sesiones de coaching hasta hoy. Muchas gracias Lola por compartirlo.

¡Buenos días, Mentxu!

Me apetecía escribirte este correo para explicarte algunas cosas.La primera es que estoy muy contenta de haber superado con éxito otra semana de tratamiento. Exceptuando algún que otro sobrecillo de azúcar en alguna infusión que me he tomado fuera, creo que lo he hecho muy bien y que no bajaré del nueve que ya me pusiste en la anterior evaluación… 

Luego te enviaré el registro semanal de mis comidas.

Pero no sólo estoy contenta por eso… ¡Estoy contenta en general!

¡Es increíble!
Lola Ruiz Orozco


En sólo un par de semanas que llevamos con tu método, mi estado anímico ha cambiado de una manera espectacular.

A pesar de haberlo oído una y mil veces, nunca imaginé que la relación entre comida y estado anímico fuese tan estrecha.

Y no sólo en el estado anímico, sino en el nivel de energía que noto cómo se va elevando cada día que pasa.

A eso he de añadir una mayor claridad mental e incluso un mayor contacto con mi SER verdadero al que ya no acallo con pastelitos y bollería industrial.

 

No está siendo fácil, lo reconozco. Pero ni mucho menos tan traumático como yo creía.

Es como si mi cuerpo supiese que esta vez la cosa va en serio. Y además, como sabe que está bien nutrido, no me pide nada más. Como y noto como mi cuerpo se queda satisfecho. Cómo sonríen mis células agradecidas, al fin, del respiro que les doy y por no darles más tóxicos con los que tener que batallar día a día.

Un gramo de buen alimento es para ellas mucho más útil que los millones de calorías inútiles con las que han tenido que lidiar y sobrevivir hasta ahora.

Me gusta mucho esta nueva manera de verme. Como si yo fuese un objeto precioso que ha de cuidarse con el mayor mimo y esmero.

Ya incluso me da igual la pérdida de peso, porque esto ha pasado a ser un acto de amor constante hacia mi persona. Aunque saber que he perdido dos kilos me motiva aún más, pero ahora no es lo principal.

Cuando alguien me ofrece algo (que ahora sé que no es bueno para mi salud) ya no digo:

-No, lo siento, es que NO PUEDO… Sino; -No, lo siento, NO LO QUIERO.

¡Y lo digo de verdad!

NO LO QUIERO. No lo quiero porque sé que bajo ese aspecto maravilloso se esconde un veneno para mi cuerpo. No lo quiero porque no lo necesito.

¡Increíble!

Jamás pensé que escribiría algo así.

No sé de dónde ha surgido esta claridad mental. Esta consciencia corporal…

Otra de las cosas que estoy pensando mucho estos días es en lo maravilloso que sería que todos conociésemos este método alimenticio. En que debería ser algo obligatorio en las escuelas conocer el efecto que los alimentos causan en nuestro cuerpo y poder decidir conscientemente con qué queremos alimentarnos.

Uno de los proyectos que me pusiste esta semana era saber a qué me quería dedicar.

Y creo que ya lo he descubierto.

Quiero enseñar a las personas a alimentarse bien.

Quiero poder hacerles entender que la alimentación es la base de todo y que todo es más fácil si nuestro cuerpo está sano y saludable.

Mira, no sé si te conté que yo hago meditación transcendental, hago yoga, chi-kung… que asisto a charlas sobre superación personal, metafísica, Reiki, religión, educación emocional (de hecho, estoy habilitada para hacer cursos sobre gestión emocional) pero nunca, NUNCA, me había sentido más cerca de mí ni más espiritual que en estas semanas.

¿Cómo demonios vas a abrir canales energéticos si los tienes todos atrofiados por la comida basura?

¿Cómo pretendes ver más allá, si no estás cuidando lo “más acá” y no hay nada más acá que tu cuerpo?

¿Cómo vas a mostrar el gran AMOR que en el fondo eres, si no eres capaz de darte el AMOR más primordial que es el amor a ti mismo?

Otra cosa que he descubierto en esta semana es que voy a ser capaz de mantener esta manera de cuidarme y de vivir para siempre (bueno, sé que haré algún pecadillo de tanto en tanto, pero ya me entiendes).

He interiorizado que realmente PUEDO y que QUIERO hacerlo.

Que todos esos alimentos que parecían tan importantes para mí en realidad no lo son. Toda vez que yo esté haciendo mi trabajo emocional y deje de enmascarar emociones bajo toneladas de azúcar, esos alimentos ya no son necesarios.

¡Es que ni siquiera el cuerpo me lo pide!

Es como si mi cuerpo me dijese: ¿Y para qué te los voy a pedir? Estoy bien cuidado, estoy bien nutrido, tengo todos los nutrientes necesarios para mi correcto funcionamiento, ¿Para qué te voy a pedir comida basura?

¡Es maravilloso!

Incluso me sorprendo cuando te escribo esto, porque nunca pensé que podría llegar a hacerlo.

¡Y eso sólo en las dos primeras semanas!

Supongo que esto debe ser el subidón eufórico de las primeras semanas, aunque espero que no se me pase y poder mantenerme así de bien.

¿Sabes una cosa?

¿Recuerdas que me diste permiso para quejarme durante una hora al día?

¡Pues no me ha hecho falta en absoluto! Es increíble… Toda vez que me diste permiso para quejarme, para reconocerme imperfecta, para flaquear, para fallar… para no tener que ser siempre perfecta, ha sido tal la liberación, que no me ha hecho falta quejarme.

Es como si mi mente, ahora que sabe que puede hacerlo, en realidad no lo necesitase.

Lo único que estaba haciendo antes era rebelarse contra el hecho de no poder hacerlo, pero ha bastado que tú me dieses permiso para hacerlo, para no necesitarlo.

¡Qué liberador!

Aunque me parece un gran ejercicio y lo voy a seguir teniendo presente por si lo necesito.

Pero, de momento, esta semana estoy tan contenta por los avances que he visto que no lo he necesitado.

Como tú decías en el prólogo de tu libro, me siento liberada. Liberada de la tiranía que suponía para mí la comida y sus efectos. Ha disminuido, al menos de momento, la ansiedad que antes tenía por el dulce y la comida basura y ahora comer es algo diferente.

Ahora como cuando he de hacerlo y de la manera en que yo decido hacerlo.

Algún que otro día, la pereza (o un desajuste de horarios) ha intentado sabotearme y me han venido pensamientos del tipo: ¡Bah, hazte un bocadillo o cualquier cosa rápida!, pero no, he conseguido superarlos y si tenía mucha hambre, me he comido algunas almendras o una fruta, mientras me preparaba la comida que me correspondía.

Otra de las cosas que he tenido que interiorizar es que cuidarme de esta manera va a requerir un poco más de tiempo de mi parte. He pasado de no tener que ir a hacer la compra ni apenas cocinar (porque como recordarás, comía en casa de mi madre) a tener que buscar el tiempo para programar la lista y hacer la compra semanal y también paso más tiempo en la cocina. He de tener en cuenta que algunas recetas son más elaboradas y van a necesitar media hora o más de elaboración y que algunos ingredientes, como las azukis, necesitan quedarse en remojo la noche anterior. Pero bueno, de momento, no tengo nada mejor que hacer y el resultado me gusta.

Creo que ya te comenté la agradable sorpresa el día que hice calabacín rehogado en aceite de coco (¡una delícia que ni se me hubiese pasado a mí por la cabeza) y el otro día también me sorprendí gratamente al probar la calabaza a la plancha… Hummmmm…

Es impresionante el desconocimiento en el que vivía… Me refiero a que hay muchos alimentos en el mundo para hacer que una dieta vegetariana además de sana sea exquisita.

¡Por no hablar de tus salsas!

Todo este extenso mail (perdón, ya sabes que me encanta hablar y escribir) podría resumirse en que voy encontrando el AMOR hacia mi persona y esta es una buena manera de demostrármelo.

Si no soy capaz de amarme en lo más básico, ¿Cómo me voy a amar en temas más importantes?

En fin, pues eso… ¡Que ha sido una semana la mar de esclarecedora!

Bueno, pues aquí lo dejo.

¡Hasta nuestra sesión del próximo miércoles!

Besabrazos.

Lola Ruiz Orozco

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología www.facilisimo.com

#Pasos

Que nos deparará el destino , solo dios sabe como terminará cada una de nuestras historias ,pero no debemos olvidar que con cada paso que damos, cada palabra , cada acto diario nos hace seguir un camino ,cuando algo malo nos pasa , nos decimos porque a mi??" luego con el tiempo las cosas cambian y hay veces que decimos , gracias a eso que me pareció tan malo en su dia , las cosas por fin han ...

consejos trucos de belleza

Primeros pasos para empezar a maquillarnos

¡Hola chic@s! Cuando empezamos a maquillarnos debemos empezar poniendo la crema con un buen masaje, tanto, para que los principios activos de la crema penetren profundamente en nuestra piel, como para estimular el riego sanguíneo, al tiempo que nos ayuda a eliminar toxinas y oxigenar la piel. En nuestras manos tenemos un gran potencial que no tod@s conocemos, fijaros bien en las manos de María Jos ...

consejos beneficios meditacion como meditar ...

Cómo meditar I

"Se le pregunto al Buda, -¿Qué has ganado con la meditación?. Y el Buda contestó: -Sin embargo te digo que no he ganado nada, sino que he perdido. ¿Qué fué lo que había perdido el Buda? Perdió la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, el miedo a la vejez y a la muerte." La meditación puede parecer sencillo para algunas personas, para otras puede resultar dificil. Pero al igual ...

#macrobiotica alimentación natural niveles de alimentación

Primeros pasos hacia una alimentación natural

El camino mas largo siempre empieza con los primeros pasos. PRIMER PASO: Come solo cuando tengas hambre, bebe solo cuando tengas sed. Introduce en tu alimentación toda clase de pescado fresco. Reduce el consumo de productos lácteos y grasas saturadas(carne ,quesos, huevos,embutidos...) Incluye en cada comida una buena ensalada o plato de verdura. Reduce el consumo de congelados, enlatados y comi ...

nutrición adelgazar comiendo

Un Plan de 3 Pasos Sencillos para Detener los Antojos

¿No puedes evitar esas ganas locas de comer dulce o harinas a las 4 de la tarde? Esto es lo que tienes que hacer. Sabes que tienes que hacer algunos cambios para estar más saludable y sentirte mejor en tu cuerpo. Te esfuerzas por aprender nuevas formas de lograrlo y haces todo lo posible por aplicarlo a tu vida, tan particular y con tantas complicaciones. Pones todo de tu parte por comer mejor, s ...

Entrenamiento Salud Videos ...

Me ahogo en los primeros minutos del entrenamiento

Ya te has puesto manos a la obra, has empezado a hacer ejercicio, pero cuando haces ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, te encuentras con un obstáculo inesperado, en los primeros minutos te ves morir, tienes sensación de ahogo, sientes una gran fatiga, te duele el punto… ¿pero por qué pasa eso, si no llevas ni 5 minutos haciendo ejercicio? Tranquilo, no es que seas un flojo, incluso hay a ...

Síntomas y Tratamientos ginecomastia Los primeros síntomas de la ginecomastia

Los primeros síntomas de la ginecomastia

La ginecomastia es una condición física en los hombres, donde los senos se encuentran en cultivo y la lactancia pueden aparecer. Esta condición es bastante común durante el período de la pubertad. Los primeros síntomas de la ginecomastia Durante ese tiempo, los hombres pueden notar que sus pechos están aumentando. Puede afectar a uno o ambos senos. También hay afección llamada hipertrofia puberal. ...

general estanterías muebles y recuperaciones ...

Mis primeros trabajos con la Chalk Paint de Annie Sloan

(Please scroll down for English) El 2014 comenzó pillándome desmelenada: nuevo trabajo, nuevos amigos y compañeros, nuevos horarios, cocina vespertina… y ahora en verano, sigo estando desmelenada: la niña que irremediablemente crece y descubre nuevas cosas cada día, preparación ante el inminente comienzo de la guardería y cambio de cocina en casa… Las horas del día siguen sin alcanzarm ...

remedios homeopaticos niños dolor primeros dientes denticion ...

Primeros dientes y homeopatía

Calmar al bebe cuando aparecen los primeros dientes es una tarea que a los padres suele preocupar. Si buscas un remedio natural, he encontrado para ti, el remedio que la homeopatía nos ofrece en los trastornos de la dentición. Los dientes que primero salen al bebé son los frontales inferiores, sobre los seis meses de edad aproximadamente. ¡Ya antes, van marcando con ciertos signos y comportamient ...

general carmensanchez elena díaz-hellín ...

Botiquín de primeros auxilios

Primeros auxilios Fuente: Integra Salud Talavera Las enfermeras, Raquel Álvarez Aliste, Mº Carmen Sánchez Velázquez, Elena Díaz- Hellín León y Marta Campaña Arrabal nos hablan sobre la importancia del botiquín de primeros auxilios: qué debe contener y en qué condiciones. Hoy habéis decidido salir con un grupo de amigos a hacer una ruta de senderismo, disfrutar del sol, del aire fresco, unos buenos ...